Coleccion CLASSY style Update con las consolas arriba !!

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Dispocision de coleccion terminado !!

Mensaje por najadentaku » 12/06/15 16:31

Esto es un tema para RG Cosmo: tips de deco y feng shui

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Dispocision de coleccion terminado !!

Mensaje por Guly » 12/06/15 16:47

rockman escribió:Calculo que en este caso primó la exhibición antes que el puro pragmatismo, cosa de entrar a la casa y tener un objeto que atraiga a la vista antes que una funcionalidad bauhaus.
Imagen

Avatar de Usuario
rockman
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 701
Registrado: 07/12/11 2:57

Re: Dispocision de coleccion terminado !!

Mensaje por rockman » 12/06/15 16:48

najadentaku escribió:Esto es un tema para RG Cosmo: tips de deco y feng shui
Jaja. Me parece algo muy importante (sacando el afano del fenyuí), después de todo, son objetos de fetiche que coleccionamos por su valor estético. Si no le damos un espacio de privilegio en su exhibición, mejor cerremos todo y juguemos solo a emuladores :lol:

También existen los acumuladores, pero ese es un caso aparte. :o

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Dispocision de coleccion terminado !!

Mensaje por najadentaku » 12/06/15 16:57

Por eso, todo lo que tenga que ver con deco y estética es para RG Cosmo :lol:

Yo no soy ni acumulador ni deco :O

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Dispocision de coleccion terminado !!

Mensaje por TheElf » 12/06/15 17:17

rockman escribió: En editorial le llamabamos "miedo al vacío". Tener reposo para los ojos está bueno. Una pared completamente tapada puede ser sofocante o reducir la sensación de espacio, es una cuestión de diseño bien aplicada si se quiere mantener un equilibrio.

Por ejemplo, en una galería de arte podría tener todos los cuadros juntos y necesitar una sola pared, pero sería muy molesto tratar de apreciar las obras todas así atiborradas, el vacio alrededor las resalta y les da protagonismo (ni hablar del tema de circulación, pero eso es aparte).

Calculo que en este caso primó la exhibición antes que el puro pragmatismo, cosa de entrar a la casa y tener un objeto que atraiga a la vista antes que una funcionalidad bauhaus.
No te hagas el cerebro un lio, para tener reposo en los ojos, ya dejo una pared vacia, o con algun cuadrito como mucho jaja

Me gustan mas asi las estanterias :) ahh... que bonito tener todo acumulado, y siempre disponer de algun espacio en algun recoveco para meter algo mas

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Dispocision de coleccion terminado !!

Mensaje por fede2222 » 12/06/15 18:18

Ya saben que tengo todo apilado que explota.. pero es mas por necesidad que por gusto

Para mi es "contaminacion visual".. prefiero tener todo mas espaciado...

Ahora.. por otra parte, prefiero tener mas cosas apretadas que tener menos para evitar la "contaminacion visual".. hasta que no sea rico para comprarme una casa gigante quedara todo apilado
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Dispocision de coleccion terminado !!

Mensaje por Ziggy » 12/06/15 18:20

Rockman sos de los mios :D
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
rockman
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 701
Registrado: 07/12/11 2:57

Re: Dispocision de coleccion terminado !!

Mensaje por rockman » 12/06/15 18:21

TheElf escribió:
rockman escribió: En editorial le llamabamos "miedo al vacío". Tener reposo para los ojos está bueno. Una pared completamente tapada puede ser sofocante o reducir la sensación de espacio, es una cuestión de diseño bien aplicada si se quiere mantener un equilibrio.

Por ejemplo, en una galería de arte podría tener todos los cuadros juntos y necesitar una sola pared, pero sería muy molesto tratar de apreciar las obras todas así atiborradas, el vacio alrededor las resalta y les da protagonismo (ni hablar del tema de circulación, pero eso es aparte).

Calculo que en este caso primó la exhibición antes que el puro pragmatismo, cosa de entrar a la casa y tener un objeto que atraiga a la vista antes que una funcionalidad bauhaus.
No te hagas el cerebro un lio, para tener reposo en los ojos, ya dejo una pared vacia, o con algun cuadrito como mucho jaja

Me gustan mas asi las estanterias :) ahh... que bonito tener todo acumulado, y siempre disponer de algun espacio en algun recoveco para meter algo mas

Imagen

Imagen
Yo no digo que esté mal esto ni me hago un lio. Todo depende del fin de tu colección. (Que en tu caso al parecer es acaparar la mayor cantidad de cosas, por eso de llenar huequitos :P )

EDIT

Acá para no hacer doble post. Entonces tenemos:

1) El fin estético, relacionado con el fetiche del objeto en si. Sea nostálgico o de simple apreciación. En este caso generalmente se cuida la exhibición y en segundo lugar el uso/acceso.

2) El fin pragmático, en relación con el acceso a una mayor cantidad de material para apreciarlo en su medio original. Puede ser también nostálgico o de índole histórica, para conocer nuevo viejo material. Siempre conectado y listo para usar.

3) El fin acumulador, el placer de juntar. Se despega principalmente del pragmatismo en que se puede buscar tener más de una copia del objeto sin un fin especifico. No hace falta usar el objeto ni exhibirlo.

Estos tres fines se pueden mezclar, no hay una frontera precisa. En mi caso me veo en el número dos con un poco del uno.
Última edición por rockman el 12/06/15 18:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Dispocision de coleccion terminado !!

Mensaje por fede2222 » 12/06/15 18:23

Theelf.. ya sabes que si te queres curar del "miedo al vacio".. me traes las cosas y yo te apoyo ciento por ciento... :P
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
le_collectionneur
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 110
Registrado: 22/02/15 17:44
Ubicación: Marseille y Catamarca

Re: Dispocision de coleccion terminado UPDATE mas fotooooooo

Mensaje por le_collectionneur » 12/06/15 18:46

yo estoy definitivamente en el caso numero 1, gracias Rockman por la analysa

Responder