Que es una coleccion de videojuegos?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por Adam » 26/01/16 11:05

TheElf escribió:
Pero el tema es... que yo tengo un interes alto en algunas cosas de los que tengo 3 o 4 objetos, pero no lo veo como una coleccion

Por ejemplo, tengo tres medallas de la segunda guerra mundial, que fui comprando cada vez que las veia en algun mercado de antiguedades. Tengo un gran interes por ellas, me fije su origen, valor, etc, pero no soy coleccionista de medallas, ni me interesa serlo en absoluto

Pero las tengo en un marco, organizadas, y mi interes es mas que pasajero, xq si no, no hubiera averiguado su historia, ni las hubiera llevado a tasar...
Después de dejar el primer mensaje me puse a pensar justo en esto. Uno puede tener X cantidad de objetos (obras de arte o en este caso medallas) haber averiguado todo lo referido a ellas y sin embargo no ponerse el mote de coleccionista o por el contrario se puede tener poco conocimiento sobre algo, acumularlo y sin problemas decir que uno colecciona esto o aquello.

Después de pensarlo unos minutos, a la única conclusión que llego es que una colección es cuando su dueño la define como tal, y uno es coleccionista en tanto y en cuanto se defina como tal y si no, lo que se tiene es un número más o menos significativo de algún tipo de objeto.
Última edición por Adam el 26/01/16 11:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por Diego » 26/01/16 11:06

Y si te dicen como a mi, "Que son todas estas porquerias?" ? :P

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2929
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 26/01/16 11:15

El número no es importante. Pongamos que alguien que tuvo una N64 se compró en su día el mario 64, el mario kart, el paper mario, los dos zelda y el DKC

A pesar de ser sólo 6 juegos, decide guardárselos como recuerdo y para tenerlos a mano, en vez de vendérselos a su amigo Lucas por 2000 pesos. Eso ya sería una colección

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27188
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por Magnus87 » 26/01/16 11:18

Diego escribió:Y si te dicen como a mi, "Que son todas estas porquerias?" ? :P

:lol: :lol: A mi también


Una colección para mi es todo aquello que juntas porque te gusta. Mi colección de juegos no tiene ningún Final Fantasy de 8bits por que no me gustan, así de sencillo. Ni voy a gastar plata en comprarlo pero para mi no es una colección incompleta

En SNES/SFamicom tengo 68 juegos, de los cuales me faltan para completar MI COLECCIÓN, tan solo 6

  1. - Donkey Kong Country 1
    - Super Bomberman 1
    - Super Bomberman 5
    - F-Zero
    - Super Punch Out
    - Kirby 3
Una vez que lo consiga, daré por concluida mi colección de juegos de SNES/SFamicom
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por Console Wars » 26/01/16 11:44

Una coleccion es un grupo de cosas (cuyo numero es irrelevante) a la que una persona le da como conjunto un valor propio, externo al inherente de los objetos individuales en si.
Imagen

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por magallanes » 26/01/16 12:10

Creo que la definición de lo que es o no una colección puede caer en subjetividades, depende mucho del individuo que adquiere piezas, como sus objetivos y las piezas que desea conservar, por supuesto uno de los objetivos finales (y tal vez el más importante) es la satisfacción de esta persona, no importa si tiene 10000 o 5 juegos, mientras se mantenga en la línea de lo que desea acumular todo esta bien.

A mi me han dicho que tengo una colección, sin embargo yo no me considero un coleccionista, conservo lo que me gusta, si averiguo que un juego tiene secuelas intento hacerme de ellas, si me entero que una de las secuelas es mala, paso de largo y voy por algo que me interese más.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por Ziggy » 26/01/16 12:44

Me gusto la definicion de Console Wars.

Aunque yo creo que el numero es importante. Tener uno o dos no creo que sea una coleccion.
Yo tengo una Nes con dos juegos (Super Mario Bros 3 y Final Fantasy) y luego tengo una Gamecube tambien con dos juegos (Super Smash Bross Melee y Resident Evil Zero). Puedo decir que tengo una coleccion de NES y una coleccion de Gamecube? No lo creo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por TheElf » 26/01/16 12:55

megawadsdoomhispano escribió:El número no es importante. Pongamos que alguien que tuvo una N64 se compró en su día el mario 64, el mario kart, el paper mario, los dos zelda y el DKC

A pesar de ser sólo 6 juegos, decide guardárselos como recuerdo y para tenerlos a mano, en vez de vendérselos a su amigo Lucas por 2000 pesos. Eso ya sería una colección

Yo no se si el numero no es importante. La definicion de la RAE no dice nada sobre el numero, pero esta claro, que las colecciones, se basan en numeros


Cantidades pequeñas, no puedo definirlas como coleccion, porque sensillamente, cualquiera las tiene. Cualquier persona tiene 6 juegos en la casa (hablando de consolas comunes)

Imagino que una coleccion, es algo que te tomo algo mas de trabajo, que simplemente guardar 6 juegos que tuvistes años atras, y no tirarlos a la mierda



Rodri3 escribió:A ver qué opinan de esta definición: si va alguien a tu casa, que no sabe del tema, mira tus trastos y dice "wow, tenés una colección de jueguitos!", entonces es una colección :P
Esa puede ser una buena definicion


Por el contrario, si te dicen con cara de poca sorpresa... "yo tengo unos juegitos parecidos en casa" pues podriamos tomar en cuenta que tu coleccion... no es demasiado "wow"
Última edición por TheElf el 26/01/16 13:01, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27188
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por Magnus87 » 26/01/16 12:57

El numero de la colección lo pone cada uno....

Quiero todos los juegos de SNES/SFamicom....
Quiero todos los juegos de SNES americano....
Quiero todos los juegos de SNES americano y First/Second Party
Quiero todos los juegos de SNES americano, First/Second Party y Originales
Quiero todos los juegos de SNES americano, First/Second Party, originales y en caja...
Quiero todos los juegos de SNES americano, First/Second Party, originales, en caja y que a mi me gustan

Una colección no tiene que ser "WOW" para los demás, sino para uno mismo
Última edición por Magnus87 el 26/01/16 12:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Que es una coleccion de videojuegos?

Mensaje por Ziggy » 26/01/16 12:59

Si, eso tambien.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Responder