Mi colección de consolas + relatos

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Mi colección de consolas + relatos

Mensaje por Rodri3 » 08/09/14 22:56

Buenas

Hace rato "quería" postear esto, pero razones de fuerza mayor me impedían hacerlo (me daba paja).
Mientras estaba sacando las fotos, me di cuenta que mucho de lo que tengo se lo debo al foro y a los usuarios que lo conforman. Así que parte de esta colección es gracias a ustedes :rock:

Voy a tratar de referenciar cada cosa que les compré u obtuve gracias al foro.

También voy a tratar de escribir algo acerca de mi relación con esas consolas y lo que me faltaría.

En general, arranqué la colección tratándole de poner un título: "Las consolas que quise de chico y no pude tener". Como a la mayoría nos pasa, ese título se deformó un poco, pero la base está :P
Estoy cerca de terminar de tener lo que quiero. Seguramente después de eso, me dedique a jugar, o a intentar arreglar o moddear lo que me encuentre...

Arranquemos:

2da Generación
En su momento tuve la Edu Games con algunos cartuchos. Ésa consola me la regalaron mis viejos sin que se las pida. Mis viejos eran jóvenes en ese momento (creo que era 1990, andaban por los 30 años ambos, la misma edad que tengo ahora!). Y jugaban bastante!
De esta generación no pensaba buscar nada, ya que no me llamaba tener de nuevo la Edu, a menos que aparezca algo muy barato. Y apareció la Atari :D

Atari 2600 Jr
Imagen
Me la fui armando de a poco. Está bastante baqueteada y no se ve bien. Quiero hacerle un mod AV como corresponde.
De esto, querría conseguir el Bowling, el River Raid, el Donkey Kong Jr y el Moon Patrol. Esos juegos me acuerdo que los re jugué de chico.


3ra Generación
Yo tuve la Edu por un par de años. Mis viejos no iban a comprarme oootra consola así nomás. Era un presupuesto para ellos. Así que tuve que romper las bolas un tiempo para que me compraran el Family. Creeeo que me lo habrán comprado allá por el año '92. Mis amigos ya tenían varios años de Family encima, por lo que yo recién conocía a la consola y los demás ya se sabían todos los secretos del Super Mario.

Family Game
Imagen
Acá tengo dos Familys que corren a 60Hz. Era la única consola que estaba dispuesto a empezar a coleccionar cartuchos. Pero después empecé a ver los precios de los Rockman (saga que quería conseguir), y dije "ya fue, compro el Everdrive".
El everdrive es el cartucho gris que está puesto. Todavía no le imprimí el arte que quiero.
Imagen
Más grande
Tengo varios cartuchos. Algunos me los vendió Pablo a precios reee cuidados. Otros se los compré a FernandoSTR (esos cartuchos noventosos nuevos son la gloria!). No creo que compre más juegos, salvo que aparezcan algunos a precios Drake, o alguno que me despierte la nostalgia.

Master System
Desde que tuve las Action Games quería una Master System. Ver las publicidades con las personas que usaban los anteojos me hacía re flashear sobre cómo sería jugar a esa consola.
Imagen
La compré porque estaba más o menos barata. Supongo que voy a comprarme más juegos cuando aparezcan a buen precio. No me llama tener el everdrive de esta consola.
El Galaxy Force no lo pude hacer andar todavía :?


4ta Generación
Esta generación fue de las que más aproveché, le di de lleno en su momento de esplendor. El family que tuve se me había quemado 2 veces. Ahora entiendo que fue porque usaba un transformador de voltaje variable, me puse a jugar con los valores y habré terminado fritando algo. En su momento fue desesperación infantil. El Family no superó su segunda quemada y convencí a mis viejos que me compren un Sega. Pónganle que era fines del año '93, en medio de la época menemista, todos compramos la mentira del 1 a 1, pensamos que la guita iba a durar para siempre y mis viejos dudaron menos en comprarme un Sega.
Igual más que nada fue porque mi viejo vio que el Sega de la vidriera lo ofrecían con un Super Mónaco GP 2. Se pegó la re desilusión cuando abrimos y tenía el de los picapiedras. Desapareció un rato y volvió con un cartucho del de Ayrton Senna :lol: se quedó re caliente y fue a comprarlo el mismo día!

Sega Genesis, Sega CD, Nomad y 32x
La Sega CD la vi una sola vez en el País de las Maravillas del Shopping Soleil. En ese momento no tenía noción que era muuucha guita la que pedían. Obtuve un "NI EN PEDO!" de mi vieja cuando se la pedí.
La 32x fue de esas cosas que siempre vi en revistas y quise tener, pero nunca vi en persona.
La Nomad me acuerdo haberla probado en una juguetería de la calle Florida. Pero no mucho más.
Imagen
La Argevision le da la espalda al resto, porque sabe que le dediqué más cariño y que tiene la mejor señal no-RGB de todas :P
También asoma el cable RGB que le armé para enchufar la Model 1 a la TV
Acá tengo que agradecer a: Diego por arreglarme la Model 1, a Queca por la Sega CD, a Ziggy por la Model 2, a Console Wars por la Nomad y a gercma por la 32x :lol:
Imagen
Juegos varios. Acá estoy a la espera de comprarme un everdrive. No tengo tanta calentura en obtenerlo, ya que considero que exprimí bastante a la Sega en su momento. Tincho me vendió el Quackshot y el Virtua Racing.
Imagen
Joysticks varios. Tincho me vendió el multitap y Ziggy un joystick de 3 botones trucho.

Super NES
Arranqué la secundaria y conocí al que es uno de mis mejores amigos desde esa época. En ese entonces era fan acérrimo de Nintendo, y yo de Sega. Las discusiones en joda que habremos tenido para ver cuál era la mejor! Era 1996 creo. En el resto del mundo ya salían las Saturns y Plays. Acá seguíamos a full con Sega y Super Nintendo. Y yo le tiraba bronca a la SNES.
Imagen
El año pasado, cuando mi amigo vio que me picó el bicho retro, me dijo "voy a ver si tengo la Super Nintendo". Y bueno, me la regaló :D
Vino pelada, pero le fui consiguiendo joysticks y cables. Cuando vi lo que estaban los juegos originales, dije "ya fue, everdrive" y me compré el SD2SNES en Diciembre del año pasado, justo antes que se cierren las importaciones.
Le compré el Super Game Boy a MAXI K-PO, porque me gustan las porquerías que ofrece Nintendo.

Game Boy
Los convencí a mis viejos que le regalaran una Game Boy ladrillo a mi hermano para su cumpleaños. Vino con un Killer Instinct. Me acuerdo que estaba 89 mangos la promo en el País de las Maravillas.
Después compramos uno más de Yoshi y el Street Fighter II. En las vacaciones que fuimos a Misiones, nos cruzábamos a Paraguay y compramos un par de múltiples en 1. El de 30 en 1 es la gloria. Tiene de todo. Los cartuchos me quedaron.
Para el año 2002, a mi hermano le regalaron la Game Boy Pocket negra. Yo no le vi sentido a tener la ladrillo y la vendí con el Yoshi por 30 mangos creo :lol:
Imagen
Acá estoy esperando comprarme el Everdrive y arreglar alguna de las tantas ladrillo que tengo.
Parte de los cartuchos que compré, fueron por un tip que me pasó Pablo.

Game Gear
Recuerdo poco y nada sobre lo que me pareció esa consola en su momento. Sí me acuerdo que la consideraba muy superior a la GB por tener color. Pero nunca había visto ninguna.
Imagen
El año pasado le compré un lote de consolas y varios cartuchos a MAXI K-PO. Arreglé algunas, otras no pude. Y conseguí algunos cartuchos más en una feria. De acá espero conseguir algunos cartuchos más, no me llama tener el everdrive.


5ta Generación
Corría el año '97 (creo). Empezaron a aparecer las "Play" y Saturn en Nivel X, en Cybernet y en las Action Games. En el Carrefour de San Miguel, un ex compañero de laburo de mi vieja puso un local de venta de videojuegos. No sé cómo, convencí a mis viejos que me compren una Saturn. Ya lo dije varias veces: odiaba el joystick de play, no me convencía el d-pad. El ex-compañero de mi vieja y la otra chica que atendían el local me decían "dale, comprate la play! tiene más juegos!"
"No, no y NO!" Poco sabía del destino de la Saturn, pero no me arrepiento de haberla comprado. Todavía me acompaña :)

Sega Saturn
Imagen
Tengo bocha de copias de esa época. Al bomberman lo gastamos mal. Fue el último juego que mi vieja lo jugó un montón y se lo pasaba entero (después en la época de la play los menúes y los pasos para jugar se acrecentaron, lo que hizo que mis viejos jugaran casi nada por su cuenta)
El multitap se lo compré a tincho. Y Pablo me regaló varios joysticks de Saturn :D :rock:
De saturn querría una pistola y un volante. Pero lo veo jodido con los precios que hay :?

Playstation 1
Imagen
En su momento fue "hijaputa, por tu culpa la Saturn fracasó!". Pero bue, ya hicimos las paces.
Al joystick le hice unas "modificaciones" para mejorarlo :P (falta que le reemplace el D-Pad y me amigaría con él)
También está la foto de los cables: el cable mallado con s-video que hacía que se viera excelente. Pero después vino el cable RGB y pasó trapo a todo.

Nintendo 64
Estaba en la secundaria, y a un amigo se la compraron afuera y se la trajeron. Pagó esos 150 mangos que valía en la época (creo). El guacho nos la quería alquilar!!! (en su momento también nos quería alquilar el cd trucho que tenía con el windows '95, ratón!)
Con mi amigo una vez la quisimos alquilar en un blockbuster. Estaba todo listo para tenerla un finde. Cuando preguntamos para retirarla, nos explican que había que dejar un "voucher", que era en realidad el precio de la consola, que después te lo devolvían. Eran 400 mangos. "NI EN PEDO!" dijo una vez más mi vieja :lol:
Imagen
Acá estoy a la espera de algún Rumble Pak, Transfer Pak, etc, etc

Game Boy Color / Nomad
Ya hablé en las fotos anteriores.
Siempre me dio bronca Nintendo y su variedad de colores, que son un problema para el coleccionista-Pokemon (tiene que tenerlos a todos). Por suerte, le escapo a eso.


6ta Generación
Vino la debacle Argentina y ni se me pasó por la cabeza tener una consola de esta generación. Me la pasé jugando a la Saturn y jugando a la PC, también descubriendo los emuladores.
Recién cuando conseguí laburo, empecé a tener ganas de comprarme una consola. Y recién cuando salieron la XBOX 360 y la PS3 fue cuando me compré la Play2

Playstation 2
Todavía tengo que volver a tener una :D
Como dije, me la compré cuando estaba saliendo la generación siguiente. Fue mi reencuentro con las consolas de mesa. Acá ya tenía mucho menos tiempo para jugar, por lo que jugué a pocas cosas: God of War, Shadow of the Colossus, Burnout Revenge, algún PES, etc

XBOX
Estaba alejado de saber en qué andaban las consolas. Un compañero de laburo gamer de los buenos, me contó que la tenía y ya con ella emulaba a full, y estaba re copado con su media center. Todavía tengo que explorarla más.
<Después le saco la foto, me olvidé :lol: >

Gamecube
Totalmente alejado del ambiente, ni sabía en qué andaba Nintendo. Pero hizo una linda consola. Preciosa.
Pablo pasó un tip que vio en craiglist, y aproveché :rock:
Imagen
Tengo un Wavebird, 3 joysticks de los otros y varios juegos originales (aunque sin caja). Ya la pude chipear y me compré varios mini dvd-r. Me falta la GB Player nomás :P

Dreamcast
Mi querida Sega y su último intento de pelear en la guerra de consolas. Todo el mundo la alaba, todavía me falta jugarla un montón.
Imagen
Pablo me consiguió un par de joysticks :D La pistola se la compré a MAXI K-PO Me grabé un Virtua Cop 3, pero no arrancó :enojado:

Game Boy Advance
Maldito Nintendo y sus variaciones de consolas. Maldito porque las quiero todas! :lol:
A la DS la probé un toque en su momento cuando el mismo compañero de trabajo que tenía la XBOX me mostró la DS con un R4.
Imagen
La DSi con el Mario 64 se la compré a Game.Genie. El Iridion se lo compré a MAXI K-PO
La DS Lite la "rescaté" de un padre que se la compró a sus hijos de 3 y 2 años (o algo así). La consola vino mordida y con una pantalla muerta, pero pude cambiarla.
Acá me faltaría una GBA SP, pero no tengo mucho apuro en conseguir una.


7ma Generación
Estamos casi en la actualidad. En varias oportunidades casi me compro una XBOX 360, pero preferí tener una PC gamer y comprarme los joysticks de la 360 (los mejores joysticks de esa generación para mí). Acá vendí la PS2 que tenía y me compré una placa de video buena (para la época), una HD 4850.
Imagen
Aguanten estos joysticks!

Playstation 3
Me dio paja sacarle foto :lol:
Linda consola. Me vino flasheada, la enchufé a la PC por el puerto de red y ahora le copio los juegos directamente y no gasto la lente. Juego bastante poco, le llegué a la final del Last of Us y el Uncharted con mi hermano, falta llegarle a la final al God of War II y arrancar con otro.

Wii
Todavía me falta :D
En su momento no me llamaba para nada por los controles que tenía. Acá en el foro me enteré que hace más cosas que jugar a boxear o al golf, y que tiene cosas para aprovecharle.

------------------

Otras cosas

Arcade multijuegos
En la época que laburaba en un cyber (hace ya como 10 años), me la pasaba mirando arcadecontrols.com y viendo las magias que hacían los tipos para armarse un mueble. Desde esa época estaba caliente con tener uno. Pero no me daba el cuero.
Hace como 5 años, mi novia me vio hojeando las páginas y me comentó que el esposo de la prima tenía muebles tirados en el fondo de su casa. Miguel es un excelente tipo, me regaló el mueble y ahí empecé un laburo que me llevó como 2 años, por lo puntilloso y quedado que soy :roll:
Imagen
Mi novia le hizo el arte. Adentro tiene una PIV de 3GHz con 1,5GB de RAM. Tiene juegos de Mame, NES, Super NES, Genesis y otros. Algunos se los fui sacando porque estaban al pedo.

TV Matchline 29"
En una juntada, vino Andres, predicando sobre RGB, SCART y Kilohertz. Mucho no le entendí, pero cuando puso la Neo Geo consolizada, pude ver la calidad de puta madre que tenía.
Quería tener una tele de tubo para ver mis consolas. Pero era otra cosa que no la quería ya, sino quería esperar que se presente la oportunidad.
A principios de año, Andrés me pasó el tip con la oportunidad :rock:
Imagen
Imagen
Sí, hay mugre como le gusta a Magnus. Pero si me ponía a limpiar, las fotos no las sacaba más
Esa tele se ve excelente. Es lo más! Dignifica la colección!

Bueno, más que una muestra de mi colección, terminó siendo una reseña de cada cosa que tengo. Espero que les guste tanto el relato como las fotos!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: Mi colección de consolas + relatos

Mensaje por Gus » 08/09/14 23:06

Excelente colección y me encantó los comentarios bien dedicados a cada consola! Aguante el everdrive, tengo de SNES y Sega Genesis, me falta el de Family :? .

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Mi colección de consolas + relatos

Mensaje por Pablo2099 » 08/09/14 23:10

Excelente todo rodri, muy bueno como contás como conseguiste cada consola, debería hacer algo asi yo tambien. Me encanta esa 64 roja, la más linda de las funtastic!

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Mi colección de consolas + relatos

Mensaje por the98 » 08/09/14 23:15

Qué lindas cosas que tenés Rodri. Lindas historias.

¿De dónde saca Pablo controles de Dreamcast y Saturn? :lol:

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Mi colección de consolas + relatos

Mensaje por Fufu_Boy » 08/09/14 23:24

Muy buen post Rodri3!
Me gusta que le hayas puesto anécdotas a cada ítem de tu colección, la hace más personal y tiene más peso, para uno que la ve de afuera.

Felicitaciones y que siga creciendo!

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Mi colección de consolas + relatos

Mensaje por Martin » 08/09/14 23:24

Que grandes cosas rodri! felcitaciones, este año o el que viene te caigo a jugar =)

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Mi colección de consolas + relatos

Mensaje por Ziggy » 08/09/14 23:30

Excelente colección Rodri!! Tenes de todo y de todas las épocas! Me gusta mucho la combinación de la N64 roja con el joy naranja.

:D
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Mi colección de consolas + relatos

Mensaje por Andres » 08/09/14 23:32

Me leí todo.
Buenísimo relato y la frase de "dignifica la colección".

Ojalá todos pudieran disfrutar del rgb.

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: Mi colección de consolas + relatos

Mensaje por Waltergol » 08/09/14 23:41

Excelente coleccion y muy buenas las historias detras de cada consola.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Mi colección de consolas + relatos

Mensaje por Rodri3 » 08/09/14 23:44

Gracias a todos :D
Gus escribió:Aguante el everdrive, tengo de SNES y Sega Genesis, me falta el de Family :? .
El everdrive es una inversión. Pero si te ponés a ver, por ejemplo, el de SNES sale lo mismo que conseguirse 10 juegos difíciles (esa cuenta la hice el año pasado, hoy ni idea)
Pablo2099 escribió: Me encanta esa 64 roja, la más linda de las funtastic!
Faltó la anécdota de esa: viajé a la casa de mis viejos, me puse a ver alamaula. Vi que un flaco que estaba a 30 cuadras de casa la vendía. Lo encontré a Pablo en facebook y le dije "es precio, no?". Lo agarré a mi viejo y le dije "me llevás a buscar algo?" (no tengo auto ni manejo, mi viejo me banca en varios viajes). 15min después estaba levantando la N64 :P
the98 escribió: ¿De dónde saca Pablo controles de Dreamcast y Saturn? :lol:
Pablo es mago, o el capo de la mafia rosarina. Lo dejo a tu criterio
Fufu_Boy escribió:Muy buen post Rodri3!
Me gusta que le hayas puesto anécdotas a cada ítem de tu colección, la hace más personal y tiene más peso, para uno que la ve de afuera.

Felicitaciones y que siga creciendo!
Para mí, el vínculo es por la nostalgia. Al principio iba a poner gracias a quiénes del foro conseguí cada cosa. Pero me terminé colgando escribiendo de todo :P
Martin escribió:Que grandes cosas rodri! felcitaciones, este año o el que viene te caigo a jugar =)
Vivo a 2 cuadras de Julio! Si ese miércoles no jugaba a la pelota, de una que les decía a todos que pasen por el departamento!
Ziggy escribió:Excelente colección Rodri!! Tenes de todo y de todas las épocas! Me gusta mucho la combinación de la N64 roja con el joy naranja.
Salió mal la foto, por que el joystick es el rojo :lol:
Andres escribió:Me leí todo.
Buenísimo relato y la frase de "dignifica la colección".

Ojalá todos pudieran disfrutar del rgb.
De a poco Andres, de a poco. Si las TV con SCART fueran más fáciles de conseguir, los pibes se animarían más.
Pero cuando ven, creen!
Waltergol escribió:Excelente coleccion y muy buenas las historias detras de cada consola.
Gracias!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder