Algun coleccionista de MegaCD?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Algun coleccionista de MegaCD?

Mensaje por ferhound » 11/07/14 15:55

El Night Trap es bueno??? se me hace que debe ser un aburrimiento, no me llaman los juegos fmv.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
rockman
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 701
Registrado: 07/12/11 2:57

Re: Algun coleccionista de MegaCD?

Mensaje por rockman » 11/07/14 16:05

De chico tuve la suerte de tener el CDX con varios juegos, buen catalogo tenía, incluso los yanquis. Jugué Sonic CD, Lunar, Vay, Monkey Island (no tenía una buena PC y se veía re bien en Sega CD), Popful Mail, uno de start wars, night trap lo jugué dos veces, version Sega CD y CD32X, la CDX con el 32X parecía una nave espacial XD

Ahora me conseguí una para jugar Snather que le tenía ganas, pero juegos no tengo nada, yo colecciono solo consolas, lo que puedo copiar lo copio :/

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Algun coleccionista de MegaCD?

Mensaje por Andres » 11/07/14 19:10

Disculpen si no es japonés, pero así como el Microcosm no es japonés y está en las fotos de TheElf. Será que el Misadventures of Flink también esté?

Son juegos que conozco por la CD32, pero sé que están en Mega CD, tal vez sea un dato a tener en cuenta TheElf.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Algun coleccionista de MegaCD?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 11/07/14 23:02

TOCHOslim escribió:
TheElf escribió: Si claro, en la epoca todos tenian un arcade o una aes en casa..

x68000 no conocia a nadie que tuviera una.. siquiera savia de su existencia... PCengine.. tampoco

O yo estaba desconectado, o todas esas maquinas q mencionas en argentina en la casa... casi nadie.. solo la AES tal vez
Tampoco creo que nadie tuviera una MegaCD, y menos con una colección de 100+ juegos :) , y hoy en dia todo es conseguible, AES, PC Engine y X68000, por lo tanto las versiones MegaCD de esos juegos sirven a lo sumo como objetos estaticos, pero para lo que se dice jugar :roll: .....
Yo por eso los pirateo como un campeon, me bajo la iso y la grabo en un cd (hasta hay un programa para convertir iso japonesas y poder usarlas en sega cd americano)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Algun coleccionista de MegaCD?

Mensaje por Goku4 » 11/07/14 23:18

Yo nada mas tengo un Juego original de SEGACD... los demás son Jack. jejejeje.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Algun coleccionista de MegaCD?

Mensaje por TheElf » 12/07/14 1:54

Muchachos, la idea del hilo es hablar de colecciones de originales



Ah brunoip, avisame si ya vistes las fotos, asi las quito, que descuadran todo el hilo!!

jeje




TOCHOslim escribió:
TheElf escribió: Si claro, en la epoca todos tenian un arcade o una aes en casa..

x68000 no conocia a nadie que tuviera una.. siquiera savia de su existencia... PCengine.. tampoco

O yo estaba desconectado, o todas esas maquinas q mencionas en argentina en la casa... casi nadie.. solo la AES tal vez
Tampoco creo que nadie tuviera una MegaCD, y menos con una colección de 100+ juegos :) , y hoy en dia todo es conseguible, AES, PC Engine y X68000, por lo tanto las versiones MegaCD de esos juegos sirven a lo sumo como objetos estaticos, pero para lo que se dice jugar :roll: .....

No es que la MegaCD fuera muy popular, pero yo tenia una, y conocia varias personas que tambien. Las vendian en la tienda de videojuegos de mi ciudad, Bariloche. Y seria el anio...mm... 94? algo asi

Ademas, que en las revistas de la epoca, que llegaban de Espania, ya ponian juegos en paginas interiores y te los conocias. Si habre babeado con las capturad el Final Fight... del Jaguar xj220, sonic CD, silpheed....


La mia me la trajeron de Espania, con un paquete de juegos, unos 15, y luego consegui algunos mas, creo que llege a tener 20 o algo mas originales


Por jugar, segun tu criterio, no jugarias a ningun port de saturn, ni PS1, 3DO, Super, Megadrive, Family... total, si podes tener todas sus versiones originales en el PC con sus emuladores..


Incluso si en la epoca, tenias una AES en casa, una arcade con varias placas CPS, una x68000... y un maletin de dinero para comprar los juegos... hay titulos jodidamente buenos originales del sistema que igual te quedabas sin catar
ferhound escribió:El Night Trap es bueno??? se me hace que debe ser un aburrimiento, no me llaman los juegos fmv.
El night trap es genial. A mi tampoco me llaman los FMV, pero los hay divertidos, como el Time Gal, los hay clasicos como el Dragon's Lair.. no se, algunos mas que creeme, merecen la pena jugarse

Y el Night Trap es de esos, gore, escenas de risa, escenas picantonas, y una trama graciosa, totalmente recomendado



Andres escribió:Disculpen si no es japonés, pero así como el Microcosm no es japonés y está en las fotos de TheElf. Será que el Misadventures of Flink también esté?

Son juegos que conozco por la CD32, pero sé que están en Mega CD, tal vez sea un dato a tener en cuenta TheElf.

Buenas, el Microcosm salio originalmente y oficialmente en la FMtowns en Japon, si mal no recuerdo, lo encargo Fujitsu para el lanzamiento de la Marty. Poco despues vino el port a megaCD, y algo mas tarde el de CD32

Que sepa, el Misadventures of Flink solo salio en USA y EUR, lo tengo original en SegaCD ese, buen juego

Gracias, y saludos
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Algun coleccionista de MegaCD?

Mensaje por TOCHOslim » 12/07/14 11:17

TheElf escribió: hay titulos jodidamente buenos originales del sistema que igual te quedabas sin catar
Nunca dije nada de los titulos originales del sistema, es que en mi opinión es solo para eso que sirven las consolas retro hoy en dia, para jugar a los juegos que solo salieron para el sistema, y no para jugar adaptaciones recortadas, por eso a mi los ports de otros sistemas para MegaCD no me llaman nada, si fueran buenos todavía, pero es que ni eso, los ports de Final Fight por ejemplo son todos lamentables, incluido el de X68000.

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: Algun coleccionista de MegaCD?

Mensaje por CARROMATO » 12/07/14 16:32

el catalogo de mega cd japonesa es sin duda superior en cantidad y calidad a ntsc usa
Pero yo prefiero coleccionar ntsc usa, por varios motivos.
Primero prefiero jugar los jrpg traducidos a ingles (LUNAR, VAY, Snacher, ETC).
Me encanta las aparatosas cajas de estos juegos innecesariamente grandes como lo americano.
Ademas hay cosas que no salieron en Japon como estas.

Imagen

Imagen

hay tres de estos juegos que vienen dobles.
Si bien es exactamente el mismo CD y mismo manuales que vienen por separado.
Pero el verlos juntos empaquetados tiene un no se que que los hace querar tenerlos repetidos en esta versión.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Algun coleccionista de MegaCD?

Mensaje por najadentaku » 12/07/14 16:44

Yo tengo un par de juegos de Sega CD, pero no colecciono, lo que tengo lo compre porque estaba barato y bue.

Tengo uno bizarro de FMVs que se llama Ground Zero Texas, nunca lo probe todavia pero debe ser malisimo

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Algun coleccionista de MegaCD?

Mensaje por Ziggy » 12/07/14 16:48

Son las mismas cajas, en tamaño, que las de los juegos de Saturn yankees?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Responder