Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Napalm » 21/01/22 15:48

Para este año me propuse a sacarme de encima varias cosas de Yugioh que tengo al reverendo pedo, cuento con poder sacarle buena ganancia. Lo único malo es que un TCG a diferencia de un videojuego es algo que da muchisimo más trabajo publicarlo y venderlo.

PD: Después Ziggy se quejaba si le decíamos que era Nintendero, mira esa colección papa!! :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Zovni » 21/01/22 16:48

Awante los tcgs vieja. colecciono a lo pavote y me encanta la drogaaa

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Game.Genie » 21/01/22 20:37

Hace más o menos dos años que me pasé definitivamente a Raspberry Pi con buenos controles USB.

No me arrepiento ni un poco.

Tuve dos períodos de colección, el primero en el que verdaderamente coleccioné consolas y cartuchos, y discos, y otro donde solamente tuve consolas y pirateaba, usaba flashcarts o cartuchos múltiples. Ya dejé ambas atrás y me dedico a la emulación.

Es un verdadero alivio no tener máquinas y parafernalia ocupando espacio, que uso poco y nada, y que cada dos por tres hay que configurar o sufren algún desperfecto y hay que hacerles mantenimiento. Por suerte me pasé a emular y hasta puedo decir que juego más que cuando tenía consolas. Pero no más que cuando era más chico, extraño esa época.

Si ven mi casa ahora, lo único que tengo acumulado en exceso (aunque a mí no me parezca) son libros, mangas y cómics. Y CDs. Eso no lo pude dejar. Pero hasta de los vinilos me deshice.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Magnus87 » 22/01/22 11:45

GG vos nunca fuiste como quien dice "Acumulador", se notaba a lo lejos!. Siempre estabas vendiendo lo que tenias para luego comprarlo nuevamente y terminabas vendiéndolo otra vez mas.

Esta perfecto que así sea, hay quienes nos gusta mas el hardware que el software o intentamos mantener un equilibrio sano usando flashcart, repro e incluso chispeando la consola.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2817
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por softcalavera » 22/01/22 14:36

Yo creo que generalizando todos pasamos por esa etapa de locura y querer tener todo, como sea, donde sea, cuanto sea, desesperando porque otro no lo compre antes, calentándonos por algún sistema en particular, pensar en tener al menos un fullset y un largo etc. Pero luego en la otra etapa frenamos, pensamos con la cabeza fría y ahí se nos ordenó la vida nuevamente. Afinamos compras, vendemos cosas y enderezamos la nave. Muchos nos pusimos a jugar en vez de ver cajas en esa etapa. A ver...si, es hermoso tener todo original pero seamos realistas quienes somos y donde vivimos.
En mi caso, vendí dos colecciones importantes de snes y de 32x, en este último llegué a tener 18 juegos. Actualmente solo colecciono MVS y de algún modo revistas, el resto es 100% compras coherentes en otros sistemas. Tengo muchas consolas pero el 90% chipeadas. Originales (y pocos) solo en Switch, PS3 y PS4. Las minis me satisfacen mas de lo previsto por la semi experiencia que me generan.
Pero sin escapar del topic, en MVS hace rato que compro lo que no tengo directamente y ya me es muy difícil conseguir.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Game.Genie » 22/01/22 15:51

softcalavera escribió:
22/01/22 14:36

Pero sin escapar del topic, en MVS hace rato que compro lo que no tengo directamente y ya me es muy difícil conseguir.
Pero tu colección de MVS es admirable, cuando tuve MVS me alcanzaba con un cartucho de 151 en 1 nomás. Digamos que para vos tenés "lo justo y necesario" pero eso termina variando para cada persona.

Es como pasar de 35 consolas a 8, quizás a alguno le parezca lo justo y necesario como me pasó a mí, pero después te parece que tener menos es mejor, como también me pasó.

Debe ser uno de los mejores sistemas para coleccionar MVS, y díficil además, así que no creo que seas un acumulador sino más bien un coleccionista enfocado en un sistema en particular.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2817
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por softcalavera » 22/01/22 21:05

Game.Genie escribió:
22/01/22 15:51
Debe ser uno de los mejores sistemas para coleccionar MVS, y díficil además, así que no creo que seas un acumulador sino más bien un coleccionista enfocado en un sistema en particular.
Es eso exactamente lo que quería transmitir, decidí solo coleccionar un sistema. Una vez lo conté en el foro, nunca me propuse coleccionar MVS si no que intenté recuperar los diez u once juegos que tuve cuando tenia arcades pero al ir comprando lotes enteros (por el precio) el asunto se me fue de las manos...aparecían juegos realmente caros/raros y dije..."no...no los canjeo ni los vendo porque estos después no aparecen mas..." y así salió solo el asunto con el correr de los años hasta que un día asumí que ya era una colección propiamente dicha y cuando veo algo que no tengo compro, pero con los pies sobre la tierra. Igual ya casi no hay nada en el mercado mas que unos Super Sidekicks, Kofs o Metal Slugs. Ahora no recuerdo pero debo tener mas de 80 que es 2/3 mas o menos del fullset.

Digamos que con las consolas y sus exclusivos, las minis hackeadas, una PC con Mame y coleccionando MVS puedo decir que tengo lo justo y necesario. Ya no habrá nunca mas un Madden 94 en la repisa! :lol:

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Napalm » 24/01/22 16:19

softcalavera escribió:
22/01/22 14:36
Yo creo que generalizando todos pasamos por esa etapa de locura y querer tener todo, como sea, donde sea, cuanto sea, desesperando porque otro no lo compre antes, calentándonos por algún sistema en particular, pensar en tener al menos un fullset y un largo etc. Pero luego en la otra etapa frenamos, pensamos con la cabeza fría y ahí se nos ordenó la vida nuevamente. Afinamos compras, vendemos cosas y enderezamos la nave. Muchos nos pusimos a jugar en vez de ver cajas en esa etapa. A ver...si, es hermoso tener todo original pero seamos realistas quienes somos y donde vivimos.
En mi caso, vendí dos colecciones importantes de snes y de 32x, en este último llegué a tener 18 juegos.
Mejor descripto imposible.

Por ahí también sucede que pasas de coleccionar una cosa a coleccionar otra, es como que la necesidad de comprar y coleccionar "algo" está siempre ahí (re enfermo :P ). Supongo que elevarse en concepto sería la etapa de dejar todo eso atrás, ya ni siquiera lo justo y necesario, simplemente comprar lo que vas a usar, sin tener nada al pedo.
Con esto tampoco estoy criticando a un coleccionista, hay gente que tiene el tiempo, la plata y el espacio para hacerlo y está genial. En mi caso casi siempre el peor enemigo ha sido la falta de espacio, eso me desmotiva muchisimo a querer seguir.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2817
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por softcalavera » 24/01/22 20:53

Napalm escribió:
24/01/22 16:19
Por ahí también sucede que pasas de coleccionar una cosa a coleccionar otra, es como que la necesidad de comprar y coleccionar "algo" está siempre ahí (re enfermo :P ).
Hace unos diez años mi novia me pregunto muy seriamente "¿Por que siempre tenes que coleccionar algo?".

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Lo Justo y Necesario (Thread Anti-Acumulacion)

Mensaje por Magnus87 » 24/01/22 21:47

Yo no definiría lo que tengo como una colección, por ende "no colecciono". Simplemente compro juegos y consolas que me gustan y no me deshago de lo que ya tengo XD
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder