Colecciones y Bolsillo

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!

Como manejas tu dinero

Tengo un presupuesto y lo respeto
22
30%
No tengo presupuesto pero soy cuidadoso
26
35%
Tengo un presupuesto y NO lo respeto
14
19%
No tengo presupuesto ni tampoco cuidadoso
12
16%

Votos totales: 74

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Re: Colecciones y Bolsillo

Mensaje por Adam » 17/05/13 15:16

Las compras online son terribles. Sobre todo si hacés un preorder para algo que va a salir bastante tiempo después, es tan fácil que se acumulen y termines pagando plata que no habías calculado.

Por todas las ofertas que te dan en las ventas de Steam, es cuando más termino pagando. :lol:

Snes
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Snes » 17/05/13 15:28

Esta muy interesante el ritmo y la calidad de la charla. Estoy totalmente de acuerdo con Silent_arg y Magnus.

Un ejemplo de como los precios se fueron a la mierda: pongan Zelda - Link's Awakening en Mercado Libre y van a ver que piden la friolera suma de 500 o 700 pesos... una locura. A mi ese título me salio 99$ en el 2011 :?

Yo soy de los que le incomoda definirse como coleccionista. No porque no me guste serlo (de hecho tengo entre consolas, juegos y accesorios alrededor de 150 artículos) sino porque la ubicación geográfica y el nivel de precios me impiden serlo. Trato de tener titulos que considero cualitativamente buenos para consolas muy determinadas.

Con respecto al planteo de Birc, con Pablo hablamos varias veces de considerar el trueque si se presenta la oportunidad. Mas que nada porque si es muy complicado ponerle un valor monetario a cosas coleccionables
Imagen

altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos

Mensaje por altairtoro » 21/05/13 10:03

tengo un presupuesto solo para los juegos,cuando tengo un juego raroen la mira ahorro un par de meses y venga pa aca :)

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 21/05/13 10:54

Yo no tengo un presupuesto. Mis primeros sueldos trataba de tenerlos bien administrados de antemano para no quedar en la lona y llegar a fin de mes. Tampoco tenía tarjeta de crédito en ese entonces. Por ejemplo, decía: "tanto para pagar el teléfono, $300 para cada fin de semana y el resto para gastos varios". Me servía, la mayoría de las veces me quedaba plata a fin de mes, ya que no pago el supermercado ni pago otros servicios más que mi teléfono porque vivo con mis viejos. Pero si aparecía algo que me gustaba y podía pagarlo al contado, lo compraba. Con esa lógica me compré ropa y cosas de fotografía, libros, un tocadiscos, discos, un Family, algunos cartuchos, un joystick inalámbrico de PS2, etcétera.

Después, ya con tarjeta de crédito, aprendí a financiarme en cuotas teniendo en cuenta el interés inflacionario y con mi aguinaldo compré dólares, por ejemplo. El año pasado compré para ahorrar y solamente me gasté algunos cuando llegó a $10,45 hace poquito. Ya sabiendo financiarme con tarjeta y aprovechar los descuentos de los bancos, compré cosas grossas que siempre quise y no podía pagar por no tener laburo. Ropa más cara y de mejor calidad, mejores zapatos y zapatillas, más cartuchos de Family que nunca y algunos de Famicom, una Dreamcast, la DSi, juegos varios, cámaras y objetivos muy buenos. Por eso, no tengo presupuesto pero sé hasta que punto gastar. Siempre tengo activo suficiente para poder cubrir mi pasivo a principio de mes y me ocupo de que así sea. Ahora estoy haciendo cuentas para comprarme un Everdrive de Famicom, por ejemplo, y esperando que aparezca alguna Saturn decente en MercadoLibre.

Lo ideal es no tener presupuesto, pero saber emplear los recursos de los que se dispone de manera eficiente. A mí me llevó un tiempito aprender a hacerlo, aunque reconozco que me apoyo demasiado en la tarjeta de crédito. Si me sacás la tarjeta de repente y tuviera que manejarme únicamente en efectivo, vuelvo a la miseria y no puedo comprarme más cosas copadas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 21/05/13 10:59

En cuanto a la tarjeta de crédito, la uso mucho para comprar libros técnicos para el Kindle que acá no podría conseguir y algunos otros que no tienen nada que ver con laburo pero que también me interesan.

VOLTRON
Avanzado
Avanzado

Mensaje por VOLTRON » 21/05/13 20:33

bueno yo seleccione la segunda opcion , yo contadas veces he comprado en linea (ebay) solo con cosas que la verdad son gangas, de ahi el mercado local me ha servido para aumentar mi coleccion, yo asi como compro , tambien vendo , normalmente asi mantengo mi presupuesto , no esta esa opcion en el poll, compro a buen precio y revendo lo que ya tengo, se consiguen mas consolas que juegos pero siempre que puedo agarro lotes completos y los que ya tengo o no me interesan los revendo a precio comodo , siempre con ganancia claro si no no puedo mantener mi vicio , que al fin de al cabo eso es no :D
Imagen

GALESER
Posteador
Posteador

Mensaje por GALESER » 22/05/13 18:51

a mi me pasa exactamente lo mismo lo que pasa es que con esto del dolar las cosas cuestan hoy un precio y mañana aumentan entonces cuando ves alguna consola que estabas esperando para comprar no la podes dejar pasar en cambio ropa siempre va a haber de sobra jeje..

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 22/05/13 19:06

Snes escribió:Con respecto al planteo de Birc, con Pablo hablamos varias veces de considerar el trueque si se presenta la oportunidad. Mas que nada porque si es muy complicado ponerle un valor monetario a cosas coleccionables
Siempre prefiero canjear antes que vender, porque el dinero se me va de las manos muy rápido. De cualquier manera lo poco que vendo trato de venderlo a precios "amistosos", no me gusta hacer negocios con gente que esta en la misma que yo, no colecciono para hacer dinero, todo lo contrario :lol: :lol: :lol: . Aparte esta buenisimo cuando le vendes o cambias algo a alguien que sabes que lo va a disfrutar más que vos.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 22/05/13 19:37

es depende tu economia, comprar juegos no es nada barato, ni para cualquiera. el espacio retro esta en aumento, hay muchisima especulacion de precios por doquier, es como una puta moda.
Antes no pasaba esto y soy coleccionista de Street Fighter hace muchisimos años pase de momentos de no ver una mierda a llegar a ver de todo, hace unos años los precios eran buenos, pero ahora...

Y hablo de paginas internacionales, locales, negocios de la calle.. En general hoy en dia comprar juegos es todo un tema, todos quieren vender sus cosas caras, o el llamado "precio de coleccionista" o propiamente llamado "te la entierra hasta el fondo"
es una mierda como todo esta por las nubes, pero ayer en dos bolsitas de mierda del super me gaste 370 mangos en comida.... si no tiene coherencia, entonces que carajo es caro o es barato?
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 22/05/13 23:15

Yo no se como se inicia un nuevo coleccionista en estos tiempos que vivimos en Argentina... Esta todo muy caro! Los juegos de Nes no bajan de los $100 mangos. Creo que la unica alternativa seria coleccionar consolas con su respectivo Everdrive o juegos piratas...

Responder