Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Cross » 06/11/18 22:38

Rodri3 escribió:Ahora estoy por tener otra crisis acumulatoria.
Imagen

Dejalo asi y chau histerismo y bipolaridad.

PD: Buen video!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por magallanes » 06/11/18 23:17

Por lo que a mi respecta la onda de deshacerte de cosas me brinca un poco, a mi me gusta pensar que las cosas se compraron con cierto propósito, el que sea; creo que es perfectamente válido comprar un juego ya sea para jugarlo, para tenerlo prolijo en un estante o juntando polvo por ahí, SIEMPRE Y CUANDO, esa compra signifique algo para esa persona.

Por ahora mi voraz compra de juegos se ha detenido en seco por que creo que necesito ahorrar dinero para otros proyectos, aún así si hay algo que realmente me interesa, no me duele pagar por ello, aunque no tenga el tiempo que quisiera para jugarlo, dentro de mi hay algo que me dice que ya tendré el tiempo. También esa es una de las razones por las que he comenzado a coleccionar soundtracks de manera un tanto más seria, me gusta escuchar la música de un juego y de cierta manera siento que esa es una forma válida de consumirlo también.

Finalmente, otra reflexión que tuve hace poco mientras ordenaba mis juegos fue que en cierta forma estos me recuerdan algo en mi vida, personas, momentos, etc, por ello nunca me desharía de lo que ya tengo.

Creo que estos dos clips pueden ilustrar lo que intento decir:


It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Pierrot » 07/11/18 8:38

magallanes escribió:
06/11/18 23:17
Por lo que a mi respecta la onda de deshacerte de cosas me brinca un poco, a mi me gusta pensar que las cosas se compraron con cierto propósito,

Eso es verdad pero seguramente de niño tambien te compraron juguetes con cierto proposito, o quizas con tu primer sueldo tambien te compraste algo que querias y que ahora, diez años despues, ya no te genera nada.
A mi los muñecos de mi infancia no me generan ganas de volver a usarlos. Guarde algunos y los demas fueron donados.
Coincido con Link en que el recuerdo no esta en el objeto en si sino en la cabeza de cada uno. Quizas tomandole una foto a ese juguete genera lo mismo en nosotros al verla: dispara un recuerdo.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Magnus87 » 07/11/18 10:18

Pierrot escribió:
06/11/18 18:46
Cada vez mas pienso que voy a terminar emulando todo. Estoy encontrando cada vez mas ridiculo al hecho de poseer juegos fisicos, o consolas.

Hacelo de una vez y punto. Elevate en concepto un poco más.

Sabes los viajes que podrías hacer si vendes todos esos jueguitos? De Ultima cerras un poco los ojos y desvirgas a la Switch para que emule todas las consolas :lol:

Lo viajado no te lo quita nadie. :rock:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Pierrot » 07/11/18 10:54

Tranqui Magnus, no es sencillo. Lo estoy haciendo, recorda lo que tenia:

Famicom (mod AV)
Famicom (en caja completo)
NES
Sega Genesis Model 1 High Definition Graphics (mod AV, S-Video)
Sega Genesis Model 2 (en caja completa)
Sega Megadrive Model 1 (en caja completa)
Super Comboy
Super Famicom (en caja completo)
Super Nintendo USA (en caja completa)
Super Nintendo Pal (en caja completa)
Sega Saturn Blanca (en caja completa)
Nintendo 64 Ice Blue
Nintendo 64 Watermelon Red
Nintendo Gamecube Orange + Game Boy Player Orange
Nintendo Wii Black (en caja completa)
Nintendo Wii Mini (en caja completa)
Nintendo Wii U Mario Kart 8 Bundle (en caja completa)
Game Boy Classic (en caja completo)
Game Boy Color Teal (en caja completo)
Game Boy Color Kiwi (en caja completo)
Game Boy Color Purple Atomic
Game Boy Advance Spicy Orange
Game Boy Advance Arctic White (en caja completo)
Game Boy Advance SP 101
Game Boy Micro
Nintendo DS Lite Black (en caja completa)
New Nintendo 3DS (en caja completa)
New Nintendo 3DS XL (en caja completa)
Famicom Mini (completo)
NES Mini (completo)
SNES Mini (completo)
Super Famicom Mini (completo)


y fijate lo que tengo hoy por hoy:

Nintendo Famicom (completo)
Nintendo Famicom AV (completo)
Famicom Mini (completo)
Super Comboy
Super Famicom (completo)
Super Famicom Mini (completo)
Nintendo 64 Ice Blue
Nintendo Switch (completa)

Game Boy DMG Classic
Game Boy DMG High Tech
Game Boy Color Atomic Purple
Game Boy Advance Spicy Orange
New Nintendo 3DS XL (completo)


De 33 consolas pase a 13 maquinas. Todo en menos de un año. Y aun resta deshacerme de la Famicom completa, de la Famicom Mini, de la Nintendo 64 Ice Blue y del Game Boy Color Atomic Purple. Quedando en 9 y ganando mucho espacio.

Pero es un proceso.


Tiene que ser de a poco. Ya bastante recorte este año la coleccion, de a poco.

No se trata de elevarse en concepto. A diferencia de Link yo no creo que que esto es estar por encima del que colecciona/acumula. Son dos polos opuestos, si, pero ninguno es mejor que el otro. Lo unico que pienso es que A MI me sirve mas. Por eso este thread, porque quizas a alguien mas acá le pasa como a mi.

No es para que quien gusta de acumular se lo tome mal porque no es la intención.

Y creeme que lo que tengo tampoco vale tanto. Si tuviese Neo Geo o una CDX seguro pero ¿Super Famicom, Mega Drive, Nintendo 64? De eso esta lleno. No se trata de la plata. Obvio que si lo vendo es porque prefiero cambiarlo por plata pero, por lo menos a mi, me genera mas la emoción de ya no tenerlo y de ganar espacio. Tanto físico como mental.

Rodri, Vicgus, ferhound, que vinieron a casa la otra vuelta, son testigos de que tengo dos estantes de un placard llenos con cosas de videojuegos (ademas de cds) y es algo al pedo. Hay cosas ahi que no les doy uso, que no salen de ese armario. Ni siquiera expuestas.

Y aca solo hablo de videojuegos pero tambien podria hablar de como me fui deshaciendo de cds y vinilos que tengo, de ropa que no usaba, o de como tire a la mierda muchas cosas de la facultad, de la primaria, de la secundaria, entradas de recitales que tenia guardadas, adornitos de mierda o recuerdo de viaje que me fueron regalando y que yo acumulaba sin sentido sobre estantes. Que se yo ... por ejemplo este año viaje a Europa, no me traje nada de souvenirs para mi. Salvo dos cervezas y una remera oficial de Sonic. En cambio traje muchas cosas para regalar a amigos y familiares.
No se, quizas termine como esos que solo tienen 4 consolas y le dan a esas 4 o 5 maquinas siempre y que no salen de eso. No me disgusta para nada esa idea. Cuando tenes pocas cosas no te distraes tanto. Al tener muchas maquinas hay mucha mas posibilidad de que algo te interese y por ende que lo compres, lo acumules y ni lo toques. Y luego me arrepienta al verlo ahi sin uso.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Alexei » 07/11/18 10:58

No es por nada, pero yo en su momento regalé muchas de las consolas que tenia, Nes, Snes, Genesis 1, PS1, se las di a personas que realmente las iban a saber apreciar y cuidar, y como no, me gané su amistad eterna y una buena comida + cervezas, lo cual tiene mas valor que unos cuantos pesos.

Claro, regalar algunas cuantas esta bien, y a allegados bien conocidos y que sean del palo.

Entiendo muy bien eso de viajar y no traerse nada para uno y mas bien traer regalos para los amigos, lo hago tambien, y es que se siente mucho mejor dar que recibir (no homo).

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por ferhound » 07/11/18 11:44

Avísame cuando vendas la comboy.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Pierrot » 07/11/18 11:46

Fer quizas no leiste lo que puse pero en ningun momento mencione vender la Comboy.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Cross » 07/11/18 15:30

Nadie esta teniendo en cuenta el factor tiempo de entrar a vender todo por cuestiones filosoficas.



Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Alexei » 08/11/18 8:15

Cross escribió:
07/11/18 15:30
Nadie esta teniendo en cuenta el factor tiempo de entrar a vender todo por cuestiones filosoficas.
O de salud, IYKWIM

Responder