Cómo están tus ganas de coleccionar?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8946
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Cómo están tus ganas de coleccionar?

Mensaje por Napalm » 28/02/18 19:17

Todavía recuerdo cuando leía a Link (en sus épocas de "Link Traumado") que siempre decía que se había podrido de todo lo que tenía en formato físico, del espacio, de conectar la consola, de poner el cartucho y blabla, a tal punto de que se mudo a su tablet con sus 40gb de Roms de diversas consolas. -Conecto y juego donde quiera, decía.
Yo en ese tiempo era más coleccionista que nunca, bueno, quiero decir, compraba más por consumista que soy que por otra cosa, y buscaba si o si jugar cada juego en su consola correspondiente, aun así, siempre defendí los emuladores (y a Valve y su formato digital :lol: ). Ni a palos se me pasaba por la cabeza volver a los emuladores, o conformarme con el formato digital. Era fanático, como dijo Sasel, del estanterismo.

Varios años después, podría decír que la moda de coleccionar se me paso, al menos para mi termino resultandome más una moda que otra cosa, con esto no quiero decir que ya no toco lo retro, para nada, vivo jugando juegos viejos, con esto de coleccionar lo aplico tanto a consolas viejas como las más actuales, que vamos, sea como sea, tener 30 juegos de PS4 es toda una colección. Antes tenía más de 10 Familys, una Coleco Vision, consola que en mi puta vida había tocado, por cuestión de edad 0 nostalgia había ahí, toda la linea Game Boy, una NES, un Famicom, una SNES, etc etc. Que me quedó de todo esto? Un solo Family Game, el NTDEC, que era identico al de mi infancia pero en negro. Ni hablar de la colección de cartuchos, hoy solo guardo los que más me marcaron, y los multicarts chinos, lo mismo aplico a Sega Genesis.Esto no significa que tampoco que vendí todo y que nunca más volví a comprar un juego, o que no se me maravillan los ojos al ver semejantes colecciones, o que no me sentiría como un nene en Disney yendo a un museo de consolas o computadores del pasado.
Decidí que tenía que ser de la siguiente manera: disfrutar todo lo posible en emuladores o en consolas (pero de forma pirateable), y solo comprar aquellos juegos que verdaderamente me marcaron, a lo sumo sumar alguno de una empresa a la que le tenga mucho cariño. Un flashcard también me suele parecer una excelente solución, pero a mi me agarró el sindrome Link Traumado: la paja por conectar-desconectar a cada rato y el espacio.

Básicamente me volví un retro-ratón por 5 sencillas cuestiones:
- Plata: Está todo muy caro, sumado que solemos pagar el triple de los valores reales
- ESPACIO: Algo que cuando empezas ni se te pasa por la cabeza :lol:
- Tiempo: Alguna vez pasé horas buscando X cartucho de Family
- Toda la especulación que hay a nivel mundial, dejame de joder con eso de que el Super Metroid en SNES es raro, o que el juego aumente 100 dolares por un pedazo de cartón. Raro es el Radiant Silvergun de Sega Saturn.
- Comodidad: Emuladores y formato digital a full, todo en una simple notebook (a veces conectada a la TV). Me chupa un huevo la fidelidad o el microsegundo de demora.

En fin, hago el tema para que se hable un poco de esta cuestión en general, de si alguna vez les paso algo similar, o si siguen a full con las compras (ojo, yo si sigo bastante pero me he diversificado más, y mañana tranquilamente puedo volver con todo). No se si RG Vida sea la sección más adecuada, cualquier cosa que algún mod mueva el thread.
Última edición por Napalm el 02/03/18 22:37, editado 1 vez en total.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por Cross » 28/02/18 19:44

El fenómeno que vos estás experimentando actualmente se está dando a nivel mundial.

Cada vez hay mas sets completos de coleccionistas en eBay, obviamente a precios que rompen la vista, pero USA es otro mundo y seguro que hay mas de uno que la va a terminar comprando.

Tambien se dice que es el sindrome de los 40, o de que crece la familia (y consecuentemente, se reducen los espacios).

Ni hablar de que los tiempos de ocio los tenemos que inventar y/o generar de forma impensada, debido a la sumatoria de responsabilidades que tenemos encima.

En mi caso personal, me di cuenta que NO DEBIA recoleccionar/acumular consolas de mesa, sino concentrarme en cartuchos (al menos se que van a tener mas tiempo de vida que los CDs/DVDs) y en portatiles.

Por ahora, salvo casos excepcionales, lo voy cumpliendo, no obstante, estoy dispuesto a vender cualquier item(s) de mi “recolección” (no la puedo considerar coleccion, son cientos de cosas buenas pero ninguna completa nada, ni lo va a hacer).

Buen thread, camarada!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por Rodri3 » 28/02/18 20:48

Buen thread. Hace unas semanas venía pensando en uno parecido.

El título que pensaba era "Cómo evolucionó tu colección últimamente?"

Porque me pasa, y creo que no soy el único, que estoy comprando muuuucho menos.
Un poco porque "ya está, ya 'tengo' todo lo que quiero", otro poco porque hay menos interés, pero también hay menos de lo que considero ofertas. Me parece todo caro.

Igual las ganas de darse un gusto están.

Por eso, hace un tiempo vengo diciendo que panquequeé, y ahora busco tener consolas en caja. Si llego a ver una caja sola, o una consola en caja, me tienta. Y por ahí estoy dispuesto a vender la consola suelta para quedarme con la consola en caja.

Y como por ahí no compro mucho, termino comprando alguna boludez, como los juegos copia de Game Boy a $100 que había en la última fest.

En materia actual, a la PS4 le mando todo digital, salvo 3 excepciones: el juego que vino con la consola y otros 2 que compré de oferta a $400. Pero dudo que esos juegos terminen como parte de mi colección.
Ya vendí mi PS3. Y en la mira están las PS1 que tengo.
Así como también vendí las SNES que tenía, para quedarme sólo con la super famicom.
No busco tener todas las versiones. Como que ya fue eso.

Así que estoy replanteando qué quiero tener y qué quiero deshacerme.
Si en algún momento me pega más el tema de no tener lo que no voy a jugar, ufff, ahí se vendrán más ventas.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27188
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por Magnus87 » 28/02/18 23:02

Yo como siempre digo comencé al revés primero la emulación y luego pase al hardware posta.

Mi punto máximo de compras fue entre 2011 y 2012 con la culminación de las últimas compras por ebay.

Luego con la llegada del verano 2013 ya no tenía ganas de irme al fin del mundo por un jueguito, tomarme 3 bondis para un par de jueguitos más el calor que hizo ese año me la bajaba.

Actualmente no compro mucho porque por un lado me da pereza y por el otro lo que quería ya casi lo tengo todo. Tampoco voy a pagar precios fumadisimos sin embargo entiendo que los precios suben y no puedo pretender precios de hace 4 o 5 años atrás.

Sea lo que sea siempre pienso lo mismo a la hora de comprar. En cuanto tiempo tardaré en recuperarlo.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por vicgus » 01/03/18 0:22

Y si, encima que esta mas complicado conseguir buenos precios, si vivis en el interior como que se complica mas. Lo que ayuda mucho tambien son los raspberry y las interfaces copadas de emuladores en un netbook. La enchufas al lcd con un buen joy y disfrutas sin dramas.
En mi caso sigo comprando carts y consolas, aunque mas tranqui porque como que estoy comodo con lo que tengo, las ultimas compras fueron un snes mini, una ds, r4, y adaptadores.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13946
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por Game.Genie » 01/03/18 0:37

Hay quienes son fetichistas del plástico, el cartón, el tener les genera bienestar, cuando ven todo lo que acumularon se sienten bien, como si llenaran un vacío. Al mismo tiempo se convierte en una actividad, un hobby, ocupan su tiempo en conseguir, buscar, restaurar, limpiar, almacenar, catalogar, ordenar. Tienen como un templo donde adoran su colección, la contemplan y los satisface.

En su época tuve muchas consolas, muchos cartuchos, unos pocos CDs de software. A veces varios ejemplares de la misma, o distintas versiones de una misma consola, simplemente por tenerlas. Después me dí cuenta lo poco que realmente las usaba una vez que me aburrían, el tiempo y la plata que le dedicaba a eso, y pasé a otras cosas.

Los CDs y DVDs inevitablemente mueren, los lentes eventualmente se agotan, las cosas están cada vez más caras y la oferta es menor. Por eso tengo las consolas que todavía no pude emular como corresponde: Saturn, Dreamcast y DS.

No creo en comprar software original para estas consolas, por lo que tengo R4, Action Replay y uso copias en la DC. Estoy evaluando comprar el pene drive que se conecta a la DC para usar el lente lo menos posible. Los cartuchos tipo Everdrive me parecen lo mejor que le pasó a la industria de los videojuegos en años.

Entre 2009 y 2012-13 vendí hasta la última pieza de mi "colección".

Hoy en día emulo en CRT todo lo que puedo, diría que casi casi como en la consola original, con controles USB similares a los originales, pero con algunas diferencias que creo son mejoras, como audio estéreo a través de un equipo de alta fidelidad.

Mi única deuda es N64 con Everdrive, que en algún momento conseguiré. Antes quería una Gamecube, consola que nunca tuve, pero cada vez me interesa menos y no creo que compre una.

En mi opinión, si no puede "piratearse" no vale la pena.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por DRAKE HARRIS » 01/03/18 4:21

Lord Smoke escribió:
28/02/18 19:17
Varios años después, podría decír que la moda de coleccionar se me paso, al menos para mi termino resultandome más una moda que otra cosa, con esto no quiero decir que ya no toco lo retro, para nada, vivo jugando juegos viejos, con esto de coleccionar lo aplico tanto a consolas viejas como las más actuales, que vamos, sea como sea, tener 30 juegos de PS4 es toda una colección.
Yo me di cuenta ya hace años que la razon de que coleccionaras era mas por moda. Por eso medio te jodia que ibas a vender todo jaja!

crossfitero escribió:
28/02/18 19:44
El fenómeno que vos estás experimentando actualmente se está dando a nivel mundial.
Lo que escuche por ahi es que al parecer esta pasando que se puso de moda vivir en casas chicas en yanquilandia entonces por eso hay varios vendiendo colecciones completas.

En mi caso como dije antes citando a faker, me eleve en concepto.
Hace creo que un par de años, hablando con faker medio que nos dimos cuenta que el coleccionismo de family nos estaba consumiendo mal. Asi que quedamos en parar. Yo tarde mas, porque el tema con como estaba coleccionando es que tenia esa cosa de sentir que le estaba ganando un juego a alguien. Es algo que por ahi no pasa coleccionando via mercado o ebay, tal vez en subastas pero no es lo mismo. En la feria competis con reventas y otros coleccionistas, ahi mismo. Le da otro gusto.

De todas formas, lo que me termino pasando es que me enfoque mas en mi trabajo de dibujante y perdi las ganas de ir a caminar toda la mañana para ver si sacaba algun juego. Ademas de que ya conseguir un juego que no tenga y que me parezca interesante se complica.

Un poco me hace acordar a lo que Al Pacino decia en Carlito's way, cuando hablaba de que no te reformas en la carcel, sino que perdes energia. A veces pienso en pasar por la feria a ver que onda, pero despues pienso "¿Para que?" Prefiero quedarme dibujando que ir a ver si por alguna casualidad, encuentro un juego o consola interesante.

Sobre vender cosas, a veces pienso que podria llegar a vender alguna cosa para ir limpiando la coleccion, pero no tengo la necesidad.

Si puede ser que un dia me deshaga de unos cuantos vhs pero bueno, eso ya es otra historia
Imagen
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27188
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por Magnus87 » 01/03/18 9:33

Game.Genie escribió:
01/03/18 0:37
Antes quería una Gamecube, consola que nunca tuve, pero cada vez me interesa menos y no creo que compre una.

En mi opinión, si no puede "piratearse" no vale la pena.
Para eso está la Wii o Wii u usando Nintendont.

Yo sigo sin poder jugar al smash de 3ds porque no me decido en piratear o no la consola 😅
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por Rodri3 » 01/03/18 11:14

DRAKE HARRIS escribió:
01/03/18 4:21
A veces pienso en pasar por la feria a ver que onda, pero despues pienso "¿Para que?"
Esa auto-pregunta es bastante asesina para las ganas de uno.
Mata mucha voluntad.
Ojo que no lo veo mal, sino todo lo contrario.

En mi caso, entro mucho menos seguido a mercadolibre, y la mayoría de las cosas que en otro momento me hubieran tentado, las dejo pasar (salvo el Froggy, pero yo quería ese Froggy!)
Y en las pocas ferias que voy, a veces no compro nada.

El tema es que sé que tengo el gen acumulador: antes coleccionaba comics. La cosa es hacia qué van a mutar mis ganas de acumular?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Me volví un retro-ratón

Mensaje por Guly » 01/03/18 11:44

Como todos acá saben, yo casi no colecciono. Pero digo "casi" porque un poquito sí. Por ende vengo leyendo con interés todo lo que cada uno de ustedes piensa, y acá les comparto mi postura.

Lo que más colecciono son revistas clásicas de videojuegos, y eso es algo que comencé a hacer desde que estoy acá en RG. Desde mi adolescencia que conservo todas las Club Play y Loaded, y cuando me registré me contacté con gente que me ayudó a completar mi colección de Club PlayStation. Más o menos en esa época encontré un lote excelente de Next Level en Parque Rivadavia, y ahí sí ya arranqué a coleccionar. Me interesan muchas publicaciones: Action Games, PlayStation Magazine, Superjuegos, Hobby Consolas, y toda publicación antigua que pueda encontrar.
Lo que me anima a seguir coleccionando es que no compro las revistas para meterlas en un cajón, sino que las leo a todas, porque me encanta leer. Y lo bueno de esto es que me puedo leer la colección entera de Club Play, dejarla descansar un año, y volver a leerla. Entonces en mi caso me gusta coleccionar revistas porque realmente las disfruto. Y ya llevando un par de años en esto mi única condición al conseguir algo es que esté a un precio razonable.
Sé que esto no se puede comparar con coleccionar consolas o juegos, pero sí hay un paralelismo en que no compro para acumular, sino para darle un uso.

Por último, con respecto a los videojuegos, sí, un poquito colecciono. Por ahora mi motivación es ir adquiriendo poco a poco juegos que hayan marcado mi vida gamer. Pero a diferencia de las revistas, en este caso encontrar estos juegos solo es para poder volver a tenerlos, no para jugar con ellos, ya que consolas no tengo. Pero me gusta tener mi rinconcito del departamento en donde se pueden ver desde un Adventure Island hasta un Metal Gear y pensar "Pucha, ¡cuántas horas disfruté con estos clásicos!" Acá busco precios razonables, no voy a andar pagando fortunas.

Responder