Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Ziggy » 17/08/15 0:56

Lo justo y necesario. Asi se llama el thread (por lo menos hasta que aparezca fer y diga "le cambie el titulo porque era una mierda" como hace siempre con mis threads jajaj).

Bueno, creo este tema por lo que se estuvo hablando hasta hace un rato en el thread de remates ventas y avisos.

Todos tenemos una forma distinta de coleccionar. Algunos cosas originales, otros cosas truchas y genericas, algunos eyaculan si la consola viene con caja, otros les da igual si la tiene, a otros directamente la caja les resulta un estorbo. Y asi podria seguir enunciando diferentes maneras y formas de coleccionar que se ven en las colecciones y en los posts de los usuarios del foro.

Imagen


Todo eso esta muy bien y en la diversidad esta la gracia. Sin embargo hay dos temas que unen a todos los coleccionistas por mas diferentes que sean y es el tema de:

1) La guita
2) El espacio


El tema de la plata es obvio y no me interesa expandirme en eso. Las cosas se compran con plata. Algunos gastan mas, otros gastan menos, otros canjean pero siempre se termina gastando plata en definitiva. Si, para coleccionar videojuegos retro hay que estar dispuesto a gastar y poner los morlacos sobre la mesa. No hay que gastar mucho si no se quiere, pero alguna inversion hay que hacer.

Tema de la plata cerrado. No me interesa para este thread.

El tema del espacio. A medida que mas cosas conseguimos, menos espacio disponible nos queda. Una razonamiento sencillo que cualquier niño de 6 años podria hacer. Cualquier niño pero no nosotros, boludones de 25, 30, 35 años y mas aun, que compramos pensando que vamos a poder toda la coleccion en grajeas al mejor estilo capsule corp. Es que no nos damos cuenta que ya el espacio no alcanza?

Imagen

Y por otro lado, y sabiendo que el espacio es limitado y en algun momento se acaba: Es necesario tener una PS One y una PSX? O una Genesis Model 1 y una Genesis model 2? O miles gameboy colors, mas gameboy pockets, y advance? Porque todas estas cosas ocupan espacio.

Imagen

Asi que les propongo un ejercisio. Uno sencillo para ver que tan hasta las manos estamos y que tan acumuladores incurables somos.

Imagen

Pongamos una lista de las consolas que tenemos. De todas, eh. Portatiles y de sobremesa. Con cada puto modelo que tengamos, si tenemos Model 3 y Model 2 las listamos como tales porque si bien es la misma consola son modelos diferentes. Lo mismo si tenemos Gameboy colors de diferentes colores. Una vez que tengamos esa lista. Recortemosla lo mas que podamos, quedandonos con "Lo Justo y Necesario". Y con recortar me refiero a mirar solamente el tema de practicidad. Es decir, si tenes un Gameboy Advancey un Gameboy Color, a la mierda el Color, ya que el advance agarra los juegos del de color pero no a al inversa. Lo mismo con una wii retrocompatible y una gamecube. Pero ademas de esto (que es bien sencillo) vamos a ir descartando esas consolas que usamos una vez cada muerte de ovispo, o que no usamos con tanta frecuencia. Por ejemplo, en mi caso la NES la uso muuuuuy cada tanto, la tendría que descartar.


El objetivo es no solamente quedarnos con las consolas que mas usamos sino tambien quedarnos con un solo modelo y no mil modelos de la misma consola.


Imagen

Veamos que tanto pueden recortar su colección con este ejercicio. Si el sentido de practicidad se impone o si por el contrario a la hora de descartar y recortar, su costado acumulador y nostálgico les nubla la vista y les impide descartar nada.




Ya se ya se que "cada consola es unica/esta ligada a muchos recuerdos" pero dejemos solo lo justo. Dejemos solo las consolas que mas jugamos y usamos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por fede2222 » 17/08/15 1:06

"Lo justo y necesario" no es una frase que vaya conmigo en la vida...

No sacaría nada de mi colección, sino ya lo hubiera sacado. Le encuentro un sentido/escusa a cada cosa que tengo...

No sirvo para este thread..

Aunque lo entiendo los invitó a hacer el ejercicio de Ziggy.. A mi jamás me saldría... Quizás Rodri que ahora esta más controlado..
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por vicgus » 17/08/15 1:11

Tener lo justo y necesario, es de persona sin ambición y quedada. Siempre se puede estar mejor.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Ziggy » 17/08/15 1:12

Jajaja como que no Fede?? Empeza por algo sencillo. Tenes Wii U y Wii? Descartas la Wii porque la Wii U puede leer los juegos de la Wii. Lo mismo con las playstation.

Vamos fede!!!

Veamos que tanto podes recortar tu lista. Ademas dudo que uses todo con igual de intensidad. Seguro hay cosas que las tenes mas de adorno que otra cosa.

El primer paso es admitir el problema. Decir: "Soy un acumulador y necesito ayuda"


:lol: :lol: :lol:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por fede2222 » 17/08/15 1:18

La WiiU no corre juegos truchos.. Y la Wii tengo la comodidad de tirar todas las ISOSs en un disco externo.

Soy acumulador, no quiero ayuda.. Cuando me echen de casa ahí veré...
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Adam » 17/08/15 1:30

El que haya visto mi escritorio sabe que todo lo que ahorré en hacerlo lo más eficiente posible, lo tiré a la mierda cuando empecé a coleccionar. :lol:

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Alexei » 17/08/15 1:42

¿Necesaria una consola vieja y amarilla? dejenme de joder, es tremenda estupidez lo de las vitrinas llenas, lo digo y lo sostengo, hay que ser no se que para tirar plata asi solo para verla y decir ay que lindo que se ve, habiendo tanta gente necesitada, si les sobra la guita páguenle la operación a algun pibe con labio leporino, o apadrinen a alguna familia del norte. Pero bueno el karma se hace cargo de todo.

Para mi lo unico necesario es tener todo lo que me gusta al alcance de mi mano, y por suerte me tocó vivir en la era de las laptops y del disco duro externo, con la portatil o con un rigido de un tera estoy mas que satisfecho, y lo que me gusta es:

Videojuegos
E-books
Series
Peliculas
Software

Y todo eso cabe justito, no tengo ni siquiera que pararme a mi "vitrina" a sacar un juego para jugarlo, dos clics y hago lo que muchos de ustedes apenas si sueñan con hacer: juego un videojuego.

Si quiero ver una peli igual, 2 clics y la bajo, otro clic y la veo, un clic mas y la borro, no tengo que ir a no se donde a comprarla, ponerla en el reproductor, sentarme 2 horas a ver..... no va, ademas mientras veo mi peli en la laptop hago otras cosas, se me hace mas productivo que estar sentado como un boludo frente a la tv por 2 y pico horas.

La vida y las necesidades me han enseñado lo que es necesario y lo que no, alguna vez un buen usuario de acá que ya no esta me dijo "los coleccionistas de cualquier cosa no son mas que un grupo de chetitos que no saben en que gastar la guita y tienen que mostrarlo para satisfacer su nula autoestima", no lo entendia en su momento, pero lo entiendo ahora. Lástima que ya no esta en el foro.

De todos modos a mi tambien me gusta tener una que otra cosa, pero no puedo calificar a estas cosas como necesarias.

Por favor.

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por fede2222 » 17/08/15 1:50

Mmm.. Me puede generar culpa, vertigo, etc de vez cuando. Pero cada vez que lo subo y lo veo es como hacerme una paja.. No puedo negarlo... Imagen

[video][/video]

Y cuando tenga todo óptimo (todos sabemos que eso nunca llega porque es un cambio constante), seré muy feliz

Creo que todo el mundo que tiene una coleccion sabe que no es pragmatico.. Pero bueno... Así es la vida..
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Alexei » 17/08/15 2:06

Imagino que sentis lo que yo siento cuando tengo todo ordenado en mi laptop.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13562
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Rodri3 » 17/08/15 2:34

Uffff, hay tanto para discutir pero no sé por dónde empezar.

Empiezo por esta parte:
Link escribió:¿Necesaria una consola vieja y amarilla? dejenme de joder, es tremenda estupidez lo de las vitrinas llenas, lo digo y lo sostengo, hay que ser no se que para tirar plata asi solo para verla y decir ay que lindo que se ve, habiendo tanta gente necesitada, si les sobra la guita páguenle la operación a algun pibe con labio leporino, o apadrinen a alguna familia del norte. Pero bueno el karma se hace cargo de todo.
No puedo describir exactamente qué es lo que me molesta de eso, nomás puedo decir que la guita no es lo único que uno puede destinarlo a cosas más productivas. El tiempo también, y podríamos decir que vayamos a una ONG a ayudar a X cosa, en vez de estar horas online en actividades egoístas.

Lástima que no está Marty para opinar también. Él admite ser un coleccionista de hardware y no tiene problema en decir que a la pieza de hardware la ve como una figurita de un álbum, por más que se pueda usar para otras cosas que estar en una vitrina.

Debería ponerme a ver qué mierda pasa por la cabeza de los que coleccionamos. Qué es lo que hace que tengamos más consolas y juegos de los que vamos a jugar en nuestras vidas.
Varias veces pinché a usuarios con preguntas para joder nomás, una que me gusta es la de: "che, y cómo sabés que las 40 consolas que tenés te siguen funcionando?", se me hace que se te puede ir la vida testeando cada tanto tiempo que está todo en orden.

Pero bue, creo que estamos de acuerdo que está la dimensión de coleccionar hardware y la dimensión de jugar jueguitos. Pocos usuarios existen en una sola dimensión. Algunos tiran más para un lado que para el otro.
De los que juegan jueguitos, también hay como sub divisiones: a los que le importa un choto la emulación y a los que quieren jugar en hardware original. Sacando el purismo de lado, los que quieren jugar jueguitos y listo, pueden agarrar un emulador y ya cumplen con su deseo.

Lo que yo no entiendo de coleccionar hardware es tener más de 1 cosa igual: eso no lo entiendo ni lo voy a entender. Para qué querés más de una Super Famicom? Para qué querés más de un Sonic 3? Ahí es en donde me vuelvo un poco extremista.
Si bajo un nivel a eso, empiezo con: para qué quiero una Genesis model 1 y una model 2? Para qué quiero un Gameboy y un Gameboy Pocket? Para mí la respuesta la da el tipo de coleccionista que ve su colección como un album de figuritas, salvo que el album es potencialmente interminable.

Ya me estoy excediendo en el post, y me gano posibilidades que no lo lean completo (es un foro donde no se suele leer todo si es largo :P )

Voy al punto de Ziggy. Y voy a dejar de lado calidad de video o audio.
Nomás me voy a basar en "quiero jugar a todos los jueguitos de la manera más clásica posible, evitando emular en pc"

Sección Sega:
- Con una Genesis model 1 y un mega key, no necesito una mega drive, no necesito una model 2 y una model 3. Si consiguiera un Power Base Converter, no necesitaría una Master System.
- 1 Game Gear: si le mando un master gear converter, también vuela el tener una Master System si no juego de a 2.
- 1 Dreamcast
- 1 32x
- 1 Sega CD

Sección Sony:
- Con una PS3 puedo jugar juegos de PS1 y PS2, vuelan todas
- 1 PSP (porque leí que la emulación en PS3 es medio chota)

Sección Nintendo/Family:
- 1 Super Famicom: con un adaptador, puedo jugar a los juegos de SNES. la Super Famicom usa el mismo transformador de una Genesis model 1, me ahorro transformadores
- 1 Gameboy Advance: le mando juegos de GBA, de GB y de GBC
- 1 3DS: le mando juegos de DS y 3DS
- 1 NES: con un adaptador, le mando juegos de Family
- 1 Wii retrocompatible: le mando juegos de Wii y de GC

Suponnngo que sería algo así. 12 consolas y ya fue.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder