Colección de juegos

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10887
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Colección de juegos

Mensaje por sven23 » 27/02/15 23:30

Shinnok escribió:Sven tiene razón.
:roll:



:lol:

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Colección de juegos

Mensaje por fede2222 » 28/02/15 0:04

Muy buenas cosas... todo muy lindo.. ademas la explicacion al detalle!, muy buen post
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Colección de juegos

Mensaje por Shinnok » 28/02/15 0:06

A mi me encantan este tipo de posteos; me gustan mucho mas las colecciones de juegos originales completos o al menos sueltos que las colecciones de consolas.
Imagen

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Colección de juegos

Mensaje por magallanes » 28/02/15 0:15

sven23 escribió:Muy linda colección y variada.

Se me hace que la condición de país limítrofe con EE.UU hace más fácil el acceso a ciertos artículos :\
Shinnok escribió:ahhhh es de México ?? entonces tu colección es una chingada ! (?) No mentira, aguante el RayStorm :lol: Aunque Sven tiene razón allá es bastante mas fácil de coleccionar.
Ni tanto.

En primera, no tengo idea de que esta pasando en la parte de envíos, las aduanas cada vez retienen más tiempo las cosas que pides, por lo que uno se desanima a pedir cosas de cualquier parte del mundo (sin mencionar que el año pasado me perdieron un juego que pedí de Hong Kong y le perdí un poco de confianza a las compras internacionales).

Actualmente el precio del dólar me esta dando en la madre, 1 dólar me esta costando 15 pesos mexicanos actualmente (me parece que 1 peso argentino equivale cerca de 2 pesos mexicanos...échenle cuentas), estos cambios se han venido dando desde finales del año pasado y como esta la situación en mi país no veo que el panorama mejore en muuuuuucho tiempo.

La distribución en las tiendas es un poco rara, muchos títulos que quiero jugar no los tienen y esos luego los encuentro en tiendas de discos y DVD's, por poner un ejemplo, pero aún así debo rascarle bastante.

En materia de usados, en NES y SNES (y Genesis y master system) tienden a estar maltratados los juegos y los que están en buen estado son caros, obviamente; y si eso no fuera suficiente, yo me estoy enfrentando a un grupo de acaparadores/especuladores que inflan los precios de manera exagerada, por poner un ejemplo, un día me topé con un Megaman X collection para Gamecube a $500 pesos bastante barato, me vieron dudoso por que vi el disco medio rayado, pero al cobrarme checaron el precio y me lo querían cobrar a $1500 ¡El precio se triplicó en un minuto! (cuando la mayoría lo cobra poco menos del doble), me enojé y busqué la versión de PS2 en otro lado, donde el vendedor me dijo que el juego era raro y que me lo iba a cobrar caro, por supuesto lo mandé al diablo ya que había visto al menos 5 locales que tenían tres o cuatro copias cada uno y así lo conseguí a un buen precio (sin mencionar que yo estaba bastante informado y yo sabía que ese juego era bastante común), la gente siempre te quiere embaucar y si no estas informado puedes salir perdiendo.

¿Otra anécdota? el pasado fin de semana me encontré un local con Castlevania IV, cuando iba a preguntar el precio vi a lado un Chrono trigger, un super metroid, un sunset riders y para rematar un wild arms (hasta la fecha el juego más caro que conozco de SNES), pensé en lo que me iban a pedir justó cuando vi un Legend of mana para PS1, he investigado y ese juego usado pero en buenas condiciones mantiene su precio, cerca de los $600, el sujeto me quiso cobrar $1000, si eso me pedía por este juego imagínense cuanto me costarían los de SNES.

Por cierto, no te creas Shinnok, dar con ese Raystorm a un precio decente y en condiciones aceptables, no fue NADA sencillo, a pesar de eso el juego tiene unos ligeros desperfectos en la portada, sin mencionar que el disco esta algo maltratado, por suerte el juego corre perfectamente.

Coleccionar en México no es fácil, de hecho es más complicado y frustrante, por eso debo ser muy selectivo y estar muy bien informado.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Colección de juegos

Mensaje por Shinnok » 28/02/15 0:20

Por qué todo eso me hace acordar a nuestro país previo al cepo cambiario y a las restricciones en las importaciones ? :?
Imagen

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Colección de juegos

Mensaje por magallanes » 28/02/15 0:39

Shinnok escribió:Por qué todo eso me hace acordar a nuestro país previo al cepo cambiario y a las restricciones en las importaciones ? :?
Pffffff, ya te digo, yo nada mas veo al secretario de hacienda en la tele y de ahí tooooodo vale madres con sus "perspectivas positivas" para la economía mexicana.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10887
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Colección de juegos

Mensaje por sven23 » 28/02/15 12:37

Shinnok escribió:Por qué todo eso me hace acordar a nuestro país previo al cepo cambiario y a las restricciones en las importaciones ? :?
Estamos casi todos en la misma en latinoamérica, Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, Venezuela, la política internacional que se adopta es la de restringir la competencia internacional en vez de hacer más competitiva la opción de comprar en el país. Solo fomentan el contrabando de todos los artículos sin pasar por aduanas. Si redujeran los impuestos y restricciones a los artículos importados tendrían precios más competitivos ya que entrarían en cantidad y a un importador le sale mucho más barato el precio por unidad de los productos y el envío que lo que a un individual le sale comprar un solo producto pagando su envío.

En Argentina siempre (y cada vez más) se inflaron los precios de los importados con más de siete impuestos desde que entra hasta que llega al consumidor final. Era de esperarse que cuando internet facilitó que uno pueda comprar por si mismo en otros países a precios libres de impuestos se pusieran mano dura pues lo más fácil de hacer. También lo menos conveniente.

En fin, nuevamente felicidades por la colección y el empeño en conseguir todo al precio adecuado. Aquí ni tantas tiendas tenemos. De hecho siempre fue todo pirata, Family Game en vez de Famicom o NES, Sega Genesis pirata con juegos pirata, SNES con juegos pirata, y cuando llegaron las consolas a CD el 95% de las veces se vendía la consola original ya chipeada para leer CDs piratas. El mercado original siempre fue la minoría hasta que llegó la PS3 que ofreció jugar online siempre y cuando se tenga todo original y ahí murió bastante la piratería.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Colección de juegos

Mensaje por Rodri3 » 28/02/15 12:44

Muy lindo todo. Me gustó el recorrido acompañado de los relatos!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Colección de juegos

Mensaje por fede2222 » 28/02/15 12:54

sven23 escribió:El mercado original siempre fue la minoría hasta que llegó la PS3 que ofreció jugar online siempre y cuando se tenga todo original y ahí murió bastante la piratería.
Bueee... ????

No voy a discutir que se redujo un poquito.. pero bastante?!?.. La PS3 la tengo con 200 juegos truchos.. Podriamos llegar a decir que las medidas antipirateria duran un poco mas...

La unica que estan por el momento sin crack son la Xbox One, PS4 y WiiU que son la ultima generacion. Y de portatil hasta ahi la VITA.
Disponible... llamar al 123312394834

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Colección de juegos

Mensaje por magallanes » 28/02/15 14:36

fede2222 escribió:
sven23 escribió:El mercado original siempre fue la minoría hasta que llegó la PS3 que ofreció jugar online siempre y cuando se tenga todo original y ahí murió bastante la piratería.
Bueee... ????

No voy a discutir que se redujo un poquito.. pero bastante?!?.. La PS3 la tengo con 200 juegos truchos.. Podriamos llegar a decir que las medidas antipirateria duran un poco mas...

La unica que estan por el momento sin crack son la Xbox One, PS4 y WiiU que son la ultima generacion. Y de portatil hasta ahi la VITA.
Yo sospecho que Sven se dió una vuelta a México jejeje, me llamó la atención lo que dice fede acerca de la pirateria en PS3, en México la piratería en PS3 no existe, de no ser por este foro no me hubiese enterado, lo que reinó en pirateria fue el Xbox 360, en Wii no era muy común, pero la había, yo creo que en esta generación donde hay una tendencia hacia el juego en descarga digital y la verificación de licencias, esta va a desaparcer por completo...claro, uno solo va a ceder sus derechos sobre la propiedad de sus juegos ¿pero eso que importa?...bendito sea el retrogaming
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Responder