[Arrepentimiento] Esa compra que no hiciste.

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: [Arrepentimiento] Esa compra que no hiciste.

Mensaje por SaturnAR » 12/06/15 19:39

Guly escribió:
SaturnAR escribió:Recuerdo que allá por el '95 este pibe amigo mío pagaba (bueno, su viejo en realidad) algo así como 180 / 200 pesos por un DKC o similar para la SNES. Precios de locos si tenemos en cuenta el 1:1 de la época...
De esa compra el viejo si se habrá arrepentido...
Ja ja! Es familia de mucha guita. No le movían un pelo esas cifras. Igualmente los segueros somos los que más perdimos, creo. Los que apostaron a seguir a Nintendo o Playstation disfrutan todavía de una continuidad tanto de hardware como de software que no sucedió con SEGA.

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: [Arrepentimiento] Esa compra que no hiciste.

Mensaje por julian_pincha » 12/06/15 20:04

fede2222 escribió:Julian.. desagreguemos esto para un mejor analisis..

a. Tenes novia/esposa/pareja/chango?
b. Vivis con esa persona?
c. Le gustan los videojuegos?
d. Odia los videojuegos?
e. Lo que estas refaccionando es de esa persona? (por ej: la habitacion)
f. Lo que estas refaccionando es de uso comun? (por ej: baño, cocina)
g. Que estas refaccionando? (por ej: pintar la pared puede esperar, calefon no)
a. Si tengo novia, esposa, pareja y chongo. Jaja tengo novia.
b. Si, convivimos hace un tiempo ya.
c. Si, no tanto como a mi, pero si.
d. No, de hecho le explique lo estético que sería un aerocity en el living y aceptó.
e/f/g . El tema es que tengo que arreglar:
- la instalación eléctrica que es de la era precámbrica y me andan dos tomas en toda la casa, por ende todo es un mar de zapatillas conectadas a punto de explotar.
- Paredes con filtraciones del techo. Laburo de revoque y pintar.
- Pintar. Todo. La habitacion, la cocina..
- El bajomesada de la cocina. Está tan húmedo el aglomerado que las cucarachas pueden dormir entre los huecos.
- Otros detalles

Hay cosas que pueden esperar, pero realmente no puedo comprarme el arcade ahora jaja. Que va a ser, es así. Me mudé hace un par de meses y estoy levantando poco a poco el hogar.

SaturnAR escribió: Tuviste suerte. PSX era la compra correcta para el momento, para poder jugar y conseguir juegos "copias" baratos y para nuestra realidad como país bananero.
Algo así como "El que apuesta al SEGA, pierde"

*****

Esto es un arrepentimiento pero no de una compra, sino de una donación.

Cuando me compraron la Play 1 tenía un amigo que tenía la génesis, y comprar juegos de SEGA era caro. Yo había acumulado un par y este pibe tenía uno y el resto los alquilaba. Entonces, en un acto de bondad y estupidez al mismo nivel, como yo tenía la PS y el sega lo había colgado, le REGALÉ la mayoría de los juegos de génesis total yo estaba chocho con mi play.

Cuestión que pasaron los años y el pibe no se terminó de enganchar con los videojuegos, a los 18 años vendió su PS2 y nunca mas volvió a jugar a nada. Los carts que le di no tiene ni las mas palida idea donde estan. Y yo acá, queriendome matar cada vez que recuerdo la secuencia.

Deberían bannearme por eso. :lol:

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [Arrepentimiento] Esa compra que no hiciste.

Mensaje por guidachu » 12/06/15 20:06

SaturnAR escribió:Año 1997. Mi única información fiable de las nuevas consolas y de los lanzamientos es un puñado de revistas españolas de videojuegos que compraba cuando podía. Pintaban en las revistas una batalla campal y pareja entre PSX y Saturn. Yo poseo un clon de MD al que le exprimí el jugo a full. Comprando algunos cartuchos aunque alquilando la mayoría de las veces.

Viajo a Rosario con mi flia, un local de videojuegos en una esquina de la peatonal en las calles San Martin y Córdoba, muestra consolas que acá en mi ciudad no se consiguen. Entro y veo como 2 o 3 Sega Saturn, disponibles para probar, con el juego Night Into Dreams, jugable con el pad 3D diseñado y lanzado junto a dicho juego en la Saturn. De PSX poco y nada. Hay una sóla en el local, y nadie le da bola.

Al poco tiempo mis abuelos anuncian que van a realizar un (otro) viaje a Europa. Me preguntan qué quiero de regalo. Le comento que estoy indeciso. Finalmente el día previo al viaje me dice: Bueno, ¿cuál querés? ¿La Playstation o la Saturn?

Creo que la respuesta que di en dicho momento resulta obvia. Tardé bastante en poder conectar la Saturn a un TV común. Fué cuando en Bs As me consiguieron un adaptador RF (la consola traía SCART y en norma PAL). Luego tampoco resultaba fácil conseguir los juegos, los cuales mi abuelo me compraba en Bs As cada vez que viajaba y yo me conformaba con que me trajera lo que fuese que consiguiera. Mientras tanto acá cualquier kiosco vendía las copias de PSX por 2 mangos.

Ojo, a la larga no me arrepiento tanto de mi elección, pero en aquellos años, acá en mi ciudad no conseguía absolutamente nada para la Saturn. Fué un verdadero garrón. Mientras que la PSX brotaban de todos lados. Creo que a nivel global (excepto Japón) la realidad y sensación fué similar.
Por esta razon me compre la saturn 3 veces... En el 97 usada pero en muy buen estado la pague 150 pesos. Estaba re cebado con las hobby y las game pro yankees. Despues no podia conseguir un puto juego. La vendi en 50 mangos.

La segunda vez llego la magia de la web y las descargas. Me compre mas de 100 juegos que me mando un chabon de la plata. Despues me faltaba la consola. La consegui por 200 con dos joy, y tres juegos originales, con chip obviamente. Pero hacia una raya rara, que el tecnico me dijo que no tenia arreglo.

Entonces salio una oportunidad de una saturn que quedo de remanente de garbarino. Tenia un mod interno de 220. Le reemplaze esa fuente por la 110 original, le puse el chip de la rota y vendi la otra para repuestos en 50 mangos.

Compras?, el sonic y knuckles original a 100 pesos y el kamen rider fourze driver mas los 40 switchs y la espada. Dije esta muy caro!...un mes despues cerraron las compras...

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: [Arrepentimiento] Esa compra que no hiciste.

Mensaje por fede2222 » 12/06/15 20:29

julian_pincha escribió:
fede2222 escribió:Julian.. desagreguemos esto para un mejor analisis..

a. Tenes novia/esposa/pareja/chango?
b. Vivis con esa persona?
c. Le gustan los videojuegos?
d. Odia los videojuegos?
e. Lo que estas refaccionando es de esa persona? (por ej: la habitacion)
f. Lo que estas refaccionando es de uso comun? (por ej: baño, cocina)
g. Que estas refaccionando? (por ej: pintar la pared puede esperar, calefon no)
a. Si tengo novia, esposa, pareja y chongo. Jaja tengo novia.
b. Si, convivimos hace un tiempo ya.
c. Si, no tanto como a mi, pero si.
d. No, de hecho le explique lo estético que sería un aerocity en el living y aceptó.
e/f/g . El tema es que tengo que arreglar:
- la instalación eléctrica que es de la era precámbrica y me andan dos tomas en toda la casa, por ende todo es un mar de zapatillas conectadas a punto de explotar.
- Paredes con filtraciones del techo. Laburo de revoque y pintar.
- Pintar. Todo. La habitacion, la cocina..
- El bajomesada de la cocina. Está tan húmedo el aglomerado que las cucarachas pueden dormir entre los huecos.
- Otros detalles

Hay cosas que pueden esperar, pero realmente no puedo comprarme el arcade ahora jaja. Que va a ser, es así. Me mudé hace un par de meses y estoy levantando poco a poco el hogar.
Estas en el horno.. si si.. hay otras prioridades
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: [Arrepentimiento] Esa compra que no hiciste.

Mensaje por TheElf » 12/06/15 20:31

SaturnAR escribió:Ojo, a la larga no me arrepiento tanto de mi elección, pero en aquellos años, acá en mi ciudad no conseguía absolutamente nada para la Saturn. Fué un verdadero garrón. Mientras que la PSX brotaban de todos lados. Creo que a nivel global (excepto Japón) la realidad y sensación fué similar.
Bueno, en USA y Europa saturn tuvo un catalogo muy bueno

En España por ejemplo, por aquellos años la pelea fue muy fuerte, por eso hoy en dia, es facilk conseguir saturn y juegos, estimo se vendieron muchas unidades
Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: [Arrepentimiento] Esa compra que no hiciste.

Mensaje por Rolf » 12/06/15 20:32

Sera cosa de 2 años atras me encontre en un puestito de feria a un viejito con una gameboy advance SP plateada flamante con estuche, cargador y 1 juego que no recuerdo cual. Le pregunto cuanto pedia y me dice "100 pesitos querido" en ese momento me dije nahhh, ya tengo una asi que paso. Cuando llego a casa me entra la curiosidad y al ver en mercadolibre que pedian entre 600 y 800 me queria matar. Fui al dia siguiente y no encontre ni al gameboy ni al viejito. De todas maneras tengo mas historias de rescates en ferias con final feliz que triste.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [Arrepentimiento] Esa compra que no hiciste.

Mensaje por Guly » 12/06/15 21:23

¡Noooo Rolf! ¡Era para entrarle de cabeza!

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15013
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [Arrepentimiento] Esa compra que no hiciste.

Mensaje por redfires » 12/06/15 23:02

tuve 2 oportunidades de completar mi colección de xtreme pc pero por no tener plata en su momento alguien me ganaba de mano.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [Arrepentimiento] Esa compra que no hiciste.

Mensaje por Guly » 13/06/15 8:30

Yo quisiera ver las Next Level que me faltan...

Avatar de Usuario
Kiel
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 190
Registrado: 11/05/14 17:25
Ubicación: Salta, Argentina

Re: [Arrepentimiento] Esa compra que no hiciste.

Mensaje por Kiel » 13/06/15 8:42

fede2222 escribió:
julian_pincha escribió:
fede2222 escribió:Julian.. desagreguemos esto para un mejor analisis..

a. Tenes novia/esposa/pareja/chango?
b. Vivis con esa persona?
c. Le gustan los videojuegos?
d. Odia los videojuegos?
e. Lo que estas refaccionando es de esa persona? (por ej: la habitacion)
f. Lo que estas refaccionando es de uso comun? (por ej: baño, cocina)
g. Que estas refaccionando? (por ej: pintar la pared puede esperar, calefon no)
a. Si tengo novia, esposa, pareja y chongo. Jaja tengo novia.
b. Si, convivimos hace un tiempo ya.
c. Si, no tanto como a mi, pero si.
d. No, de hecho le explique lo estético que sería un aerocity en el living y aceptó.
e/f/g . El tema es que tengo que arreglar:
- la instalación eléctrica que es de la era precámbrica y me andan dos tomas en toda la casa, por ende todo es un mar de zapatillas conectadas a punto de explotar.
- Paredes con filtraciones del techo. Laburo de revoque y pintar.
- Pintar. Todo. La habitacion, la cocina..
- El bajomesada de la cocina. Está tan húmedo el aglomerado que las cucarachas pueden dormir entre los huecos.
- Otros detalles

Hay cosas que pueden esperar, pero realmente no puedo comprarme el arcade ahora jaja. Que va a ser, es así. Me mudé hace un par de meses y estoy levantando poco a poco el hogar.
Estas en el horno.. si si.. hay otras prioridades
Julian mucha suerte con las refacciones, hay que darle prioridad a esas cosas, cuando estés con la casa a punto vas a poder disfrutar mas de coleccionar!

Veo que muchos coincidimos que los años mozos no fueron buenos para andar coleccionando.

Responder