Cuanto es mucho dinero? (2016)

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Cuanto es mucho dinero? (2016)

Mensaje por DRAKE HARRIS » 31/07/16 18:05

Mas de 50p por un cart de family es mucho dinero (y en algunos casos 50p)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Cuanto es mucho dinero? (2016)

Mensaje por onirico80 » 31/07/16 19:31

En esta epoca un juego original con caja a entre $300 y $500 seria como los que hace 10 años o mas pagabamos entre $40 y $60.
DRAKE HARRIS escribió:Mas de 50p por un cart de family es mucho dinero (y en algunos casos 50p)
El otro dia vi un aviso de Museum Games con "Juegos de Family de los 90s" y los precios iban de 350 a 600 mangos y tenia como 4 ofertas, creo que el Castlevania lo tenian en $600

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Cuanto es mucho dinero? (2016)

Mensaje por DRAKE HARRIS » 31/07/16 21:09

onirico80 escribió:En esta epoca un juego original con caja a entre $300 y $500 seria como los que hace 10 años o mas pagabamos entre $40 y $60.
DRAKE HARRIS escribió:Mas de 50p por un cart de family es mucho dinero (y en algunos casos 50p)
El otro dia vi un aviso de Museum Games con "Juegos de Family de los 90s" y los precios iban de 350 a 600 mangos y tenia como 4 ofertas, creo que el Castlevania lo tenian en $600
Por algo son Choreum games, los mejores amigos de la vieja comepibes jajjaa!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Cuanto es mucho dinero? (2016)

Mensaje por onirico80 » 31/07/16 21:21

DRAKE HARRIS escribió:
onirico80 escribió:En esta epoca un juego original con caja a entre $300 y $500 seria como los que hace 10 años o mas pagabamos entre $40 y $60.
DRAKE HARRIS escribió:Mas de 50p por un cart de family es mucho dinero (y en algunos casos 50p)
El otro dia vi un aviso de Museum Games con "Juegos de Family de los 90s" y los precios iban de 350 a 600 mangos y tenia como 4 ofertas, creo que el Castlevania lo tenian en $600
Por algo son Choreum games, los mejores amigos de la vieja comepibes jajjaa!
Tal cual, son Chorreum a full, yo el otro dia dije que ya habian sido superados, me retracto.

La flaca esa que se cree que tiene la palabra sagrada en lo que respecta a precios?,
Para mi que esa piba es de esos que se puso a coleccionar cuando todo esto se puso de moda,

la otra vez me daba risa porque me pasaron un vídeo donde contaba que una Sega Yenesis salia en ML no se cuanta guita, pero ella por 1500 pesos te vendía una (creo que era clonica), y después tildo a la SNES de "polémica"... me pareció el comentario mas ignorante que escuche en mi vida tildar de "polémica" a una consola como la SNES, lo mismo si pasaba con el Genesis o Playstation, polémica seria una consola mala que muchos toman como buena.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Cuanto es mucho dinero? (2016)

Mensaje por Alexei » 31/07/16 21:24

El dinero vale lo mismo, antes y ahora, es relativo, las cosas suben o bajan, y el dinero tiene un cierto valor que no cambia, solo cambia la percepción.

Antes 100p era lo que 1000p es ahora, porque se compra lo mismo con los 100 de antes que con los 1000 de ahora, y es similar en todos los paises de la region, varia un poco claro, y eso es lo que hace interesante el llevar cosas de un lugar a otro.

Yo siempre me moví con el mercado, si las cosas suben mis productos suben tambien asi que no me afecta, es dinámico. Los que estan jodidos son los que viven de sueldos o estan supeditados a vivir del estado pues los sueldos no siempre van de la mano con la subida de las cosas.

¿Y cuanto es mucho dinero?

En los 80s mucho dinero era ponele 100.000$us, en los 90s era 500.000, hoy es 1.000.000, es relativo, estas tres cifras tienen el mismo poder adquisitivo, pero en diferentes épocas, es lo mismo realmente.

Y en cuestion de videojuegos no estoy muy al tanto de los precios de un cartucho de Nes por ejemplo, pero yo por lo general hago este cálculo:

En los 80s un cartucho de Nes costaba unos 50$us. Con 50$us comprabas comestibles para dos semanas para una famila promedio. Ahora el 2016 veo, si el cartucho esta a 50$us igual, y con esa plata vivo 2 semanas entonces el precio esta bien, y es totalmente relativo con lo que pagaba hace 30 años.

Ahora, el querer pagar 50p por un cartucho es como haber pagado en los 80's 5p por cartucho, y eso nunca fue asi, si la cosa es relativa, y se tiene trabajo y cierto poder adquisitivo, nos damos cuenta de que en realidad las cosas no subieron nada.

Y aclaro, las cosas se deprecian, lo se, y no parece justo pagar lo que se pagaba antes, pero hay que tomar en cuenta que un cartucho de Nes ya no está en el mercado, no hay disponibilidad y no podes ir a la tienda y comprarte los que quieras, no es asi, por lo tanto si uno ls quiere, lo justo es que se pague como si fuera nuevo, no mas, y si nuevo en su epoca costaba 50$us, es justo que hoy se pague tambien 50$us.

Al menos asi lo veo yo. Ahora, cualquier precio por debajo de ese cálculo ya es oferta y es de aprovechar.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Cuanto es mucho dinero? (2016)

Mensaje por onirico80 » 31/07/16 21:31

Link escribió:El dinero vale lo mismo, antes y ahora, es relativo, las cosas suben o bajan, y el dinero tiene un cierto valor que no cambia, solo cambia la percepción.

Antes 100p era lo que 1000p es ahora, porque se compra lo mismo con los 100 de antes que con los 1000 de ahora, y es similar en todos los paises de la region, varia un poco claro, y eso es lo que hace interesante el llevar cosas de un lugar a otro.

Yo siempre me moví con el mercado, si las cosas suben mis productos suben tambien asi que no me afecta, es dinámico. Los que estan jodidos son los que viven de sueldos o estan supeditados a vivir del estado pues los sueldos no siempre van de la mano con la subida de las cosas.

¿Y cuanto es mucho dinero?

En los 80s mucho dinero era ponele 100.000$us, en los 90s era 500.000, hoy es 1.000.000, es relativo, estas tres cifras tienen el mismo poder adquisitivo, pero en diferentes épocas, es lo mismo realmente.

Y en cuestion de videojuegos no estoy muy al tanto de los precios de un cartucho de Nes por ejemplo, pero yo por lo general hago este cálculo:

En los 80s un cartucho de Nes costaba unos 50$us. Con 50$us comprabas comestibles para dos semanas para una famila promedio. Ahora el 2016 veo, si el cartucho esta a 50$us igual, y con esa plata vivo 2 semanas entonces el precio esta bien, y es totalmente relativo con lo que pagaba hace 30 años.

Ahora, el querer pagar 50p por un cartucho es como haber pagado en los 80's 5p por cartucho, y eso nunca fue asi, si la cosa es relativa, y se tiene trabajo y cierto poder adquisitivo, nos damos cuenta de que en realidad las cosas no subieron nada.

Y aclaro, las cosas se deprecian, lo se, y no parece justo pagar lo que se pagaba antes, pero hay que tomar en cuenta que un cartucho de Nes ya no está en el mercado, no hay disponibilidad y no podes ir a la tienda y comprarte los que quieras, no es asi, por lo tanto si uno ls quiere, lo justo es que se pague como si fuera nuevo, no mas, y si nuevo en su epoca costaba 50$us, es justo que hoy se pague tambien 50$us.

Al menos asi lo veo yo. Ahora, cualquier precio por debajo de ese cálculo ya es oferta y es de aprovechar.
Pasa que los que coleccionan Family Game, hasta mas o menos el 2009 compraban juegos por $5, $10, la traduccion de esa plata en esta epoca es mas o menos unos $50 o $70 pesos como muucho.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Cuanto es mucho dinero? (2016)

Mensaje por Alexei » 31/07/16 21:38

Ni idea. Cuando yo jugaba a la Nintendo Entertainment System, no habia ni Family ni Famicom, entonces si querias comprar un cartucho en esos años, pues tenia que ser nuevo, y costaba entre 50 y 70 dólares c/u, usado conseguias en 30/40$us, pero no menos.

El asunto era que ibas a la tienda y siempre habia, en las jugueterias habia variedad de cartuchos para elegir y si querias uno y tenias el dinero solo ibas a la jugueteria y comprabas justo el que querias, no cualquier cosa.

Esa facilidad habia antes, eso hoy ya no esta mas con esos productos, vas a la jugueteria y no hay ni un cartucho de Nes para comprar. Entonces si quieres uno solo hago mi calculo.

Ahora, el 2009 pagar 5 o 10p por un cartucho era porque ya eran basura y nadie los queria y habia bastante, y no eran del 2009 tampoco sino ya productos viejos de maximo el 1994. Pero nuevos esos cartuchos en su época NUNCA valieron 5 o 10p, a eso me voy.

Valian por lo menos entre 20 y 30$us en su lugar de origen, por tanto haciendo esos calculos que dije, suponiendo que lo pagas hoy como si fuera nuevo (que no lo es) entonces si el precio esta relativo entonces esta ok.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Cuanto es mucho dinero? (2016)

Mensaje por onirico80 » 31/07/16 21:44

Link escribió:Ni idea. Cuando yo jugaba a la Nintendo Entertainment System, no habia ni Family ni Famicom, entonces si querias comprar un cartucho en esos años, pues tenia que ser nuevo, y costaba entre 50 y 70 dólares c/u, usado conseguias en 30/40$us, pero no menos.

El asunto era que ibas a la tienda y siempre habia, en las jugueterias habia variedad de cartuchos para elegir y si querias uno y tenias el dinero solo ibas a la jugueteria y comprabas justo el que querias, no cualquier cosa.

Esa facilidad habia antes, eso hoy ya no esta mas con esos productos, vas a la jugueteria y no hay ni un cartucho de Nes para comprar. Entonces si quieres uno solo hago mi calculo.

Ahora, el 2009 pagar 5 o 10p por un cartucho era porque ya eran basura y nadie los queria y habia bastante, y no eran del 2009 tampoco sino ya productos viejos de maximo el 1994. Pero nuevos esos cartuchos en su época NUNCA valieron 5 o 10p, a eso me voy.

Valian por lo menos entre 20 y 30$us en su lugar de origen, por tanto haciendo esos calculos que dije, suponiendo que lo pagas hoy como si fuera nuevo (que no lo es) entonces si el precio esta relativo entonces esta ok.

Eso si, en su epoca eran caros, a mi en SNES me compraban originales cada tanto por ese motivo, pero bueno, gracias a eso los exprimía muchísimo mas, igual ahora en lo que respecta a consolas aca se manejan precios muy exagerados, antes eran caras, pero tampoco asi

https://www.garbarino.com/producto/cons ... a3ed10600c

Family en su epoca no eran muy costosos, con lo que pagabas uno de NES te llevabas 5 de Family, Tambien habia juegos de menos de $10.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Cuanto es mucho dinero? (2016)

Mensaje por redfires » 31/07/16 21:53

yo mas de 350 pesos por un juego no pago.. 300 en realidad..
despues que consolas antiguas tenga un precio similar o superior a las actuales me parece una locura.. por mas que lleven caja pff.. desde la sexta generacion para abajo menos de 1000 pesos las consolas de precio deberían tener, y cuanto mas viejas mas bajo el precio.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Cuanto es mucho dinero? (2016)

Mensaje por Alexei » 31/07/16 22:06

Eso si, el problema es la economía del pais, asi funciona y nadie dice nada. A mi en Colombia una MacBook Air me cuesta menos de lo que cuesta en USA, porque la tecnología esta subvencionada y por eso se hace accesible, es otro tipo de economia y otro tipo de ver las cosas. Por experiencia se que la economia en Argentina es a ver quien aprovecha mas a quien, y si las cosas suben pues ya no vuelven a bajar. Eso se ve allá nomas.

Ahora, que una PS3 esté alla en $10.999.... eso es mas o menos 1000$us, en Colombia/Chile/Bolivia esa misma PS3 vale un máximo de 350$us, y en tienda, con factura, recibo, todo legal. Una PS4 recien está por los 500 o 600$us máximo.

$10.999 por una PS3 ya es un precio criminal y es un robo a mi vista. Pero eso es por los asuntos de importación y los impuestos, por eso ya no llevo nada a la Argentina, porque al final sale igual y el unico beneficiado es el estado, no yo y menos el cliente.

Pero pagar por una PS3 casi 11.000p es como haber pagado 1000$us en su época por una NES, cuando en realidad costaba 150$us. Y tampoco hay que echarle la culpa a que es nueva tecnologia y blabla, porque en los paises vecinos eso mismo esta a la mitad o menos de lo que cuesta en Argentina.

Todo depende tambien del Estado, hay otros paises en los que los gobiernos buscan beneficiar a la gente, no cagarlas todo el tiempo como si fueran enemigos.

Por eso ese es mi cálculo. Si quiero algo que ya no está en el mercado pues me parece justo pagarlo como si fuera nuevo en su época, ni un peso mas. Ahora si esta mas barato que eso entonces ya es suerte y hay que aprovechar.

Por una Nes completa, 2 mandos, zapper y Mario/Duck Hunt no te pago mas de esos mismos 150$us, o sea 1500p argentinos, mas de eso ya no pago, ese es mi parámetro para calcular si esta barato, normal o caro.

Responder