Vender de tu coleccion por fuerza mayor

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Vender de tu coleccion por fuerza mayor

Mensaje por Ziggy » 22/09/15 21:43

A veces las deudas o los proyectos que requieren de una inyeccion de dinero pueden cruzarse con el coleccionismo de retrogaming. Puede que uno tenga que vender un juego, consola o periferico para poder solventar una deuda, o para pagar esa ultima cuota de las vacaciones. Incluso puede que realmente necesite el dinero para algo mas determinante como la operacion de un familiar y necesite si o si vender cosas para obtenerlo.



Imagen



La pregunta del thread es sencilla: Alguna vez tuvieron que vender algo de sus colecciones para poder pagar otra cosa agena al retrogaming? Y no me refiero a la clasica venta para upgradear algun costado de la coleccion, como vender un geniclon para comprarse una playstation. No. Me refiero a realmente necesitar plata para algo y saber que la unica forma de conseguirla es deshaciendose de ese preciado articulo que tanto les costo conseguir.
Y por otro lado .... a ese articulo que vendieron.... lo volvieron a conseguir? O siguen en la espera de cruzarselo nuevamente?

Alguna vez les paso? Con que articulo? Desarrolle su respuesta, alumno. :lol:

Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Vender de tu coleccion por fuerza mayor

Mensaje por Magnus87 » 22/09/15 21:56

Hago de cuenta que los juegos no los tengo por ende no los vendo, tendria que ser algo de mucha emergencia como salir a venderlos
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Vender de tu coleccion por fuerza mayor

Mensaje por fede2222 » 22/09/15 21:58

Por suerte no me paso... O sea en el momento que estuvimos en el horno (con mi familia de origen) no podía darme el gusto de comprar consolas y además no tenía más que mi pc que era normalucha. Es cuando abrimos el negocio de computación con mi viejo, hasta que tomó vuelo hubo que remarla.

Enviado desde la Commodore 64
Disponible... llamar al 123312394834

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Vender de tu coleccion por fuerza mayor

Mensaje por Faker » 22/09/15 22:37

Vendi cosas que tenia de más, para tener un mango encima. Nunca por una necesidad de cubrir algun gasto o algo. Igual lo mio no pasó por algo de plata, sino por descomprimir el vicio, reflexionar la mente.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Vender de tu coleccion por fuerza mayor

Mensaje por Ziggy » 22/09/15 22:44

Faker escribió:Vendi cosas que tenia de más, para tener un mango encima. Nunca por una necesidad de cubrir algun gasto o algo. Igual lo mio no pasó por algo de plata, sino por descomprimir el vicio, reflexionar la mente.
Entiendo. Por el tema de la acumulacion?

Tremendo lo que contas fede. Yo recuerdo que en la crisis del 2001 con mi flia la pasamos mal tmb. Casi todo un año comiendo lo mismo.

Por ahora no me toco vender nada por necesidad pero creo que el año que viene, a finales, o el otro, que planeo mudarme solo, voy a tener que vender gran parte de mi coleccion. Tal vez un 60 o 70% para costearme toda la movida de las cosas que tengo que comprar y pagar la llave del depto. No se no se, pero ya me la veo venir.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Vender de tu coleccion por fuerza mayor

Mensaje por Faker » 22/09/15 22:46

Es tener muchas cosas... Te come la cabeza

Enviado desde Family Game

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Vender de tu coleccion por fuerza mayor

Mensaje por Cross » 22/09/15 22:47

No, y tampoco pienso en que es una inversion a largo plazo y blablabla, es una coleccion y como bien dice @faker hay que descomprimir el vicio y reflexionar la mente sino te come la amigdala y entras en un circulo obsesivo de querer tener todo y...
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Vender de tu coleccion por fuerza mayor

Mensaje por Faker » 22/09/15 22:50

crossfitero escribió:No, y tampoco pienso en que es una inversion a largo plazo y blablabla, es una coleccion y como bien dice @faker hay que descomprimir el vicio y reflexionar la mente sino te come la amigdala y entras en un circulo obsesivo de querer tener todo y...
Y... Todo no se puede tener.

Yo particularmente siempre quiero estar activo en la búsqueda. Si consigo el full ser cagué.

Enviado desde Family Game

Avatar de Usuario
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1373
Registrado: 21/04/08 13:14

Re: Vender de tu coleccion por fuerza mayor

Mensaje por ritersnake » 22/09/15 23:01

sip me paso, cuando abri el local vendi toda mi coleccion para abrirlo, recien ahora voy a empezar denuevo a recolectar lo que tenia pero no voy a zarparme como antes solamente lo justo y necesario.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Vender de tu coleccion por fuerza mayor

Mensaje por Cross » 22/09/15 23:11

De que es tu local @ritersnake ?
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder