Cómo están tus ganas de coleccionar?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por Rodri3 » 02/03/18 10:51

Napalm, si te parece, le ponemos un título como: "Cómo están tus ganas de coleccionar?" y lo pasamos al thread de colecciones, así más gente puede verlo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por Guly » 02/03/18 18:31

Magnus87 escribió:
02/03/18 7:25
si no fuese porque Blockbuster quebró, yo no tendría ni el 75% de los juegos de SNES que tengo ahora, completitos en cajita por 5 pe
¿Juegos de SNES originales y en caja? ¿En que años Blockbuster te los vendia a $5?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por Magnus87 » 02/03/18 19:16

2004 2005 No recuerdo bien, se querían sacar todo el stick. Muchos de esos juegos aún estaban precintados, los de N64 costaban 25 también en caja con manual
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por Napalm » 02/03/18 22:45

Magnus87 escribió:
02/03/18 7:25
En su momento yo no conocía otra cosa que no fuera el Family o Commodore 64. No existía Nintendo, Sega ni mucho menos Sony como empresas de videojuegos, mi única revista de videojuegos eran las Micromania que venían con Shareware para MSDOS. Si no fuera porque mi viejo encontró en segunda mano un tipo que te vendía 4 CDs lleno de ROMS de diferentes plataformas, ni sabría decirte que es un emulador.
Gracias a esos 4 discos pude disfrutar en gran medida de muchos juegos, donde me parece muy loco que estuvieran completos a diferencia de los que venían en la revista española.

Luego si tuve una N64 utilizando mis ahorros de comunión aunque seguía emulando SNES hasta que un dia dije basta, fui a Mundo del juguete y me compre la Super Nintendo Jr con el único juego que tenían en el local, el Izzy's Quest for the Olympic Rings, si no fuese porque Blockbuster quebró, yo no tendría ni el 75% de los juegos de SNES que tengo ahora, completitos en cajita por 5 pe, mientras compraba juegos de GCN a 200-300 pesos


Recién con la llegada a RG empece a decir, che ya es hora de tener una NES
Ahora que contás con detalle como fue tu historia, me cambia totalmente el panorama. Yo entendí por empezar con los emuladores a la clásica de: "Tuve Family, luego Sega, luego seguí con una PS1 o una N64, pero en los 2000 empece a emular muchísimo, seguí con una consola de 128 bits, hasta que un día me harté y me volví a comprar un Family Game que estuve emulando un montón de años". Lo tuyo es totalmente diferente a eso que suele ser por ahí la norma, más que nada con la gente que tiene mi edad o un poco más de años. Vos Magnus me parece que venís de mucho antes, y más si pudiste darte el lujo de comprar una SNES Jr., en una tienda. Que hayas optado mucho más tarde por adquir una NES, es otra cosa. La SNES es una consola muy longeva de todas formas.
Por ahí la similitud que encuentro con tu historia, es en el caso de las consolas de Nintendo. La primer consola de Nintendo que tuve fue una Wii que me regalaron, todo lo anterior había sido pura emulación. Pronto empece con NES, SNES, las Game Boy y así. Muy bonito todo.
Rodri3 escribió:
02/03/18 10:51
Napalm, si te parece, le ponemos un título como: "Cómo están tus ganas de coleccionar?" y lo pasamos al thread de colecciones, así más gente puede verlo.
De una, ahí modifique el nombre del thread.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Cómo están tus ganas de coleccionar?

Mensaje por Cross » 03/03/18 0:34

@Magnus, cuántos juegos de SNES completos tenés entonces?
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Cómo están tus ganas de coleccionar?

Mensaje por magallanes » 03/03/18 1:15

Respondiendo un poco tarde la pregunta; por mi parte la onda de comprar como loco ya está terminando, al igual que muchos ya estoy llegando al punto donde tengo las cosas que busqué, por supuesto siempre hay espacio para el descubrimiento y algunas novedades, pero en definitiva el comprar ya no es mi prioridad, sin mencionar que en este frenesí de consumo me hice de una lista de pendientes de miedo, así que ahora tengo para jugar un muuuuuy largo tiempo. También hay que sumar temas de gastos de adulto, y el tema de que me he decidido a ahorrar para hacer el viaje místico más allá de las fronteras así que también hay que amarrarse el cinturón.

Eso si, ni loco me deshago de nada, a menos de que sea algo repetido que me cayó por casualidad.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por Guly » 03/03/18 15:14

Magnus87 escribió:
02/03/18 19:16
2004 2005 No recuerdo bien, se querían sacar todo el stick. Muchos de esos juegos aún estaban precintados, los de N64 costaban 25 también en caja con manual
Muy buenos precios para esa epoca. ¿Cuantos juegos adquiriste de SNES y de N64?

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Cómo están tus ganas de coleccionar?

Mensaje por najadentaku » 03/03/18 15:20

Eras el unico al que le vendian esos juegos Magnus? Porque ya en esa epoca habia reventas, no tanto como ahora, pero ya había y siempre estaban atentos. Creo que alodevian se hizo todo su stock reventa tambien de blockbuster.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Cómo están tus ganas de coleccionar?

Mensaje por Magnus87 » 03/03/18 15:26

N64 no recuerdo muy bien porque para mi en aquel entonces 25 pesos era como bastante, ademas ya contaba con los mas importantes que había traído de USA. De SNES habrán sido unos 30 juegos, por nombrar algunos Ms Pacman, Street Fighter 2 Turbo, Street Fighter Alpha 2, Tetris Attack, Wild Guns, R-Type,Mickey Mania, Pinocchio, Megaman X3, Super Turrincan 2, Starfox, Donkey Kong Country 2 y 3, Bonkers, Battletoads in Battlemania, Killer Instinct, Spawn, Superman, Mr Do, Power Rangers Zeo Racer, Mortal Kombat 3 Ultimate, Final Fight 3, .....

Imagen
najadentaku escribió:
03/03/18 15:20
Eras el unico al que le vendian esos juegos Magnus? Porque ya en esa epoca habia reventas, no tanto como ahora, pero ya había y siempre estaban atentos. Creo que alodevian se hizo todo su stock reventa tambien de blockbuster.

Claramente unos cuantos reventas de la época se habrá echo con sus lotes, en especial alodevian. Yo iba cuando mis viejos podían, juntaba todos los billetes de 5 pesos que tenían para pagarlos, si tenia suerte me pagaban 2 o 3 si veía que no alcanzaba porque juego que no agarrabas hoy, ya no lo veías mañana.
Si en aquel entonces tenia mas alma de coleccionista seguramente me recorría los 1001 blockbuster cercanos
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Cómo están tus ganas de coleccionar?

Mensaje por Guly » 03/03/18 16:03

Fua, te hiciste con grandes juegos Magnus.

Responder