Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Andres » 14/02/22 22:29

Game.Genie escribió:
14/02/22 12:00
Napalm escribió:
14/02/22 9:40

Lo de Saturn es por falta de interes de los desarrolladores o porque cuesta encontrarle la vuelta?
Hace años leí que es por una cuestión de que los proyectos son amateur, no hay plata metida en eso, y porque la arquitectura de Saturn es compleja de emular. Hay emuladores por ahí que piden una locura de especificaciones, al menos para una consola de los años '90.

P.D. Quiero conseguirme un control de Xbox pero se me hacen demasiado caros. Un Duke, no uno de 360.
Probaste el emulador mednafen? Tiene un derivado para 15khz llamado emu4crt y también tiene core de retroarch (beetle saturn). Yo actualmente lo vine usando en unas PC amd a4,a6 y a8 y va perfecto. Creo que un core 2 duo también lo mueve porque recuerdo hace tiempo que lo probaba con uno y me sorprendió. Cualquien pc de hace 5 años atrás lo mueve sin dramas.
También hay hoy día varios proyectos para convertir pads de consolas a usb por medio de arduino. Generalmente basta con adaptar el cableado, bajar el firmware para el arduino que se graba conectándolo a una pc por usb y listo. Los arduino pro micro andan costando hoy día unos 1500 pesos en mercadolibre (link a proyecto pad de saturn a arduino https://github.com/h1romas4/arduino-saturn-joystick) . También hay adaptadores de pad de consolas a usb, no de dreamcast que yo sepa. Pero yo me conseguí por tiendamia unos de pad de snes y de saturn.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Game.Genie » 15/02/22 12:12

Andres escribió:
14/02/22 22:29


Probaste el emulador mednafen? Tiene un derivado para 15khz llamado emu4crt y también tiene core de retroarch (beetle saturn). Yo actualmente lo vine usando en unas PC amd a4,a6 y a8 y va perfecto. Creo que un core 2 duo también lo mueve porque recuerdo hace tiempo que lo probaba con uno y me sorprendió. Cualquien pc de hace 5 años atrás lo mueve sin dramas.
También hay hoy día varios proyectos para convertir pads de consolas a usb por medio de arduino. Generalmente basta con adaptar el cableado, bajar el firmware para el arduino que se graba conectándolo a una pc por usb y listo. Los arduino pro micro andan costando hoy día unos 1500 pesos en mercadolibre (link a proyecto pad de saturn a arduino https://github.com/h1romas4/arduino-saturn-joystick) . También hay adaptadores de pad de consolas a usb, no de dreamcast que yo sepa. Pero yo me conseguí por tiendamia unos de pad de snes y de saturn.
No, no emulo en PC hace años porque el resultado me parecía malo y después pasé a emular exclusivamente en Raspberry Pi. Ahora mismo las únicas máquinas más o menos potentes que tengo son laptops con i5 de tercera que uso para otras cosas que no son jugar. Tendría que probarlo en Retroarch, pero cuando emulaba me harté de los errores, comparado a jugar en la consola notaba mucho la diferencia.

https://forum.fobby.net/index.php?t=msg&th=1357 (Acá una lista extensa de juegos con bugs, veo que la mayoría los solucionaron pero fijate que dicen que clásicos como Nights Into Dreams, Panzer Dragoon 2, Biohazard, Virtua Fighter 2, Die Hard Trilogy, etcétera, siguen teniendo bugs)

Y lo que necesita de máquina, sacado de esta página https://mednafen.github.io/documentation/ss.html
Mednafen's Sega Saturn emulation is extremely CPU intensive. The minimum recommended CPU is a quad-core Intel Haswell-microarchitecture CPU with a base frequency of >= 3.3GHz and a turbo frequency of >= 3.7GHz(e.g. Xeon E3-1226 v3), but note that this recommendation does not apply to any unofficial ports or forks, which may have higher CPU requirements.
Tuve adaptador de Saturn a USB, ni siquiera lo había pagado muy caro, lo usaba mucho para el arcade stick y emular Genesis. Andaba bastante bien. De Dreamcast no ví nunca.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Napalm » 15/02/22 17:39

Una vez que te acostumbras al de XONE, el de 360 no lo queres más, ni hablar los de la Xbox original sobre todo el Duke con el que me jugué al Halo 1 y al Dead or Alive 3 :D justamente por eso de querer respetar lo del control (era el que había en la época hasta entonces)

Todo lo dicho salvo que te refieras a esto que hizo Hyperkin
Imagen
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Game.Genie » 15/02/22 18:09

Napalm escribió:
15/02/22 17:39


Todo lo dicho salvo que te refieras a esto que hizo Hyperkin
Imagen
Eso es lo que tenía en vista. Me gusta lo similar al de Dreamcast que es y parece bastante versátil para emular varias cosas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Andres » 16/02/22 2:25

Game.Genie escribió:
15/02/22 12:12

No, no emulo en PC hace años porque el resultado me parecía malo y después pasé a emular exclusivamente en Raspberry Pi. Ahora mismo las únicas máquinas más o menos potentes que tengo son laptops con i5 de tercera que uso para otras cosas que no son jugar. Tendría que probarlo en Retroarch, pero cuando emulaba me harté de los errores, comparado a jugar en la consola notaba mucho la diferencia.

https://forum.fobby.net/index.php?t=msg&th=1357 (Acá una lista extensa de juegos con bugs, veo que la mayoría los solucionaron pero fijate que dicen que clásicos como Nights Into Dreams, Panzer Dragoon 2, Biohazard, Virtua Fighter 2, Die Hard Trilogy, etcétera, siguen teniendo bugs)

Encontré esto en youtube, tal vez te sirva de referencia.


Algunos defectos que se ven en ese video dependen de la pantalla. Por ejemplo los "artifacts" que le presenta el modo entrelazado en last bronx y virtua fighter 2. Pero igual no son jugables, se ven bien pero se mueven lento (seguro por este entrelazado)

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Game.Genie » 16/02/22 12:28

Andres escribió:
16/02/22 2:25



Encontré esto en youtube, tal vez te sirva de referencia.


Algunos defectos que se ven en ese video dependen de la pantalla. Por ejemplo los "artifacts" que le presenta el modo entrelazado en last bronx y virtua fighter 2. Pero igual no son jugables, se ven bien pero se mueven lento (seguro por este entrelazado)
Veo que avanzó mucho, no estará al 100% como con otras plataformas pero en líneas generales es bastante jugable. De todas formas, le falta un toque aún. Creo que con el tiempo lo solucionarán.

Gracias por el video.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder