Mueble para cartuchos

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mueble para cartuchos

Mensaje por Magnus87 » 12/10/14 10:39

Ahhh, pense que lo del salvador era para mi :lol:

Ya que te armaste un mueble, lo hiciste con puertas "clasicas" o corredizas? me interesa armar uno con estas ultimas pero no tengo ni idea de a cuantos cm venden los rieles, que tamaño deben ser las rueditas, cuanto espacio dejarle para que se muevan facilmente y ni idea en que momento del armado se colocan las puertas, si al final o antes de ponerle la tapa
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Mueble para cartuchos

Mensaje por Rolf » 13/10/14 0:37

Magnus87 escribió:Ahhh, pense que lo del salvador era para mi :lol:

Ya que te armaste un mueble, lo hiciste con puertas "clasicas" o corredizas? me interesa armar uno con estas ultimas pero no tengo ni idea de a cuantos cm venden los rieles, que tamaño deben ser las rueditas, cuanto espacio dejarle para que se muevan facilmente y ni idea en que momento del armado se colocan las puertas, si al final o antes de ponerle la tapa
Todavia no lo termine, le estoy dando los ultimos toques. En mi caso le voy a poner puertas de vidrio para que funcione tambien como exibidor. Si vas a ponerle puertar corredizas esas se colocan al final (si entiendo tu idea) y el riel lo cortas a la medida exacta. Con respecto a las rueditas, si te referis a las que se ponen para que se mueva el mueble, se compran en base al peso total del mueble y por otro lado, mientras mas pongas, menos peso va a soportar cada una. Yo use unas reforzadas de metal con rulemanes. De todas formas en la semana voy a armar un tema con el paso a paso para tirar algunas ideas para los que tengan ganas de armarse uno :wink:

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mueble para cartuchos

Mensaje por Magnus87 » 13/10/14 22:37

Gracias Rolf por la respuesta

Yo pensé en puertas de vidrio, pero pensé mas en la seguridad y en la conservación de consolas. Las de vidrio pasan los rayos UV, como también la mirada indiscreta de que si alguna vez me quieren robar. Obviamente que si quiere lo abre pero al no verse, es menos tentador

Con respeto a las ruedas, me referia a las que van en la puerta para que puedan correr con facilidad. Como deberia ponerlas, ni idea de eso. Por eso aun no me decido.

Yo no tengo mucho espacio al frente, por lo cual puertas "normales" hacia afuera, no me sirven. Tiene que ser si o si corredizas
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Mueble para cartuchos

Mensaje por FernandoSTR/ » 13/10/14 23:47

para las rueditas tenes que calar la madera ya que van ambutidas, el mueble que me arme tiene de estas

Imagen

lo ideal seria con una guia de metal pero por ejemplo el que tengo yo la guia es la misma madera que esta calada

Imagen

hay de diferentes formas y materiales..

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Mueble para cartuchos

Mensaje por Rolf » 14/10/14 0:34

Ahi fernando te tiro algunas buenas ideas, de todas formas si vas a una casa de herrajes grande te vas a volver loco con todas las opciones que tenes para elegir. El sistema de rieles en definitiva es practicamente lo mismo al que podes encontrar en una ventana con paneles corredizos, asi que las puertas se pueden sacar y poner en cualquier momento, tengas terminado el mueble o no. Por otro lado lo que jode con las puertas corredizas es que no podes poner nada en la mitad del estante por que siempre vas a tener una de las puertas molestando en medio. En su momento la pense para mi mueble, pero como hice un sistema de cubiculos, el primer estante son tres espacios, asi que la consola del medio me resultaba imposibe de poner o de sacar.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mueble para cartuchos

Mensaje por Magnus87 » 14/10/14 20:35

Buenisimo fernandito, ire al EASY a buscarlas....


Otrods ejemplos de mueble que tan piolas

Imagen

o doblete

Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Mueble para cartuchos

Mensaje por brunoip » 14/10/14 22:14

no c v
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mueble para cartuchos

Mensaje por Magnus87 » 27/10/14 16:52

Es lo mismo pero la mitad :lol: :lol:


Imagen
Imagen
Imagen

El error garrafal de esa habitación es no tener un CRT para las consolas viejas :?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Mueble para cartuchos

Mensaje por Rolf » 28/10/14 1:40

Muy buena la opcion de los racks de servidores pero nada economicos.
PD: Veo mal o el tipo le metio dos play 4 y dos xbox one?

Responder