Proteccion para la Coleccion

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Rolf » 20/05/18 11:38

ferhound escribió:
20/05/18 11:26
[Cross es de Uruguay.
Lo se, pero.. ¿En Uruguay no consumen nada descartable? Fer, son bolsitas ordinarias, no me cabe la menor duda que ahi existen ese tipo de locales.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por brunoip » 20/05/18 12:23

Silent, un usuario que no se lo ve mucho por aca usaba de esas bolsitas y se le lleno todo de humedad.
Yo uso las de celofan que mostro ziggy, tampoco tengo muchas consolas en caja. A la switch le puse un film en la pantalla pero esos plasticos de acrilico para las portatiles me parecen espantosos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Cross » 20/05/18 14:39

Rolf escribió:
ferhound escribió:
20/05/18 11:26
[Cross es de Uruguay.
Lo se, pero.. ¿En Uruguay no consumen nada descartable? Fer, son bolsitas ordinarias, no me cabe la menor duda que ahi existen ese tipo de locales.
Entiendo lo que decis Rolf, pero en dos clicks resolvi el problema sin moverme de mi casa, a 10 centavos de dolar c/u es una solucion (al menos para mi)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Cross » 20/05/18 14:42

DP.

Otra cosa que hago es tener un frasco absorbente de humedad en el armario donde acumulo todo, lo abro 2x3, que corra aire, lo cambio cuando ya chupo bastante agua, etc.

Ademas tengo todo en cajas de acrilico con tapa.

Cada uno tiene niveles de humedad diferente, sin embargo, el problema de este lado del mundo es la humedad, que hace mas daño que el polvo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Queca » 20/05/18 15:57

Yo hace boooocha de tiempo hice un post similar y conté que uso el método de bolsitas de polipropileno (o polietileno?) que ademas de protegerlos sirven para tener los juegos marcados en su lomo y encontrarlos mas fácil, las bolsitas de CD para los juegos de Family/ Famicom van joya:
Esto me trajo un problema... ¿y los juegos que no tienen el nombre en el lomo? Famicom, SFamicom, N64 y 32X son algunos de los ejemplos de juegos in-acomodables. Por ahora solo solucione el tema de los de Famicom pero pronto me encargare del resto.

ImagenImagen

Las bolsitas de polipropileno para CD con pegamento resultaron ser de la medida exacta, pegando un papel con el nombre del juego en donde va el lomo puedo identificar cada game y de yapa los protejo del polvo y del sexo inseguro.

ImagenImagen
Imagen
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Pierrot » 20/05/18 16:52

Que buena onda eso Queca. Se nota que le pones amor a la proteccion de tu coleccion.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Console Wars » 20/05/18 18:17

Yo no podria hacer eso. Tengo el everdrive y aun asi intento usar los carts siempre que puedo... si tuviera que andar sacando y poniendo de bolsitas cada que uso el cartucho siempre me ganaria la paja y solo usaria el ever xD.
Imagen

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Cross » 20/05/18 23:48

Console Wars escribió:
20/05/18 18:17
Yo no podria hacer eso. Tengo el everdrive y aun asi intento usar los carts siempre que puedo... si tuviera que andar sacando y poniendo de bolsitas cada que uso el cartucho siempre me ganaria la paja y solo usaria el ever xD.
Es un poco molesto, si, pero por otro lado sabés que estás "cuidando" a tu colección y eso te hace sentir bien...
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por ferhound » 21/05/18 20:04

Lo que mas me preocupa de la coleccion son los artefactos que tienen pilas y baterias como ser placas arcade, consolas y portatiles a bateria. En algunos casos se pueden fenixear (o como se le llame a quitarle la bateria) tambien vi en el caso de Dreamcast un artilugio, un mod de bateria para facil extraccion. Despues en portatiles lo unico que hay son repuestos que vaya a saber cuanto tiempo de caja pueden tener (bateria de repuesto en caja sin uso que cantidad de años puede estar eso asi?).
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Proteccion para la Coleccion

Mensaje por Cross » 21/05/18 22:28

Dreamcast? Bateria?




Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder