La colección de Nico

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
nico
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 404
Registrado: 14/03/10 20:12
Frase: Un Rockman real no vendría mal.

La colección de Nico

Mensaje por nico » 28/07/15 22:54

Hola gente! Hace banda que quería postear mi colección, pero debido al poco tiempo nunca pude. Viene bastante variada la cosa. Me faltan muchos juegos de algunas consolas, aunque hay otras que no me interesan realmente y fueron adquiridas en su momento porque se dio la oportunidad en lo económico. Contando un poco por que me hice "coleccionista", es mas bien el hecho de que de pibe nunca pude tener ninguna de las consolas que iban saliendo en su momento.

Sabiendo que todo se puede emular, decidí ir consiguiendo cada consola por el hecho de poder jugarlas desde el hard original, ya que como comenté mas arriba, soy videojueguero de toda la vida y nunca quise conformarme con solo emular, sino llevar el fanatismo hacia el lado de la colección.

Viviendo en Mendoza no es fácil comprar cosas. Acá no hay ambiente retro para nada. Inclusive creo que nunca hubo otro forero de estas tierras.

Hace mucho que no compro nada. Ultimamente todo estaba supeditado a Ebay, ya que habia centrado el foco de la colección en juegos de Famicom, que de hecho me faltan muchos de los que quiero, y varios de SNES, Genesis, dreamcast y Saturn. Iba comprando de a paquetes chicos, 2 o 3 carts por mes, pero pegó el tema de aduana y decidí hacer un impass, aunque si aparece algo a buen precio lo compro, como paso con la NES que adquirí hace poquito de un vendedor de acá de mi ciudad.

Bueno, comenzamos:

NINTENDO

FAMICOM A/V

Consola por la cual comencé a coleccionar, pero fue la que mas tiempo me llevó conseguir. Me falta el Rockman 1 para completar los 6, que es el que mas me interesa hoy, pero también restan los Tsubasa, Mario y completar la saga Kunio Kun, entre otros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NINTENDO NES

Versión Mattel. La conseguí hace poquito por un muy buen precio. Quería una en caja, ya que tengo otra suelta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FAMILY FROGGY

Esta la tengo de chico, pero una vez preste lo carts cuando vivía en Buenos Aires y nunca los recuperé.

Imagen

SUPER NINTENDO

Consola que de chico siempre quise tener pero recién hace unos 2 o 3 años conseguí. Me gustaría poder aprovecharla mas pero los juegos están carísimos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GAMECUBE

Versión Platinum Super Smash Bros Bundle Set. Linda consola la GC, realmente disfruto mucho los juegos que tengo, pero me gustaría probar algún Mario Kart y los Baten Kaitos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SEGA

MASTER SYSTEM

Esta consola me trae muchos recuerdos de la infancia, ya que mi mejor amigo de la primaria tenía una. Todos teníamos el family, pero el tenia ésta, que para mi era misteriosa porque no la había visto nunca. Recuerdo haber jugado mucho al Vigilante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GENESIS

Sin tantas palabras, la que mas disfrutamos todos. Que linda época, cuando iba al video club a alquilar juegos con mi hermano. La máquina que mas disfruté.

Imagen

Imagen

Imagen

SEGA CD Y 32X

De a poco descubriendo la CD, muy linda consola. Me gustaría poder conseguir el Sonic CD original, el Earthworm Jim y varios japoneses.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SEGA SATURN

La compré hace una banda y nunca la pude disfrutar por lo caro que estan los juegos. Me dió mucha pena tener que chipearla, pero no me quedaba otra, sino no la iba a aprovechar nunca nunca. Ultimamente es la consola que mas estoy jugando. Me matan los bomberman y los Megaman, pero mis favoritos son los Panzer Dragoon. De a poco iré descubriendo mas juegos. Me gustaría conseguir una en caja.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DREAMCAST

Imagen

Imagen

GAME GEAR

Particularmente, no me gustan mucho las portátiles. Estéticamente me encanta, aunque me faltan probar muchos juegos.

Imagen

Imagen

SONY

PSX

No tenía intención en hacerme de una cuando publicaron ésta en un aviso de acá de Mendoza. Era el año 2012 cuando apareció por $150, con la caja y el lote de juegos. No podía decir que no realmente, por mas que sea PAL.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PS2 FAT

Tuve mi primera PS2 recién en 2006, cuando compré una slim. Tuve que venderla para hacer un viaje en 2009, asique me quedé son consola. Hace un tiempo publicaron esta que esta en perfectas condiciones. Y como siempre quise una FAT, la compré. Tengo el Pack de Metal Gear por que lo compré de USA a 5 dolares, sino no tendría ni un juego original.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P3 SLIM

Le saqué mucho jugo. Demasiadas horas en el simulador con los F1 y Gran Turismo. El Resident 6 no lo jugué todavia, pero ya veo la que me espera! Ríanse si quieren, pero debo admitir que estuve a punto de llorar al final del Metal Gear 4 (bueno, lloré un poco, pero el fanático me entiende!) :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PS4

No me pude resistir. La compré mas que nada porque tenía la guita y esto de la inflación que la va a encarecer cada vez mas.

Me llevé una gran decepción con el Sniper Elite, repuntó un poco con Evil Within, pero por ahora me está decepcionando bastante.

PD: Bronca con Logitech y SONY a mas no poder. No compatibilizaron mi Driving Force con la PS4. Asi me cortan el salto genaracional en juegos de F1. :enojado:

Imagen

Imagen

Imagen

NEO GEO

NEO GEO CD

Tremenda decepción me lleve con el tiempo de carga de los juegos. Obviamente poder jugar juegos de NEO GEO en una consola es lindo, pero una lectora de 1x es super tedioso. Hay juegos de peleas que hay que esperar a que cargue la maldita barra con el mono haciendo malabares como 30 segundos reloj. Pero bue.. es lo que hay! Me falta conseguir los KOF, el Super Sidekicks 1 y el Metal Slug. Los tengo en copia pero lo quiero originales :8):

Esperaba mas del Top Hunter, creo que esta demasiado sobrevalorado. El NAM me encanta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MICROSOFT

ORIGINAL XBOX

Creí que nunca iba a jugar a una consola de microsoft, hasta que hace 3 años un amigo se compro la 360 y me la regaló. Hasta que no conocí varios de sus juegos la subestimé mucho, pero tiene un catálogo espectacular. Es PAL, le puse chip y anda de lujo. Linda consola.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PANASONIC

3DO

Desde el primer día en que decidí coleccionar juré que nunca iba a cometer el error de "coleccionar cualquier cosa porque sí". Bueno... un pequeño desliz lo tiene cualquiera. Y más de la forma en que se dio.

Aparece un artículo que dice "Videocassetera Panasonic" en los clasificados de acá, con una foto y el valor, pedía 400 pesos, sin descripción. Lo contacto y cuando voy a la casa del tipo, veo que es una 3DO como la de la foto que había publicado. Le ofrezco 300, el tipo acepta y dice: "Comprate un reproductor de DVD, estas cosas ya no sirven. Estaba en el armario cuando nos mudamos". Bueno, era un tipo grande, no tenía porque saber.

Imagen

NEC

PC ENGINE GT y SHUTTLE

Estas las conseguí de Mercadolibre Perú. Tengo un amigo que es peruano y justo publicaron en ML las 2 consolas a 120 SOLES, que en el 2011 eran 250 pesos. No podía dejar pasar, asique armé tremendo quilombo porque mi amigo tuvo que hablarle a un amigo de Lima para que lo fuera a buscar. Le mandé la guita y el loco lo fue a buscar, una masa. El tema es que era Marzo y mi amigo recién iba a Perú en Diciembre. Recién en Enero me llegó!

No estan en las mejores condiciones pero era una buena oportunidad. No se ve en la foto, pero a la GT le falta la tapa de las pilas.

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo los peores juegos de PCE. Espero conseguir alguno de los copados.

Bueno gente esto es lo que hay! Gracias por visitar mi colección!
Última edición por nico el 29/07/15 3:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: La colección de Nico

Mensaje por Ziggy » 28/07/15 23:08

Nico me saco el sombrero ante tu coleccion!! Todo hermoso y con caja!! Asi da gusto tener una coleccion. Me encanto!! :wink:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Marmolado
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 661
Registrado: 29/04/14 19:48

Re: La colección de Nico

Mensaje por Marmolado » 28/07/15 23:19

Hermosa coleccion Nico. Felicitaciones!

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: La colección de Nico

Mensaje por vicgus » 28/07/15 23:30

Que bien cuidado todo! linda variedad, felicitaciones!
Me rompio la cabeza esa Pc engine GT.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
moskakashi
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1177
Registrado: 14/05/15 22:12
Frase: What a Horrible Night To Have a Curse
Ubicación: Garin, Buenos aires, Argentina

Re: La colección de Nico

Mensaje por moskakashi » 28/07/15 23:31

Groso nico!! tremendas maquinas :rock:
Ahora me da cosa mostrar mi "colección" :P
Me llamo Braian pero mis amigos me dicen Mosk

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: La colección de Nico

Mensaje por Guly » 28/07/15 23:31

Nico, genial tu colección! Me encanta todo lo que tenés, que no es poco ;) Mención particular para tus juegos de Saturn y PSX. Siempre me encantan verlos originales :)

En fin, todo de 10. Ojalá que siga creciendo y ¡felicitaciones!

Avatar de Usuario
Pepe Focker
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 609
Registrado: 22/02/14 4:07
Frase: "NO SEMBRAMOS"
Ubicación: Campana

Re: La colección de Nico

Mensaje por Pepe Focker » 28/07/15 23:47

Tremenda y hermosa colección!!!

Mis felicitaciones!!!

:)

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: La colección de Nico

Mensaje por TheElf » 28/07/15 23:54

Felicidades, exelente coleccion
Imagen

Avatar de Usuario
Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 418
Registrado: 04/01/09 17:57
Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL
Ubicación: Mar del Plata

Re: La colección de Nico

Mensaje por Leonel.23 » 29/07/15 0:07

muy buena colección, todo tiene su caja y en buenas condiciones, te felicito, espero algun dia tener una así.... :P
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: La colección de Nico

Mensaje por Cross » 29/07/15 0:33

Muy bueno!
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder