Mutilar la coleccion.

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Mutilar la coleccion.

Mensaje por Pierrot » 05/05/18 12:09

Leyendo el thread de Napalm, titulado "Cómo están tus ganas de coleccionar? me dieron ganas de hacerles una pregunta...
¿Les pasa o ha pasado en algun momento de querer deshacerse de toda la coleccion o de parte de ella porque estan "saturados" de la misma o porque se dan cuenta de que no le estan dando uso?



En mi caso me paso en Enero de este año. Me di cuenta de que tenia DEMASIADAS consolas y que estaba comprando mucho mas de lo que realmente podia jugar. No tenia ningun sentido. No porque no jugara a nada, ojo, siempre estoy jugando a algo. Pero entre mi obsesion por terminar cada juego al 100% y el hecho de que compraba mas de lo que juego note que ya mi colección no era una colección sino una acumulación. Consolas que no tocaba hace meses literalmente, otras hace años, juegos que tenia "stockeados" porque no me da el tiempo jugarlos y los iba dejando para futuro.... Y no me gustaba. Me sentia un terrible pelotudo.


Es como que senti que mientras mas me adentraba en este hobby fui perdiendo un poco lo divertido del mismo. A principios de Enero, mientras ordenaba, vi la cantidad de juegos y consolas que tenia y realmente sentí que la estaba pifiando. Seguro a muchos les parece una boludez, que se yo, pero me jode tener cosas sin usar.


Pongo el caso de Game Boy Classic. Yo tengo uno completo en caja, con folleteria y todo. Pero compre uno hecho mierda al cual revivi, deje bonito y le hice el mod de la luz. Y a ese le estuve dando mucho desde que lo tengo (Febrero), mas que lo que le di al otro en los 3 años que lo tengo. No se si se entiende el punto. El otro, el GB Classic todo pipi cucu lo tengo ahí en una caja, juntando polvo, guardado, completamente al pedo. No lo utilizo. Solo "existia" para completar un lugar en la coleccion. ¿Se entiende? Como si fuese un album de figuritas en el que cada consola y juego fuesen una figurita distinta. Entonces, empece a ver estas cosas y le empece a encontrar cada vez menos y menos sentido a varias de las cosas que tenia. Para que quiero una SNES Pal si no la voy a usar? ¿Para que tener un GB Classic si realmente lo tengo guardado en una caja y quizas no lo saco de la caja en todo un año? ¿Cual es el punto de tener una Wii Mini si podia jugar todo en la Wii U? ¿La Playstation 2 que me compre para jugar el Final Fantasy 7 .... seamos sinceros.... es mi ultima prioridad a la hora de jugar una consola, y desde que la compre jamas la use mas que para probar.
Tenia 2 Nintendo 64. DOS. Una roja y otra azul, de las funtastic Series. ¿Necesito realmente 2? ¿Necesito alguna realmente? ¿Cuanto hace que no juego a la Nintendo 64 por el simple hecho de ya haber jugado todo lo que tengo ahi?


Y esas son algunas de las preguntas que me hice y que me llevaron a hacer mentalmente una lista de que consolas REALMENTE utilizo. Vender todas esas Game Boys completas en caja que tenia, para que las quiero? Ya con el GBC, GB Classic, y el GBA me alcanza. Incluso si me pongo mas estricto me alcanzaria con el GBA.

Las consolas de sobremesa igual. SNES USA, SNES PAL, SUFAMI, SUPER COMBOY.... ¿es un chiste? ¡¡¡¡¡Tenia basicamente la misma consola 4 veces!!!!! Lo mismo con el NES que tengo. Ni lo uso hace años y solo tengo el Final Fantasy y el Mario 3 (juego que tengo en GBA, y Famicom).... me compro el adaptador de 72 pines a 60 pines y juego el Final Fantasy en el Famicom.


Resumiendo, sentia que me habia convertido en un acumulador, que tenia demasiadas cosas sin utilizar y que necesitaba reducir drasticamente mi coleccion. Quedarme con las cosas que uso, que se que voy a usar y dejar ir las demas. Jugar todos los juegos que tengo stockeados antes de seguir comprando juegos para "jugarlos en un futuro" y porque "los veo a buen precio" porque la realidad es que ese futuro no termina de llegar, es todo una mentira que uno se repite de manera sistematica para poder comprar otro juego, que jamas vas a jugar, sin culpa. Creo que con lo que tengo para jugar podria estar un año tranquilamente sin comprar mas juegos. 1 año.


Por otro lado, y esto es mas desde el lado estético ya me empieza a chocar un poco la idea de los "gameroom" colmados de videojuegos, de cajas de ediciones especiales. Veo en youtube a estos flacos de 45 años con una remera de Mario bros o una gorrita de Sonic parados hablando y tirando tips sobre como "iniciar una colección" con una pared con repisas y estantes y estantes llenos de consolas que jamas van a usar (y que a fin de cuentas esas cajas podrían estar vacías o tener un ladrillo dentro, total es lo mismo) y empiezo a creer que hay algo mal en toda esa escena.
Metal Jesus, el chabon este de Puerta al Sotano, el otro flaco llamado John Hancock (creo que se escribe así) que admite que mas de la mitad de su colección jamas la jugo y que siente cierto placer al dar click en el botón de comprar en ebay. Es un rush de felicidad que le dura ¿cuanto? ¿3 días? ¿Hasta que llega el envió y lo deposita en la repisa para reposar eternamente? Y luego a amazon nuevamente a buscar esa otra cosa que nos esta faltando, esa otra cosa que nos va a generar felicidad tener...

Que se yo. Creo que cada uno tiene que darle un sentido propio a la palabra Colección lo importante es estar feliz con lo que uno tiene y disfrutarlo, sino ocurre esto le estas errando en algo. Y yo estos meses me deshice de varias consolas y juegos. Algunos los regale, otros los vendi, otros los canjee. Pero me siento mejor. Y aun no termino, aun quedan cosas por deshacerme pero va queriendo la cosa. Prácticamente me estoy quedando con lo que uso y lo que considero "esencial".


Decidí escribir esto porque quizás a alguno le ha pasado algo parecido, de sentirse "saturado", de querer liberarse un poco de las cosas que tiene. Pero no con el objetivo primario de hacerse una moneda para luego comprar mas consolas y mas juegos, sino porque esas cosas ya a uno lo saturaron. Para dejar de ser esclavo de sus cosas.


Salidos :wink:

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Magnus87 » 05/05/18 13:30

Hay muchos puntos para "atacar" este tema, no se por cual empezar...

Existen los coleccionista y por otro lado los jugadores, uno puede ser mas o menos de cada uno de ellos.
Hoy en día podes emular mediante software como hardware y en el medio todas las variantes que mas te agraden, podes amoldarte de forma distinta a cada plataforma.

Como todo en la vida uno debe saber cual es el limite, si ya empieza a joder tu rutina diaria hay que tener mucho cuidado, ya sea porque te pasas 10 horas jugado u 8 horas caminando por ferias o 2 horas diarias revisando sitios de compras online o 4 horas en el gimnasio, por poner algunos ejemplos.


Yo creo que la saturación parte de la base de que en algún momento intentamos llenar algún hueco con algo.
Si algo verdaderamente te gusta y no obstruye tu vida diaria, entonces siempre vas a tener la pasión por eso o alguien.

Tal vez comienzas a coleccionar porque perdiste a tus mascotas o empiezas a salir con alguna flaca por el simple hecho de no estar solo o simplemente crees que comprando jueguitos mantienes tu infancia intacta o al revés comprando conseguís lo que no pudiste comprarte antes.

Acá nadie es mas vivo porque se compro el santo grial a 2 mangos o esta emulando todo en un PC o sos el que recorre el mundo en busca de nuevas culturas....

Cada uno disfruta con lo que puede
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por ferhound » 05/05/18 13:37

Vendes la super comboy?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Cross » 05/05/18 14:34

ferhound escribió:Vendes la super comboy?
Sos un asesino a quemarropa.

Te recomiendo que le pidas un consejo a @Rodri3 que es un gran acumulador y tiene estos pensamientos a diario.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/05/18 15:35

Pensamientos como esos son en parte lo que me hicieron dejar de coleccionar. Hay cosas que a veces pienso que podria vender pero me da vagancia y eso me lo impide. Igual no tengo tantas cosas.
Pierrot escribió:
05/05/18 12:09

Por otro lado, y esto es mas desde el lado estético ya me empieza a chocar un poco la idea de los "gameroom" colmados de videojuegos, de cajas de ediciones especiales. Veo en youtube a estos flacos de 45 años con una remera de Mario bros o una gorrita de Sonic parados hablando y tirando tips sobre como "iniciar una colección" con una pared con repisas y estantes y estantes llenos de consolas que jamas van a usar (y que a fin de cuentas esas cajas podrían estar vacías o tener un ladrillo dentro, total es lo mismo) y empiezo a creer que hay algo mal en toda esa escena.
Metal Jesus, el chabon este de Puerta al Sotano, el otro flaco llamado John Hancock (creo que se escribe así) que admite que mas de la mitad de su colección jamas la jugo y que siente cierto placer al dar click en el botón de comprar en ebay. Es un rush de felicidad que le dura ¿cuanto? ¿3 días? ¿Hasta que llega el envió y lo deposita en la repisa para reposar eternamente? Y luego a amazon nuevamente a buscar esa otra cosa que nos esta faltando, esa otra cosa que nos va a generar felicidad tener...
Tenes que pensar que varios de esos que tienen gamerooms como decis tambien hacen videos y la cosa pasa un poco por ese lado.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por najadentaku » 05/05/18 15:38

Drake para cuando te hacés youtuber? "Como empezar una colección de Transeuropa Video Entertainment"

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por ferhound » 05/05/18 16:10

El tema del coleccionismo lo empecé a sentir en 2009 más o menos ya por aquel entonces no tenía nada había vendido todo. Lo único se tenía y aún conservo es el gb color que usaba mi vieja y ya no enciende.
Empecé con cosas simples como una Génesis y algunos gameboys todo en mercadolibre.
Yo era feliz con el primer gameboy made in ml pero no es aquel gameboy.
Coleccionar puede ser competir a ver quien tiene más, volver a los viejos buenos tiempos o simplemente tener y saber que está ahí cuando lo busques (toy story style).
Acumulación y colección que se yo depende de que tan ordenado tenes todo? O en que estado está? Que se yo.
Esclavo de estos artículos sos cuando no te alcanza o llegas justo por culpa de estar comprando o también por falta de espacio.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/05/18 16:14

A mi me va mas lo de poner cosas varias en shutubs.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Queca » 05/05/18 17:06

Yo desde que empece a coleccionar (hace casi una década) hasta hoy no se me fueron las ganas de seguir. No compro ni por asomo la cantidad que compraba antes pero eso es mas por tiempo y porque lo que me falta no aparece tan seguido o a buen precio (me puse mas selectivo y rata)

Si hace varios años hice una purga de mi colección donde rebaje mas de 50 juegos y varias consolas para juntar plata porque me estaba haciendo la casa. Mucho Shovelware y consolas repetidas (una Gamecube PAL por ejemplo) y seguro que si hoy me pongo a hacer lo mismo saco todavía mas... pero no tengo la necesidad ni las ganas.

Tengo diferentes modelos de la misma consola pero no dos consolas iguales, juego lo que tengo pero termine menos de un 20% de mis juegos y no creo que pueda superar ese porcentaje porque cada vez que termino uno se suman dos mas a mi colección (como una especie de Hidra del vicio)
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Mutilar la coleccion.

Mensaje por Alexei » 05/05/18 18:36

La edad ya les esta pegando, y les va a llegar a todos, aunque se las den de progres o modernos con pensamiento abierto, igual a todos les va a picar el sinsentido de lo qur hicieron en el pasado.

Y a mi que me jorobaban aqui misno cuando hablaba de esto mismo allá por el 2012 cuabdo entré a RG... Ahora eso mismo es "tema de debate"...

Nunca fui coleccionista o acumulador se me hace una pérdida de tiempo y recursos, tener cosas" por tener", o comprar de mas "por si acaso se joden las otras 4" y peor aun tener cosas en una vitrina ¿para que las vea quien?

Soy y fui siempre jugador, nunca me aferré a un cartucho o a una consola si podía venderla a lo que sea con tal de aumentar y comprarme la siguiente consola o juego que quería jugar a toda costa.

Es por esa razon que pude jugar a infinidad de juegos en su momento, a mas tardar a un año de su salida, y pude disfrutar de primera mano a todo, porque también viví esa epoca, no es ajeno a mi un Atari 2600, no tengo 20 años ni me compro un Atari solo por presumir.

Y hoy en dia tengo remanentes de las viejas epocas, un super famicom que conseguí hace poco para reponer un snes que se me había arruinado, el wii, la ps2, un ds y un génesis, y varios carts de todo y variado, juegos a los que si jugué, no NFLs y demás webadas solo por hacer bulto en una vitrina.

Tengo lo que juego, y juego lo que tengo, los juegos se juegan, permanecen en la mente, lo demas son solo plastico amarillo y circuitos al pedo.

Yo ya no compro nada, y menos a precios alzados que son gancho para gente al pedo que quiere tener a toda costa un aparato que capaz que ni jugó en su vida, ¿para que carajor quiero yo una Magnavox Odissey o un Master System si nunca las vi ni con prismáticos?

Con el tiempo y la edad uno se da cuenta que el coleccionismo/acumulación es una tontería,mejor se coleccionan experiencias, se colecciona una pelea de rockman vs metalman, se colecciona un ryu vs ken con tu amiguito del cole, se colecciona una trasnochada para acabar un mario 3....

Acaso se compara eso con coleccionar plástico, tenerlo ahi, y no jugarlo?

Saludos.

Responder