TV SCART - Opinion

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: TV SCART - Opinion

Mensaje por FernandoSTR/ » 05/12/14 21:30

che me ofrecieron un tele Sharp Aquos que tiene multiples salidas entre ellas el tan afamado SCART , es recomendable de comprar?? osea es bueno el tele ????

dejo unas fotos..

Imagen

Imagen

que dice la muchachada??
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: TV SCART - Opinion

Mensaje por ferhound » 05/12/14 21:35

En mi humilde opinion el RGB S-Video se luce mas en CRT.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: TV SCART - Opinion

Mensaje por FernandoSTR/ » 05/12/14 21:38

si de una, es chico el tele, de 19" pero me lo deja en 700$ por eso mi duda
Imagen

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: TV SCART - Opinion

Mensaje por guidachu » 05/12/14 21:52

DEcian que los aquos eran geniales.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: TV SCART - Opinion

Mensaje por Andres » 05/12/14 22:03

Si es para usos generales está bueno, si es para usar de monitor para juegos retro, no te lo recomiendo por ser LCD.
Por más que te tome rgb, los píxeles se van a ver deformes por la pantalla ancha y por el escalado que hace para convertir la imagen.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: TV SCART - Opinion

Mensaje por Diego » 05/12/14 22:05

El circuito no es de mi autoria, ja, es de un tal Ace que hace uso de un BA7230 que es un integrado dedicado para tal fin y nos evita tener que usar varias etapas con operacionales y su correspondiente fuente partida.
El integrado figura en el catalogo online de Electronica Liniers y Electronica El Universo, pero la semana pasada y esta llame a ambas y dicen que se quedaron sin stock. Los de Liniers me dijeron que esta pedido y tiene que entrar, ya ha pasado una semana y media y todavia no llegaron los integrados, roguemos que ingresen porque yo tambien los quiero probar.

Este es un video de Ace con una Genesis con video componente.

[youtube][/youtube]

Avatar de Usuario
FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4424
Registrado: 12/01/13 3:11
Frase: Soy de la Época del Sentir...
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: TV SCART - Opinion

Mensaje por FernandoSTR/ » 05/12/14 22:07

es bueno saber eso! Gracias, voy a ver que hago, lastima que es de 19" y no de un poco mas!
Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: TV SCART - Opinion

Mensaje por fede2222 » 06/12/14 0:44

Andres escribió:Mi recomendación es que no te desesperes por el RGB, Diego hace poco publicó un circuito que convierte rgb a componentes (ypbpr) con muy pocos componentes, con eso obtenés la misma calidad y es más fácil y barato conseguir un tv crt con esas entradas en buen estado. Es lo que se viene, vas a ver.


Yo tenía este circuito hecho que es complicado y requiere una fuente de alimentación propia, por lo que no prosperó más allá de la fase de prototipo:
Gracias Andres... si.. estoy medio desesperado :P... ademas tengo para armar el cable scart todavia para el PVM... pero tengo asi como una sensacion que si veo algo y no lo aprovecho me lo pierdo... locura mia

Vi en ML varios TVs Philips y otras marcas con entrada por componente (Ypbpr).. Yo se que en teoria RGB es mejor que componente.. tengo consolas por componente al LCD (por ej: PS2, que la diferencia es notable con el composite), pero ninguna en componente por CRT, ya que no tengo CRT con entrada componente...

se nota mucha la diferencia (en CRT) entre RGB y Componente?.. o tenes que ser uno de esos repuristas para notarlo...?
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: TV SCART - Opinion

Mensaje por fede2222 » 06/12/14 0:48

FernandoSTR/ escribió:che me ofrecieron un tele Sharp Aquos que tiene multiples salidas entre ellas el tan afamado SCART , es recomendable de comprar?? osea es bueno el tele ????

dejo unas fotos..

Imagen

Imagen

que dice la muchachada??
Para las consolas de 6ta generacion.. Ps2, Xbox Original, Wii por componente... para mi la Ps2 se ve mejor en LCD componente que en CRT... la PS1, SNES, Genesis en RGB por CRT

Yo tengo un Aquos de 42.. desde hace facil 5/6 anios.. y esta muy bueno. Una cosa importantisima del LCD es el input lag, que en CRT no existe. El Aquos tiene bajisimo input lag y no todas las TVs LCDs son buenas en esto...
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: TV SCART - Opinion

Mensaje por Martin » 06/12/14 2:19

ferhound escribió:Que belleza el Out Runners, era bueno SEGA eh!

No tienen la misma calidad de imagen S-video y RGB?
En resoluciones bajas es muuuuuuuuuuuuuy poca la diferencia... y te lo puede decir SR andres que jugo aca en casa en mi tele de 38" por s.video.

ahora componente y RGB es practicamente lo mismo, estamos hablando de resoluciones 240p como mucho 480 de una saturn...

El componente lleva el sincronizmo enel verde.

Responder