[Coleccion] AlexInTheNight

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
AlexInTheNight
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 91
Registrado: 29/04/14 1:16
Frase: Para adelante, porque para atras se sale
Ubicación: La Plata

[Coleccion] AlexInTheNight

Mensaje por AlexInTheNight » 30/04/14 1:40

EDIT 10/05/2014: Agrego data a Family!
EDIT 13/05/2014: Agrego link a lista de Juegos de Family y MD! La ire actualizando directamente en Google Docs.
EDIT 15/05/2014: Agrego los juegos que ANDAN que me entraron en un lote de MD (al listado)
EDIT 16/05/2014: Me entraron 3 consolas incompletas, un Family para chequear, una Arcadia incompleta, y una Froggy (Atari 2600 clon). Agrego las dos ultimas al listado.

Hola nuevamente gente!! Tal como habia prometido, aqui un poco de mi coleccion, que algun dia, supongo que ser lo que busco jaja... he visto sus colecciones y la verdad que la mia es bastante pobretona, pero creo que tiene un par de cosas "raras" que me gustaria compartir...

Para los que no vieron el mensaje de presentacion mio, aca.

Empezamos...

Un poco de historia...
De chico, apenas salio el Sega tuve la gran posibilidad, o sea, mis viejos tuvieron la posibilidad de comprarme uno... Era de los grandotes, un tremendo caño. Era una Mega Drive 1, que luego me desvalijaron la casa en el año 95 (en navidad, mas precisamente), y me quede sin nada... El family lo traia arrastrando ya no se de cuando, y la primer maquina/consola que tuve fue a los 4 años una Radioshack TRS80, o tambien conocida como CoCo. Esa maquina no se que se hizo, se conectaba a la tele y se cargaban los juegos / programas mediante un grabador, y hacia un ruido, mientras cargaba, similar a los que harian luego los modem de conexion telefonica... pero bueno, basta de chacharas, vamos al presente...

Sega Genesis / Mega Drive
Mi hijo ya habia nacido (hoy tiene casi 4 años), era muy bebe, y le comente a mi señora que tenia ganas de volver a tener un Sega. Para mi sorpresa, me respondio "nosotras de chicas teniamos. Mi papa lo tiene guardado". Lo llamo y al otro dia tenia dos Sega, sin transformador ni cables para conexion a la TV, y unos cuantos cartuchos, algunos de ellos bastante gays :lol: , pero bueno, eran segas de 3 nenas... mucho no se podia pedir. Compre los cables en una casa que tenia mucho de retro, y mucho raro aca en La Plata, que hoy ya no existe... Un Sega andaba, y el otro no, asi que el que no se archivo... Y quedo el que si iba... Un Sega Genesis original, muy bueno de aspecto, con un funcionamiento bueno (a primer impacto), con un joystick, que es este:

Imagen

Y este el Joy que sigo usando, me encanta el tacto de los Joys originales, aunque el direccional esta medio, medio (se mueve), pero funciona al pelo...

Imagen

Luego de ello, compre, canjee y vendi algunos juegos que no tenia ganas de tener, y me jugue por los que mas queria... Y me quede con otros tantos. Luego empece a comprar de los nuevos, hasta que me di cuenta que eran una porqueria, ademas de que el precio era algo elevado para la mala calidad del cartucho, asi que me tire a comenzar a comprar en subastas online y publicado por particulares, conocidos, compas del laburo... Asi fui creando una pequeña coleccion de juegos, al menos interesantes, aunque me faltan toneladas de lo que yo quisiera (unos 254 juegos a este momento, para completar una coleccion que a mi me resultaria completa, mas algunos otros que no debo conocer y que en su momento me va a picar!)... Mas o menos estos son los cartuchos:

Imagen

Los que estan en cajas...

Imagen

Algunos originales...

Imagen

Imagen

Imagen

Y los rotos que van apareciendo (Notese LA MALA LECHE con los MK3, es una cosa que no lo puedo creer... creo que alguno sera original, no se cual tiene el Sega en la parte de atras del cartucho, y tiene 2 memorias, y otro tiene uno solo... pero no lo puedo arrancar). El True Lies (aparentemente original), esta muy loco... arranca lo mas bien, pero si entro en "Opciones", se tilda. Cuando intento iniciar el juego, me muestra las primeras imagenes, y luego... NADA, se tilda. Una vez sola lo hice arrancar y cuando pase al segundo nivel, se volvio a tildar.
De mas esta decir que intente todos los metodos de resurreccion y limpieza existentes (hasta los mas ridiculos, como dejarlos 24hs en el freezer). y nada de eso funciono... Pero mas adelante buscare a ver si tienen por estos pagos algun metodo de resurreccion...

Imagen

Otra linda aclaracion sobre juegos locos, es lo que me pasa con Robocop VS Terminator. Mientras tenia solo la Genesis 2 original, no funcionaba y estaba entre los "rotos". Luego me consegui las consolas que ahora despues les voy a mostrar, clonicas, y anda perfecto... no lo entiendo!

Ahora pasemos a los accesorios que poseo, que para mi son al menos interesantes...

SG Programpad 6: Se trata de un Joy programable, ideal para combos de golpes, o fatalitys, aunque a veces se pasa en la velocidad que los ejecuta y no alcanza la maquina a tomarlos. Tiene una pantalla LCD para que puedas ver que se ejecuta con el boton programado. Tiene algo asi como 24 memorias para ejecutar. Tiene un diseño muy SNES, con el X y el Z arriba. Este es un control que tengo desde mi primer Mega Drive...
Imagen

Super Turbo FII (o Super Turbo Fighting II): Es una palanca tipo arcade. Es oldie oldie esta, ya que solo tiene los botones ABC, y lo que ven arriba son los "turbos".
Imagen

TLG-416B: Es para mi, sin dudas, el accesorio mas raro que consegui, y uno de los mayores orgullos de mi coleccion, a pesar de ser algo generico y no oficial (aunque tiene stickers de oficial, pero no lo creo). Se trata de una pistola con diseño de Zapper, de color rosa muy chillon, casi fuxia. La pistola esta diseñada para sistemas 16 BITS, y es compatible con Sega Mega Drive / Genesis y con SNES... si, no me equivoque, es compatible con las dos... como corno?? Tiene un sistema muy interesante: de la pistola sale un cable tipo telefono, con la ficha RJ11 (la del telefono, no la de red), esa ficha se conecta a una "cajita". Esa cajita tiene dos conectores: el de Sega de un lado, y del otro el de SNES. TIene doble slot, o sea, podemos conectar dos pistolas, pero la segunda pistola es distinta y se vende aparte (anda a conseguirla), y el modelo es TLG-416, viene la pistola sola, sin cajita. Lo mejor es que este accesorio lo consegui 0KM (como se ve): estaba oculto en una casa de videojuegos que tiene muchos años, que el hombre ahora se dedica a lo Retro por una cuestion de costos, y que ya tiene clientes "viejitos" como yo jajaja, y se me ocurrio preguntarle "pistola para sega, ni a palos no?"... me miro, se sonrio y me dijo... espera que desempolvo... y desempolvo... jajaja, y saco la caja con la TLG. Me enamore instantaneamente, y junto con la pistola compre el Lethal Enforcers I etiquetado como Counter Strike (??)... y me miro y me dijo "te imaginas que nada de counter strike... lethal enforcers 1". Asi que matanga... En internet busque data de Micro Genius, y nada, de TLG16B, y menos, y de TXC Corporation (fabricante), y no encontre absolutamente nada... De esta si, les dejo varias fotos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Joysticks Genesis 3 adicionales: Supuestamente son originales. Me llamo la atencion al verlos que estaban en su caja. Asi que no dude en comprarlos, mas por el precio ($2 cada uno, si, dos pesos). Funcionan joya, aparentemente estan sin uso, en su caja. El joystick del lado trasero dice SEGA y aclara Model MK1470. Lo que me llama la atencion, y nunca vi en un joystick original es el selector de Turbo - Slow - Normal. Ya me ayudaran uds a dilucidar sin son posta o no, pero sean genericos o no, con el precio ese, se pagaron solos...
Imagen
Imagen
Imagen

QuickShot QS150: Me llamo la atencion el diseño de esta cosa: enorme, con palanquitas y un monton de cositas que me gustaron jajaja. El plastiquito que cubre el disparador de misiles, se levanta presionando el boton que esta al lado, igual que en los de verdad!! Y las palanquitas activan los "turbos", para mantener apretado y que se autodispare, si tener que apretar muchas veces. La primer posicion tira un tiro atras del otro con un segundo de diferencia entre tiro y tiro, y la ultima posicion tira tipo rafaga... Tambien me parece que es medio raro...
Imagen
Imagen

Luego de esto, ya mas enviciado, se me antojo tener una Mega Drive 1, que aun no consegui, pero consegui un clon de la misma, una Argevision... La compre en un lote de tres consolas a revisar: esta clon de MD 1, una Alien tipo Play 1 slim, pero family, y una PS1 Fat... La alegria fue conectarla (la compre sin cables, ni nada) y descubrir que andaba perfectamente. Mas me alegro aun, ver que tiene el puerto de expansion para el Sega CD, cosa medio rara en los clones...
Imagen
Imagen
Imagen

Cuando vi esta caja en ML me enloqueci. Es la caja igual a la que deberia traer mi Genesis 2!! Asi que no la dude en comprar, y vino con yapa: Un manual, el RF Original y Audio-Video Original. Ademas vino con un clon muy bien hecho de Mega Drive 2. Cuando la abri, dije "FLASH! MD2, con todas las inscripciones!". ME llamo la atencion la calidad pindonguera del plastico de los joys, y ahi empece a investigar mejor... abajo tenia una calco medio rara de "Sega Enterprises"... pero se delataron, donde tendria que tener el logo de Sega impreso en el plastico, era un plastico liso con una calco pegada "Alien Computers"... ya esta. Clon. Pero muy bien realizado!! De arriba te lo morfas que es una MD2, salvo porque las inscripciones son medias claritas, pero sale bastante... la enchufe y anda, pero en el pad del player 1 no te reconoce el direccional arriba... Otra cosa que le chingaron, es que cuando abris el puerto de expansion, no hay nada, hay un agujero jaja, solo tiene alla por el fondo un switch, que supongo que sera para PAL-NTSC, pero no lo toque...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Teminando ya con Sega, paso a mis parciales colecciones de otras consolas, aunque hoy en dia, estoy abocado 90% a completar esta coleccion se Genesis (el otro 10% es el que no controlo y compra todo lo que encuentra con respecto a consolas viejitas jaja).

Listado de Juegos. Juegos! No cartuchos :D

Family Game
Comenzar a juntar cosas de Family fue casi casual. Hice unas encuestas y junte unos morlacos que canjee por vaucher en musimundo.com de 40 mangos... entre para ver que onda, y en consolas tenian una "Songa Virtual Power 2", o sea, un clon tipo Genesis 2 de Family, con pistola y los 2 joysticks Songa (tipo los 6 botones de mega) por el modico precio de 39 mangos. Asi que me la pedi, y me compre por ahi un cartucho 42 in 1 clasico para despuntar el vicio... y atras vino el resto xD
Imagen

En algun lote comprado, vinieron algunos cartuchos de los viejos buenos... asi que los juegos del family quedaban mas o menos asi:
Imagen

Luego, no controlando el 10% que me sobraba de los metido que estaba con sega, por 50 p salio comprar lote de accesorios... 2 accesorios con sus cajas originales:

Supernova 007 Lightgun: Una pistola con diseño bastante raro. Esta fue la yapa, ya que lo que yo queria era el mando...
Imagen
Imagen

Argevision Rotary Joystick: Este me llamo la atencion y no dude en que tenia que tenerlo! Tiene selector para saber que botones usar... si los del "simulador" (ideal para 1942 o Sky Destroyer xD), o si los de la base... El otro selector, indica "Normal" o "Turbo"
Imagen
Imagen
Imagen

Finalmente, y cerrando la muy incompleta coleccion de Family (es la que sigue cuando complete la de Genesis), una foto muy asi nomas de las dos clonicas que tengo: La Songa Virtual Power 2, y la caja de la Alien 1 que me vino en el lote que les conte: La consola esta destruida mal, un plastico berreton y feo, tiene la pistola y los dos joysticks que andan! Los joysticks son como los del Play 1, pero mas chiquitos y mas truchos. Ni fotos le saque jaja, solo a las cajas donde estan guardadas y asi por arriba...
Imagen

Argevision (EDIT 10/05/14): Finalmente, y gracias a la donacion de una amiga, consegui el clon de Family con el que jugaba cuando era pibe, mi primer Family. Me vino con la pistola que venia el kit Argevision, la Photo Gun 3, que tiene hasta el plastiquito de la mira, lo mismo que tiene la tapita del puerto de pistola, increible. Tiene algun mal contacto conectado por A/V, por RF (que vino con el cable de fabrica) no lo probe, y tambien tiene el transformador de fabrica. Interesante no-adquisicion :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Completo el lote 6 cartuchos de epoca, que vale la pena aclarar, el 76 en 1, no tiene NINGUN juego repetido y pesa sus buenos gramos, mucho mas que el resto!
Imagen

Lista de Juegos (ojo no de cartuchos, de juegos!. en mi base de datos personal tengo separado por orden alfabetico y por cartucho :D)

Playstation 1
Bueno, por ultimo, la ultima consola que me vino en ese lote que compre. La consola anda joya, y arranca (INCREIBLE!) pero no le anda el laser. Asi que la archive para arreglarla cuando le toque (luego de Sega y Family xD). Salvo alguna oportunidad extrema que se presente antes. Tengo una parva de juegos de esos truchos que salen solos del piso, no se ni de donde los saque jaja, pero estan ahi. Me vino con dos joystick que andan maso maso, pero yo tengo 3 joysticks que no se tampoco de donde saque jaja. Solo le saque foto a la Fat (SCPH 7501)
Imagen
Imagen

Playstation 2
Compre en una subasta online una fat de las primeras, toda completa, pero que tenia roto el flex de reset/power. La mande a arreglar hace casi un año, con la promesa que le mandaban el network adapter, un disco de 80, y el flex, pero no paso nada, y ahora tengo que llamar (cuando me acuerde) para rescatarla, y mandarle mano yo mismo (pidiendo el flex a otro lado). Es una Play 2 Fat SCPH 30001. La foto se las debo xD

Arcadia Electronic Skeet Shot
Bueno esta cosa rara vino casi gratis jaja, asi que por eso la compre. Esta incompleta, dado que le falta el rifle, el trafo y la diapositiva con la que funciona, pero queda lindo al menos de decoracion el Arturito este, al menos hasta que consiga alguna en ebay "for parts"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Atari 2600
Me entro esta consola, casi nueva, es un clon, pero es la que tenia cuando era pibe :). Se trata de una Froggy JR con 32 juegos en memoria, y obviamente, slot para cartuchos. La que yo tenia era de 64 juegos incluidos, pero creo que para iniciar en esto, puede funcionar :)
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, despues tengo algunas cosas de PC vieja, pero quiero centrarme mas en lo que son las consolas, asi que aca los dejo... ya bastante los abombe!! jajaja, me mande un mega post (re pesado) pero para que ya quede toda la coleccion al dia!!

Muchas gracias a todos los que llegaron hasta aca, y entiendo a los que abandonaron antes o solo miraron las imagenes!! Igual gracias por pasar!!

Nos estamos viendo!!
Última edición por AlexInTheNight el 16/05/14 2:42, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [Coleccion] AlexInTheNight

Mensaje por boringryu » 30/04/14 1:57

:) megadrive fan a morir se ve. Aguante songa, ese logo garpa mal, argevision jaja cuantos clones que habia, lo peor es que eran bonitos
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: [Coleccion] AlexInTheNight

Mensaje por Faker » 30/04/14 2:08

Muy buena colección che! Esos cart de Familys :baba: :baba:

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10882
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [Coleccion] AlexInTheNight

Mensaje por sven23 » 30/04/14 2:18

RG tiene muchos Nintendistas (y a la gran mayoría les fascina también Sega). Pero creo que es la primera vez que veo a un Seguista cuya colección es casi 90% Sega!

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [Coleccion] AlexInTheNight

Mensaje por vicgus » 30/04/14 2:22

Bien ahi!!!! A seguir remando!!!!
Hay un par de tutoriales en el foro como para que sepas cuando un cart es original o no.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Marmolado
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 661
Registrado: 29/04/14 19:48

Re: [Coleccion] AlexInTheNight

Mensaje por Marmolado » 30/04/14 11:26

Muy bueno todo! felicitaciones. Lastima la mufa que tenes con los mk3 jaja

Avatar de Usuario
AlexInTheNight
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 91
Registrado: 29/04/14 1:16
Frase: Para adelante, porque para atras se sale
Ubicación: La Plata

Re: [Coleccion] AlexInTheNight

Mensaje por AlexInTheNight » 30/04/14 11:29

El logo de Songa, es genial boringryu... y la Argevision, no sabes como anda, y estuvo tirada en un galpon los ultimos 10 años, sin que nadie le hiciera un mimo, nada... un caño mal. Y la calidad de los plasticos, de las plaquetas, nada que envidiar al original, muy buena calidad.

Los cart de family cayeron en un lote de casualidad jaja, y bueno, matanga.

Bueno, sera chica pero por lo menos marca la diferencia sven23 jaja :)

vicgus: Si, ahora es momento de ponerme a chusmear el foro, y leer a ver que hay, y tratar de no revivir temas viejos jajaj (a veces me cuelgo xD)

Ahhh si marmolado, eso es genial, una fumada con esos MK3 xD. Y compre MK1 y me vino Spiderman VS Kingpin jajaja, pero bue...

Ahora me ofrecieron una Dynacom 100 pesitos... esat media destroyed, no se si vale la pena, el boton power no lo tiene, y los joysticks estan con un uso respetable... no se que hacer... bueno, si la compro aparecera aca xD

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [Coleccion] AlexInTheNight

Mensaje por Martin » 30/04/14 11:37

Buenos clones! congrats!

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: [Coleccion] AlexInTheNight

Mensaje por Gus » 30/04/14 12:06

Excelente colección, me gustan mucho los clones "batalleros"! Que siga creciendo!

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [Coleccion] AlexInTheNight

Mensaje por brunoip » 30/04/14 12:30

Buena merca seguera. Fíjate los post para identificar consolas, cartuchos, joys, hay de todo. Y para después esta el topic de los desengaños :D
Imagen Imagen

Responder