Mensaje
por Game.Genie » 21/05/13 10:54
Yo no tengo un presupuesto. Mis primeros sueldos trataba de tenerlos bien administrados de antemano para no quedar en la lona y llegar a fin de mes. Tampoco tenía tarjeta de crédito en ese entonces. Por ejemplo, decía: "tanto para pagar el teléfono, $300 para cada fin de semana y el resto para gastos varios". Me servía, la mayoría de las veces me quedaba plata a fin de mes, ya que no pago el supermercado ni pago otros servicios más que mi teléfono porque vivo con mis viejos. Pero si aparecía algo que me gustaba y podía pagarlo al contado, lo compraba. Con esa lógica me compré ropa y cosas de fotografía, libros, un tocadiscos, discos, un Family, algunos cartuchos, un joystick inalámbrico de PS2, etcétera.
Después, ya con tarjeta de crédito, aprendí a financiarme en cuotas teniendo en cuenta el interés inflacionario y con mi aguinaldo compré dólares, por ejemplo. El año pasado compré para ahorrar y solamente me gasté algunos cuando llegó a $10,45 hace poquito. Ya sabiendo financiarme con tarjeta y aprovechar los descuentos de los bancos, compré cosas grossas que siempre quise y no podía pagar por no tener laburo. Ropa más cara y de mejor calidad, mejores zapatos y zapatillas, más cartuchos de Family que nunca y algunos de Famicom, una Dreamcast, la DSi, juegos varios, cámaras y objetivos muy buenos. Por eso, no tengo presupuesto pero sé hasta que punto gastar. Siempre tengo activo suficiente para poder cubrir mi pasivo a principio de mes y me ocupo de que así sea. Ahora estoy haciendo cuentas para comprarme un Everdrive de Famicom, por ejemplo, y esperando que aparezca alguna Saturn decente en MercadoLibre.
Lo ideal es no tener presupuesto, pero saber emplear los recursos de los que se dispone de manera eficiente. A mí me llevó un tiempito aprender a hacerlo, aunque reconozco que me apoyo demasiado en la tarjeta de crédito. Si me sacás la tarjeta de repente y tuviera que manejarme únicamente en efectivo, vuelvo a la miseria y no puedo comprarme más cosas copadas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn