Mueble gamer

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Mueble gamer

Mensaje por Rolf » 30/10/14 23:44

No les pasa de tener la mayor parte de sus consolas guardadas y cuando consiguen algun cartucho, periferico, etc. para probar tienen que sacar, guardar, desconectar, reconectar cada una a cada rato? y no les da paja tener que volver a guardar todo y termina quedando tirado hecho un quilombo onda esto?Imagen
Bueno ese por lo menos es mi caso, al margen de que tambien si uno tiene una coleccion ta bueno poder exibirla, asi que me puse a hacer un toque de carpinteria y salio lo que salio. La idea principal del tema es compartir mis experiencias con todos los que se animen a hacerse uno, comentando tecnicas, intercambiar consejos, dar una idea de costos, etc.
Y ahora sin mas introducciones, empecemos.
Mi idea principal a la hora de pensar el mueble era que no solo cumpliera la funcion de exibidor sino que tambien cada consola este conectada y lista para usar. Para "inspirarme" (queda mas lindo que decir chorear ideas :P ) me di una vueltita por internel y encontre un par de muebles que se acercaban bastante a mi idea de usar cubiculos como estos:

Imagen

Imagen

A partir de ahi y tomando todas las consolas que iba a usar, teniendo en cuenta cada una de sus caracteristicas, salio esto:
Imagen.

Honestamente la maquetita no es necesaria, pero en mi caso me ayuda un monton a la hora de calcular medidas y encontrar errores de diseño que de otro modo encontraria en medio del armado real ( de hecho, me salvo de mandarme dos terribles cagadones :wink: )
Al momento de tomar las medidas de las consolas, tengan en cuenta que deben tener suficiente espacio para que circule aire (aunque las consolas viejas no calienten demasiado) y tambien para que puedan colocar y sacar cartuchos, cds, etc, sin tener que sacar la consola afuera del cubiculo. Teniendo en cuenta estos detalles, tome las medidas definitivas de cada una de las piezas de madera
Última edición por Rolf el 30/10/14 23:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Mueble gamer

Mensaje por Pablo2099 » 30/10/14 23:53

La maquetita te la compra Martín para sus mini consolitas :lol: :lol:

Muy bueno el diseño, mis preguntas son:
1) Para que los estantes con correderas?
2) No tendrías que dejar más espacio vertical en cada compartimento para poder cambiar los casettes y/o discos con más comodidad?

Avatar de Usuario
730
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 101
Registrado: 29/07/14 23:25
Frase: YOU GOT BOOST POWER!!!

Re: Mueble gamer

Mensaje por 730 » 30/10/14 23:57

Imagen

Y el mueble? Donde está el mueble??

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Mueble gamer

Mensaje por Pablo2099 » 30/10/14 23:59

Agrego algo, si aun no tenés la Master System y pensás agregarla a tu mueble, tené ojo que es re ancha y posiblemente no entre, tenela en cuenta en los cálculos de medidas, o no :?

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Mueble gamer

Mensaje por Martin » 31/10/14 0:05

Pablo2099 escribió:La maquetita te la compra Martín para sus mini consolitas :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Mueble gamer

Mensaje por Rolf » 31/10/14 0:05

730 escribió:Imagen

Y el mueble? Donde está el mueble??
Ja,ja agradecel que esta no es "carpiteria los hijos de puta" :lol: El ueble esta terminado, pero todo a su momento, aguanta que ya llego a esa parte


Pablo2099 escribió:La maquetita te la compra Martín para sus mini consolitas :lol: :lol:

Muy bueno el diseño, mis preguntas son:
1) Para que los estantes con correderas?
2) No tendrías que dejar más espacio vertical en cada compartimento para poder cambiar los casettes y/o discos con más comodidad?
1-Los estantes mobiles son para las microcomputadoras onda commodore, msx, etc. asi tenes el teclado a mano
2-Buen punto que afortunadamente tuve en cuenta. Si bien termina estando un poco ajustado tiene el espacio suficiente para poner y sacar los cartuchos sin mover la consola de su cubiculo.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Mueble gamer

Mensaje por Pablo2099 » 31/10/14 0:07

Bueno asi pos si.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Mueble gamer

Mensaje por Rolf » 31/10/14 0:10

Pablo2099 escribió:Agrego algo, si aun no tenés la Master System y pensás agregarla a tu mueble, tené ojo que es re ancha y posiblemente no entre, tenela en cuenta en los cálculos de medidas, o no :?
La master sistem si algun dia llega bienvenida sea pero no es una consola que por ahora este buscando. De todas formas y previendo eso me quedan los dos cubiculos inferiores sin ocupar que mas o menos tienen 47 CM de ancho cada uno.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4192
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Mueble gamer

Mensaje por Shaolinista » 31/10/14 10:12

Estoy ante el mismo dilema, el año que viene me mudo y tengo en vista hacer un GameRoom.
Casualmente el mueble que quería tomar como referencia es el de la segunda imagen que tiene el interior rojos e iluminados. Mi idea basica era algo parecido a eso, pero sin luz je.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 571
Registrado: 08/03/08 14:39
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: Mueble gamer

Mensaje por riperinho » 31/10/14 11:49

el mueble de la segunda foto es muy,muy bonito a la vista.... pero al uso no tiene nada de práctico y encima consolas clasicas conectadas a un televisor moderno.

si lo que quieres algo bonito y que sea práctico al uso algo así sería lo justo

Imagen

en la gavetas de la izquierda van los mandos de las consolas, estante de la izquierda consolas que no uses mucho, estante de a derecha los juegos.
Última edición por riperinho el 31/10/14 12:22, editado 1 vez en total.
_______________________________________________________________________________________________

ImagenImagenImagen

Responder