Mueble gamer

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Mueble gamer

Mensaje por Guly » 31/10/14 11:52

Rolf, una sugerencia que puedo darte es la siguiente.

En Febrero me mudé y, para armarme un mueble con cubículos, decidí comprar cubos de melanina en ML. Hay de diferentes medidas (15x15 // 20x20 // 25x25 // 30x30 // etc.) Compré 9 y pagué $360, con envío a domicilio incluido, sin cargo. Cuando tenés los cubos, es súper fácil de armar y me parece una estructura copada para lo que estás buscando.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Mueble gamer

Mensaje por Pablo2099 » 31/10/14 12:13

Ojo con poner muy pegadas consolas con coolers laterales como el caso de la Dreamcast o la Gamecube que pueden recalentar.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mueble gamer

Mensaje por Magnus87 » 31/10/14 13:33

riperinho escribió:el mueble de la segunda foto es muy,muy bonito a la vista.... pero al uso no tiene nada de práctico y encima consolas clasicas conectadas a un televisor moderno.

si lo que quieres algo bonito y que sea práctico al uso algo así sería lo justo

Imagen

en la gavetas de la izquierda van los mandos de las consolas, estante de la izquierda consolas que no uses mucho, estante de a derecha los juegos.

Yo pense en un diseño similar, pero encerrar al televisor te limita el tamaño del mismo.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4194
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Mueble gamer

Mensaje por Shaolinista » 31/10/14 14:57

riperinho escribió:el mueble de la segunda foto es muy,muy bonito a la vista.... pero al uso no tiene nada de práctico y encima consolas clasicas conectadas a un televisor moderno.
Ahí tenes razón, el quiere que este todo enchufado y listo para usar y claramente ese mueble esta diseñado para exhibición mas que otra cosa.
En mi caso, no las uso continuamente las consolas clásicas, motivo por el cual, preferiría tener algo así, enchufarla cuando se usa y sin tanto cablerio.
Pero el necesitaria algo donde pueda ubicar ambos televisores, el clasico y el moderno.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Mueble gamer

Mensaje por Guly » 31/10/14 16:46

Hay que ver cuánto sale un mueble así, con todos los estantes ya preparados. Personalmente, y con la experiencia que tuve al mudarme, me inclino por comprar cubos de diferentes tamaños y armarme así un mueble a medida y fácilmente desmontable cuando así lo requiera.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4194
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Mueble gamer

Mensaje por Shaolinista » 31/10/14 17:40

La de los cubos es buena, recién me puse a mirar por mercadolibre y cubos sin pintar se consiguen muy baratos(llegue a ver hasta por $20.-) y se pueden armar cosas muy copadas.
Yo en mi caso, seguramente consulte con mi carpintero que suele hacerme buen precio... Pero si no lo mas probable es que recurra a la tactica de Guly y los cubos.

Imagen
Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mueble gamer

Mensaje por Magnus87 » 31/10/14 20:36

Esta bueno que sea desmontables pero me genera cierta duda con el tema estabilidad. No sopotaria un CRT 33 , ademas al no tener ruedas cuesta mucho conectar consolas y mucho mas, limpiar
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Mueble gamer

Mensaje por Guly » 31/10/14 20:48

Son bastante estables. Por otro lado, podés comprarlos con un lado cubierto o con ambos lados abiertos, lo que obviamente te permite colocar cómodamente cualquier cable.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Mueble gamer

Mensaje por vicgus » 31/10/14 20:54

Magnus87 escribió:Esta bueno que sea desmontables pero me genera cierta duda con el tema estabilidad. No sopotaria un CRT 33 , ademas al no tener ruedas cuesta mucho conectar consolas y mucho mas, limpiar
Para uno de 29, ya necesitas una mesita con una madera bastante ancha...y vos queres cubos que aguanten 33".... :lol:
Es mas, practicamente mesas con rueditas se hacen mierda con uno de 29.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Mueble gamer

Mensaje por Rolf » 31/10/14 21:06

Si guly, la de los cubos ya armados no es mala idea, pero siempre la macana con lo prefabricado es que tiene una medida especifica y se acabo, si por una de esas casualidades se adapta a lo que buscas joya, pero lamentablemente no fue mi caso :? .
Por eso decidi comprar la madera y hacerla cortar. En mi caso elegi aglomerado revestido de melamina negra, la otra opcion en vez del aglomerado es el fibrofacil (o MDF). Los tablones los venden sin importar el fabricante en una medida estandar que es de 183 X 265 cm y 18 mm de espesor. en ciertas ocaciones lo que varia es el largo, en mi caso llegaba a los 275 cm. Generalmente en la maderera que los venden tambien hacen el servicio de cortado que es un laburo que varia demasiado de local en local. Algunos cobran todos los cortes, otros no. Algunos no hacen cortes de menos de 10 cm, otros arrancan de los 15 cm. Otros datos importantes son que hay que calcular mas o menos 4 mm de desperdicio por cada pasada de la sierra y que al final siempre tienen un margen de error de 2 mm maximo. Otro dato importantisimo y que tienen todos en comun: si vas con el planito de como tienen que cortarlo para aprovechar al maximo el tablon SE LO PASAN POR EL ORTO Y NO TE DAN LA MAS MINIMA PELOTA!!! asi que ojo con eso. En mi calculo salian todas las 13 piezas, pero cuando el tipo que me atendio paso las medidas en la computadora daba solo para 11. Zafe por que tenia madera de otro proyecto, pero igual es un pijazo. Al final lo hice en SODIMAC. el tablon de 183 X 275 cm me salio $750 y los cortes son gratis asta el decimo de ahi en adelante te cobran $1,5 y el corte minimo es a partir de los 15 cm en adelante. De paso ya que estaba ahi compre un par de cositas mas:
Imagen
La madera que tenia para cortar las piezas faltantes era de melamina blanca pero como el interior se pinto de rojo no importaba tanto. La macana es que la sierra que tienen en las madereras es especial y son dos hojas que cortan las dos caras al mismo tiempo, por eso el borde de la melamina queda siempre perfecto en ambos lados. Oviamente que no tengo semejante aparatejo, por lo que me tuve que arreglar con mi sierra circular.

Imagen

Esa sierra la use con una hoja de 60 dientes. Mientras mas dientes, mas prolijo es el corte. Con esa hoja el resultado fue bastante bueno, en un lado salio perfecto, por el otro un poquito mellada la melamina pero nada grave. Si tienen caladora existen sierras especiales pero de todas formas queda un poco mas desprolijo.
Como mi idea era pintar el interior de rojo opte por pasar primero el tapacanto melaminico preencolado asi evitaba rayar la pintora al cortar el exedente. Para mi mueble compre un rollo de 15 metros que salio $74. La aplicacion es bastante facil. el unico truquito para que quede bien pegada es hacer presion cuando la cola todavia esta caliente (me refiero al pegamento, no :P )
Imagen

El aparatito que aparece en la esquina superior derecha de la tabla es un perfilador de cantos. Adentro tiene unas cuchillas que al pasarlas por el canto te cortan el exedente de tapacantos dejando el borde muy prolijo. Cuando lo compre en su momento (pleno menemato) salio monedas, en estos dias lo vi mas o menos a $300. Tal vez pareceria mucha guita por una cosa que podes hacer facilmente con una trincheta de 5 mangos. pero por el tiempo que te ahorras y ni que hablar de la prolojidad vale la pena la inversion :wink: .
Última edición por Rolf el 31/10/14 21:39, editado 1 vez en total.

Responder