Mini colección de PC

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8946
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Mini colección de PC

Mensaje por Napalm » 05/05/18 20:04

La había subido hace un para de años en otro foro, y hoy vi las imagenes que me habían quedado guardada en una carpeta. Nunca me considere coleccionista de esta plataforma, pero si jugador toda la vida. Desde que nací hasta hoy en día sigo jugando con PC, en su mayoría juegos noventeros y de principios del 2000 pero sin ignorar Steam en la actualidad (tampoco tengo tanta maquina; con que se banque Source y algunos juegos de la 7ma generación de consolas me basta, aunque hecho en falta el nuevo Doom). En su momento me quise armar una colección de los juegos de Valve distribuidos por Sierra, pero el Gobierno Nac&Pop me quito esa oportunidad, y para cuando ya se podía, los juegos eran re contra saladisimos, y las ganas de coleccionar la verdad que se me fueron. Gastar hasta más de 2 lucas por un cacho de cartón y papeles ya no me va.

Yendo un poco a esta mini-colección, lo mejor de estos juegos es que su mayoría fueron comprados a precios muy accesibles, y los tengo hace muchisimo tiempo a todos, salvo algunas pequeñas excepciones como los Half-Life de caja grandota que los compre en 2011. De igual manera hay ciertos juegos de PC noventeros que no me molestaría incluirlos en esta mini colección, como por ejemplo Unreal Tournament, Quake 2, Half-Life Blue Shift, Mortal Kombat Trilogy, alguna colección argenta de la saga Doom, Grand Theft Auto 1, y el que más lamento, Sim City 2000, debido a que lo tuve. Este vino con el Windows 98 que compro mi viejo, en una caja completa, la Deluxe Edition era, se perdió todo!! :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

Hoy por hoy, con las cajas chica de acrilico me bastaría, las cajas grandotas son todo un tema, son carisimas, es dificil encontrarlas en buen estado, y del espacio mejor ni hablemos.
Al igual que con el post de mi colección de Consolas, le meto un poco de historia, para mi gusto lo hace más emocionante, desde ya que no es obligación leer.

*Nota: La calidad de las fotos no es la mejor, era un celular muy pedorro el que tenía en ese momento. El gran ninja Caruso Lombardi es mi insignia. Hay 3 juegos que no tienen foto con Caruso porque son posteriores
---------------------------------------------VALVE
Colección de Half-Life 1 casi al completo:
Imagen

Half-Life Edición "Juego del Año" (GOTY)
Imagen
Edición GOTY-versión argenta. Es una caja que solo incluye un CD con un pequeño manual de instalación. De igual manera la caja es bonita, lo compre 0 kilometro en 2010 y fue baratisimo, no lo podía dejar pasar. En su tiempo tuve uan versión copiada, más trucha que cartucho repro de AliExpress

Half-Life Opposing Force
Imagen
Excelente expansión de un exclente juego, gran trabajo el que se mando Gearbox (creadores de Borderlands, Brother in Arms, entre otros). Me gusta llamarlo la caja occidada ya que hay otra versión que viene con Adrian Shephard en la portada... y hablando de caja, esta lamentablemente esta un poco cagada a palos. Es la primer versión que se publico. Viene con manuales y un montón de folleteria, obviamente es una versión traída de afuera.

Half-Life
Imagen
Imagen
Traido de EEUU, la caja, el contenido, los manuales, todo es genial. Estas eran las mejores cajas! Una lastima que los juegos de PC que venían así, ya son cosa del pasado. Desde ya que no es la primer edición retail que hubo, esta se publico junto con esta otra que se viene a continuación:

Half-Life Opposing Force
Imagen
Imagen
Esta es la otra versión de Opposing Force (siempre hablando de la caja), también se zarpa en folletería y eso. Al igual que la de Half-Life, está tambien se abre como si fuera un libro. Gran trabajo de Sierra (quienes publicaban los juegos de Valve en aquel tiempo).

Por culpa de la Kristina y sus políticas anti comercio exterior me faltó 1 juego, 2 ediciones del mismo y 2 del Half-Life:
- Half-Life (Primera Edición)
- Half-Life GOTY - (Versión Yanqui)
- Half-Life Blue Shift (edición caja occidada)
- Half-Life Blue Shift (edición caja con Barney en la portada)

Team Fortress Classic
Imagen
Aun buscarlo en Ebay fue un todo un hallazgo, este juego si bien viene incluido (con instalador en el mismo CD) en la versión GOTY de Half-Life, no podía darme el lujo de no tenerlo en su versión física. Una forma más fácil de conseguir una versión física de este juego (lo cual obviamente tampoco tiene sentido) es con ediciones recopiladoras como "Half-Life Generation" que es una sola caja con 5 cd's, entre ellos el de TFC.

Half-Life: Counter-Strike
Imagen
La versión clásica, cuando era "Half-Life: Counter-Strike": Un juego muy querido pero al mismo tiempo odiado por los "entendidos" en el tema. En su tiempo de salida siendo un mod fue incluso más jugado que juegos comerciales como Quake III y Unreal Tournament. Un golazo hubiese sido conseguirlo en la caja grande para acompañarlo con los otros.
Este además incluye mods oficiales y no oficiales de GoldSrc:
- Firearms
- Half-Life Absolute Redemption
- Half-Life Opposing Force Deathmatch (solo modo multiugador)
- Team Fortress Classic
- Wanted

Como curiosidad las "keys" de todos estos juegos de Valve mostrados hasta ahora, sirven para Steam. A su vez vale aclarar que todos estos CDs contiene las primeras versiones de estos juegos que suelen llamarse "versiones retail". Aunque no lo crean hay varias diferencias con las versiones de Steam, principalmente en los menu pero in-game también.

The Orange Box (la peor compra que hice)
Imagen
Cuando hice el pedido la idea era adquirir esto:
Imagen
Cuando abrí la caja pequeña sorpresa la que me lleve. Encima los caraduras de EA Game$ sacan chapa como si fuera un juego de ellos. No me sirve ni para vender, ya que es una steam-key que una vez usada, fuiste. Lógico hubiese sido comprar directamente el pack en digital.

Terminado con la sección Valve que se a los muchachos del sentir les encanta (en especial el CS), vamos con lo sigiuiente.
---------------------------------------------Compilaciones
7 Grandes Juegos
Imagen
Ok, este CD me lo regalaron en el '97, era un pibito, de ahí a que solo quedó lo que ven en la foto. Lo ligó gratis mi viejo en una feria del libro de aquellos años (supongo que la de 1997). Venía con caja, manual, muy completo. Consistía en un pack de 7 juegos clásicos, en versiones propias creadas por Sintesoft muy copadas, con música de Depeche Mode en una especie de 16 bits!. Los juegos eran: Pac-Man, Frogger, Viaje al centro de la Luna, Arknoid, uno de bomberos, uno de tankes, y el otro se me fue de la memoria :(

"Sega CD 3"
Imagen
Colección de juegos de Sega para PC. Este lo compre (me lo compro mamucha) en el año '98 y es LA GLORIA! Creo que gracias a este CD es que le tome cierto cariño a la Saturn (si bien creo que hay 2 o 3 juegos que no son de esta consola). Se que los más puristas de Sega le deben estar sangrando los ojos, pero es que estos ports son sencillamente geniales, y una buena forma de acercarse a una consola que nunca fue tan facil de adquirir en mis pagos. En ese tiempo ya deseaba tener la PS1 o la N64 (yo hasta eso momento en cuanto a consolas tenía Family Game y Sega Genesis), y sin embargo en cierta medida estaba disfrutando parte de Sega Saturn.

Juegos incluidos:
- Virtual Cop 2
- Virtua Fighter 2
- Sega Worldwide Soccer 97
- Garfield: Caught in the Act
- NBA Action 98
- Manx TT Superbike
- Daytona USA: Championship Circuit Edition
- Sonic 3D Blast
- Scud Industrial Evolution
- Sky Target
- Lose Your Marbles


"Best Game '98 Vol. 6"
Imagen
Otro pack que fue grosisimo en su tiempo, lo adquirí poco tiempo después del "Sega Cd 3". Al igual que el de Sega, no es un "CD oficial", pero a simple vista se ve exactamente igual a un juego original, ni idea quien se habrá encargado de este pack, si es de acá o afuera, no hay nada de información, busque pero no encuentro nada más que mi propio CD. Curiosamente el folleto que viene, es el manual de Monkey Island. A la vista están los juegos, varias horas de diversión tuve ahí, en especial con el GTA 1 y el MK Trilogy que tanto deseaba.

Juegos incluidos:
- Absolute Bedlam 2
- Beat the House 2
- WarWind II: Human Onslaught
- Test Drive 4
- Mortal Kombat Trilogy
- Cart Precision Racing ZIP 39
- Warhammer 40000
- The Curse of Monkey Island
- Nba Action '98 (OTRA VEZ!)
- Grand Theft Auto


---------------------------------------------Pasión de multitudes
FIFA Copa del Mundo Francia '98
Imagen
El mejor Fifa de todos, corta la bocha. El equilibrio perfecto entre arcade y simulación. Lo compro mi hermano cuando salió. Por supuesto que lo herede, jej!
Además su intro es lo mejor que se pudo haber hecho para un juego de fútbol!


PC Futbol
Imagen
CON LOS RELATOS DE MARCELO ARAUJO!!! Eso... El juego también era de mi hermano. Si, le gusta mucho el fútbol, algo que me traslado. Nunca toque este juego, pero está tan bien conservado que queda bonito en la biblioteca.

"95 Futbol"
Imagen
También heredado, es el único juego que tengo en formato Disquete.

---------------------------------------------Arcades 3D/Shooters
Star Wars Dark Forces
Imagen
Del año '95 fue el primer FPS basado en el mundo Star Wars, además de ser uno de los primeros juegos en comercializarse en formato CD-Rom (según la Wiki...). En este momento lo estoy añadiendo al carro de Steam, está solo a $26. El CD capaz que lo largue.

Shadow Warrior
Imagen
De los creadores de Duke Nukem 3D (3D Realms), en 1997 fue lanzado este FPS. Un reebot fue relanzado en 2013 en Steam, además del juego original, el cual lo tuve gratis hasta que lo sacaron :x

SiN
Imagen
Un FPS algo paja (pero bueno) que usa el motor de Quake 2. De la epoca del "Jalai", año 1998. Un año más tarde fue lanzada su expansión, la cual fue desarrollada por 2015 Games, la cual 3 años más tarde lanzaría el aclamado Medal of Honor: Allied Assault.

Project I.G.I.: I'm Going In
Imagen
Lo tengo ahí, lo ligue dentro de un pequeño lote de juegos, es un shooter tactico del año 2000, nunca lo jugué.

BioShock
Imagen
Uno de los mejores FPS de los últimos tiempos, lo ame en su momento y lo sigo amanado. Para mi el mejor juego de Irrational Games... uno de los pocos FPS que suele gustar en los jugadores "anti-FPSs". También lo tengo en 360 en cajita metalica, este me lo quiero sacar de encima, pero venderlo regalado ni da.

Esto es lo que tengo en cuanto a FPS (o como le decían en esos tiempos, Arcades 3D o Shooters). Seguramente pensaran que se echan en falta juegos de ID Software, los padres fundadores de los FPS... la realidad es que tengo todos sus juegos (salvo los de última generación) en Steam. La realidad es que mi "colección" de FPS en digital es muchisimo más completa e interesante que esto de acá.

---------------------------------------------Otros
Alone in the Dark
Imagen
El pionero de los survival horror. Este recuerdo que lo compre en el 2000/2001 en un supermercado La Anonima a $14. Nunca lo pude dar vuelta

Where in the World is Carmen San Diego? Deluxe
Imagen
Juego de estrategia y educación (¿?), ni idea de donde salió, solo recuerdo que estaba ahí con todos mis juegos de PC piratas, pese a que estuvo guardado hace unos 20 años, esta como nuevo!

Command and Conquer
Imagen
Comprado en Musimundo con su caja grandota, que por distintas idas y vueltas la misma se perdió :cry: Al menos pude rescatar el manual del mismo. Está es la primera entrega de la saga, me gustaría adquirir las siguientes entregas

Urban Chaos
Imagen
Inicialmente salió en PC, luego fue porteado para Play Station y Sega Dreamcast. Es otro juego que tengo pendiente. Vino con el Project I.G.I. y con los dos que mostrare a continuación. No tiene nada que ver con el juego que saco Rocksteady para PS2 y Xbox.

Last Bronx
Imagen
Clásico de Sega porteado para PC. Obviamente esta versión basado en la versión de Saturn.

Virtua Fighter 2
Imagen
Excelente port de uno de los clásicos de Sega. También esta basado en la versión de Sega Saturn y lo bueno es que incluye un modo online, algo no muy común en esa época.

Cyber Troopers Virtual-On
Imagen
Otro port de un juego de Saturn. Existen dos versiones para PC, esta de la foto que salió en Norteamerica y occidente, y una exclusiva de Japón. Aun así no encuentro imagen que lo abale.

Mortal Kombat 4
Imagen
Bien, este juego cuando salió en PC (1998) lo adquirí pirata al toque. Como todo pibito de la época estaba como loco con Mortal Kombat y cuando salió por más bajo de calidad que fuere se volvió loco. Lo jugaba en Arcade hasta que por fin llego a casa mi copia pirata. 17 años después (aprox.) un tipo que se hace llamar redfires en este foro se puso la 10 y me regalo esta copia original, GRACIAS RED!

Tomb Raider 3
Imagen
Lo poco que conocía de Tomb Raider eran las demos que solían venir en esos CD packs de la revista "PC Juegos". Nunca fueron mi estilo de juego, tiempo más tarde los probé en PS1 y tampoco me engancharon. Cuando era chico mis feminas favoritas en los videojuegos eran Sonya, Chun-Li, Morrigan y la Female Assasin del HL. Aun así una vez más redfires demostro porque apoya a Del Caño y sacó a relucir el verdadero socialista argentino, obsequiandome este juego. Una vez más, GRACIAS RED!!

Bien eso es todo, hoy si sigo gastando en juegos de PC es por... si, por Steam. No para ayudar a Valve, sino por comodidad. Me gustaría tener algún juego más en formato físico, pero como dije al principio, no estoy para nada dispuesto a pagar lo que piden.

PC ES PASION, PC ES JUEGO ! (?
Última edición por Napalm el 06/05/18 4:27, editado 1 vez en total.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Mini colección de PC

Mensaje por Alexei » 05/05/18 21:32

Yo también considero a la PC una de las mas grandes plataformas para jugar videojuegos, tengo tremendo software en la compu que me da miles y miles de horas de diversión, entre ellos estan, y cito:

Stella
VirtuaNES
Fusion/Kega
Snes9x
Atari800win
Visual Boy Advance
Project64
ePSXe
Pcsx2
Yabause
Dolphin

Juegazos.

PD: Buena merca Napalm ;)

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Mini colección de PC

Mensaje por ferhound » 05/05/18 22:07

Buena coleccion de pc y especifica de Half Life.
Link por el amor del cielo espero que no estes tomando esa lista de emuladores como una forma de coleccion.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15013
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Mini colección de PC

Mensaje por redfires » 05/05/18 22:37

alta coleccion de valve.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Mini colección de PC

Mensaje por Rodri3 » 06/05/18 1:50

Ahí se entiende el amor por Vale :-P

Lindas cosas!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27188
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Mini colección de PC

Mensaje por Magnus87 » 06/05/18 2:58

Tremenda coleccion, muy buena la marca de agua :P
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8946
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mini colección de PC

Mensaje por Napalm » 06/05/18 11:05

Bueno ahí actualice, gracias por sus comentarios
Link escribió:
05/05/18 21:32
Yo también considero a la PC una de las mas grandes plataformas para jugar videojuegos, tengo tremendo software en la compu que me da miles y miles de horas de diversión
Por su pollo que entre mi merca también se encuentran todos los que nombras y más (salvo el de Dolphin y el de PS2, a mi se me hacen inemulables las consolas de 128bits), grandes horas de diversión nos han dado
ferhound escribió:
05/05/18 22:07
Buena coleccion de pc y especifica de Half Life.
Link por el amor del cielo espero que no estes tomando esa lista de emuladores como una forma de coleccion.
Todo es colecciónable fer :mrgreen:

Tengo un par de cositas más de Valve para mostrar si les interesa, ahora que la veo me quiero matar por no haber completado.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15013
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Mini colección de PC

Mensaje por redfires » 06/05/18 14:28

Muy buena colección napalm, la verdad que la pasaste bien en la pc de pibe..
Yo tuve también un compilado muy copado de ports de Saturn o arcade a pc, lastima que el cd se jodió y se perdió.
Bien ahí por el mortal y el Tom Raider

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Mini colección de PC

Mensaje por Guly » 07/05/18 10:29

Mucha nostalgia noventosa en tu colección, Napalm. Y el estilo fotográfico con celular viejo le da un toque especial.
Obviamente se destaca el pack Half-Life. Qué garrón lo del Orange Box. Sabés que venía viendo el post y, apenas veo la foto digo, "¿Y esta versión qué es?". Igual quiero remarcar algunas cosas que me gustaron en particular:

El compilado Best Game '98: con buenos títulos de PSX como el primer GTA, el Test Drive y el Trilogy.

Francia 98: un clásico. Junto con el 99, el FIFA de PC que más me gusta y al que más jugué con amigos.

PC Fútbol: otro clásico...y encima con los relatos de Araujo. ¿Te acordás si tira el "¡¿Estás crazy Macaya?!"?

Where In The World's Carmen Sandiego Deluxe: ¿todavía no lo jugaste? Cuando tengas una tarde libre, dale con ganas.

Urban Chaos: tapadito en consolas, es mejor su versión de PC. Probalo cuando puedas, está bueno.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8946
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mini colección de PC

Mensaje por Napalm » 07/05/18 11:36

redfires escribió:
06/05/18 14:28
Muy buena colección napalm, la verdad que la pasaste bien en la pc de pibe..
Yo tuve también un compilado muy copado de ports de Saturn o arcade a pc, lastima que el cd se jodió y se perdió.
Bien ahí por el mortal y el Tom Raider
Gracias red, no te acordas por casualidad que juegos ports de Saturn tenías?
Guly escribió:
07/05/18 10:29
Mucha nostalgia noventosa en tu colección, Napalm. Y el estilo fotográfico con celular viejo le da un toque especial.
Obviamente se destaca el pack Half-Life. Qué garrón lo del Orange Box. Sabés que venía viendo el post y, apenas veo la foto digo, "¿Y esta versión qué es?". Igual quiero remarcar algunas cosas que me gustaron en particular:
y
El compilado Best Game '98: con buenos títulos de PSX como el primer GTA, el Test Drive y el Trilogy.

Francia 98: un clásico. Junto con el 99, el FIFA de PC que más me gusta y al que más jugué con amigos.

PC Fútbol: otro clásico...y encima con los relatos de Araujo. ¿Te acordás si tira el "¡¿Estás crazy Macaya?!"?

Where In The World's Carmen Sandiego Deluxe: ¿todavía no lo jugaste? Cuando tengas una tarde libre, dale con ganas.

Urban Chaos: tapadito en consolas, es mejor su versión de PC. Probalo cuando puedas, está bueno.
Era el celular que tenía en ese tiempo jajaja, fijate que en las fotos de MK4 y TR3 las fotos son mejores, aunque ya no está Caruso de fondo :(

Lo de Orange Box hoy pienso que fue al pedo aunque me hubiese tocado esa cajita linda naranja. La distribución retail de Valve fue así: primero Sierra, Activision en el caso de Day of Defeat, Vivendi Universal Games con quienes tuvieron un quilombo judicial, y finalmente EA Game$. ¿A que voy con esto? Yo debí haberme limitado a lo que distribuyo Sierra, lo que vino después eran juegos en cajas de DVD sin manual.

El compilado Best Game '98 lo amo, que incluya todos esos juegos para esa época era un CD de ensueño. el Test Drive también le di bastante duro, como me encantaba aquel Viper azul con lineas blancas al medio.

Lo de PC Futbol no te puedo decir, nunca pero nunca lo toque.

Where In The World's Carmen Sandiego y Urban Chaos, tampoco los he jugado, el primero no me llama pero si decís que es un juego para darle con ganas lo voy a tener muy presente, y el Urban Chaos se me hace que debe haber envejecido mal, pero ya que lo tengo ahí es justo que lo pruebe.

Debo añadir que el problema de algunos de estos CDs es que no son compatibles con el SO (Windows 7) de mi Notebook, por los que en algunas ocasiones no me queda más remedio que hacer una descarga. También les comento que finalmente hice la compra de Star Wars Dark Forces incluyendo también su secuela, "¡¿Para que!? Si lo tenes ahí!"

Si quieren agrego los juegos de Valve que tengo en consola y un comic que me parece que una vez mostré.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder