Tu coleccion en 20 años

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Responder

¿Que pasara con tu coleccion en 20 años?

- Seguira conmigo hasta el final de mis dias
4
44%
- La hare plata seguramente
1
11%
- Planeo pasarsela a mis hijos (si es que algun dia tengo)
1
11%
- Me quedare con un puñado de articulos pero el resto se ira (regalare o vendere)
2
22%
- Se la dare a alguien mas joven que realmente la aproveche y la use.
1
11%
- Me aburrire de este hobby en breve, me deshare de todo y pasare a coleccionar otra cosa.
0
No hay votos
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Tu coleccion en 20 años

Mensaje por Pierrot » 23/05/18 13:11

¿Pensaron alguna vez a donde ira a parar todo ese esfuerzo y dedicacion que le ponen a diario a sus colecciones? ¿En 20 años donde estara todo lo que tienen ahora? ¿Donde crees que ira a parar su coleccion? ¿Creen que tendran muchas mas cosas que las que tienen ahora o que le van a poner un freno en algun momento a esto de coleccionar?

Imagen


En 20 años .... ¿Que sera de tu coleccion?

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Tu coleccion en 20 años

Mensaje por magallanes » 23/05/18 13:15

Que me quemen con todo cuando me muera, funeral vikingo. =P
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Tu coleccion en 20 años

Mensaje por Rodri3 » 23/05/18 14:50

Después me extiendo más, pero de acá a 20 años dudo que todo siga funcionando, así que muchas cosas van a estar más de adorno que de costumbre, si es que sobreviven a mudanzas, cambios de costumbres, etc, etc.

No voy a estar viviendo 20 años en el mismo lugar, así que van a mutar las cosas... Igual sería re aburrido que no cambie nada de lo exhibido en 20 años, no?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Tu coleccion en 20 años

Mensaje por Alexei » 23/05/18 15:34

Lo de dejarselo a los hijos es una utopía poética... Los chicos de ahora, aunque por piedad te dediquen un tiempito a jugar con vos, pues tienen otros intereses, otros gustos más acordes a su propio tiempo, ellos jugarán otras cosas, mejores para ellos, de acuerdo a sus gustos.

Y lo de uno, sean juegos, libros, revistas, muñecos, etc... Seran considerados basura cuando ya no estemos, y es lo normal y lo correcto. Los gustos son muy propios de cada uno, y cada quien desarrolla los mismos de distinta manera y por lo general son diametralmente opuestos a los de uno.

Que va a pasar con mis discos de rock? AcDc? Eso es basura para mis hijos, asi cómo para mi es basura el charleston y el chachacha y esas porquerias que les gustaban a mis abuelos. Así es y asi será.

Por lo tanto, cuando mi modesta colección mute o se transforme, seguro ira a parar con alguien que la sepa valorar, o se la regalo, o la vendo a alguien que si la aprecie. Porque si me muero y mis cosas siguen conmigo, lo mas seguro es que despues de mi entierro agarren mis juegos y se los den a un cartonero.

Prefiero darsela a alguien que la aprecie, o venderla y chuparme esa plata y disfrutarla en vida.

¿Que no quieres que tus hijos tengan tu colección?

No, la mia no, si les gustan los juegos, que se compren, que consigan, que sufran, que sean apasionados como yo lo soy, que aprendan a cuidar, que sepan lo que cuesta, que disfruten con SUS cosas. Nadie aprecia mucho lo que cae de arriba.

Y tampoco me gustaría que mis hijos me digan "a mi me gusta lo mismo que a mi papá" no, necesitan desarrollar una mente propia, gustos propios, y no ser una mera extensión mía que vive a mi sombra y vivirá en vano, para eso mejor no vivir, soy distinto a mis padres, y mis hijos deben ser diferentes a mi, y criticarme por jugar vejestorios, eso me hará orgulloso de tener hijos con criterio.

Es por eso que he votado la cuarta opción. Salute.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Tu coleccion en 20 años

Mensaje por Magnus87 » 23/05/18 16:24

jajaj esto ya lo habíamos hablado Link

Estas mas amargado de la vida que el Bart del futuro de GG XD


La vida no son como las matemáticas, podes criar de la forma mas puritana a una nena y te puede salir la mas puta del barrio o le das todas las libertades y termine virgen a los 40 (?).
Llevas al pibe a un colegio publico para que aprenda cierta cosas que la educación privada no tiene y te termina saliendo un flaco superficial o viceversa.

No todos los pibes reaccionan igual a los mismos estímulos, hay que entender que tal vez no comparta los gustos como puede ser que si.

Hoy en día se venden las "joyas de la abuela", seguramente en algún momento nuestra colección termine siendo vendida por hijos/nietos. Solo esperemos que sea al precio que corresponde y no los estafen.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Tu coleccion en 20 años

Mensaje por Shaolinista » 23/05/18 17:33

Tal cual, eso de heredarlo a los hijos, no necesariamente van a salir con los mismos gustos, pasatiempos o hobbies.

En lo posible dentro de 20 años calculo seguiré teniendo las cosas y si por cosas de la vida ya pase a "formar parte de la fuerza" mis herederos se encargaran de hacer lo que se les cante el pingo con eso. Si quieren quedarse con las cosas que se las queden, si quieren venderlas que las vendan, solo espero que no me tiren todo a la basura je.

Así que voto por la primer opción, mientras este vivo y pleno uso de mis facultades mantendré la colección hasta el final de mis días, salvo que me vea necesitado de hacer plata y bueno, la venderé.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Tu coleccion en 20 años

Mensaje por DRAKE HARRIS » 23/05/18 19:52

Preguntame en 20 años
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Tu coleccion en 20 años

Mensaje por ferhound » 23/05/18 20:46

Imagen

Que no la use no signifique que no le este dando uso! es una coleccion, la estoy coleccionando.

Vote me enterraran con mi cartucho copia de Sonic 3.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Tu coleccion en 20 años

Mensaje por Queca » 23/05/18 21:11

Hasta el final de mis días.

Si me junto tendrá un cuarto aparte.
Si tengo hijos el cuarto tendrá llave.
Si me peleo mucho el cuarto sera un escape.
Si me peleo poco el cuarto sera una distracción y eso me causara peleas.
Si me separo pierdo la mitad del cuarto.
Si los uso el cuarto sera un playroom.
Si dejo de usarlos el cuarto sera un museo.
Y estoy muerto... probablemente tiren o regalen "mis porquerías"
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Tu coleccion en 20 años

Mensaje por Cross » 24/05/18 2:09

Es una mierda no poder votar con Tapatalk, aqui mis comentarios:

1- Voy a seguir coleccionando, pero con un foco, no de agarrar todo lo que aparezca (como paso antes)

2- En algun momento me voy a poner a vender. Calculo que tengo cosas que no las va a comprar ni pirulo, esas son las cosas que perduraran en el tiempo (funcionales o no) y terminaran guardadas (como ahora), exhibidas, o totalmente abandonadas en algun atico chupando una humedad asesina.

3- A mis hijos les va a importar una mierda mi acumulacion, asi como a mi me importa poco y nada la acumulacion de CDs y DVDs originales de mi progenitor, algunos muy buenos, pero
a los cuales no les veo ningún interés.

Besos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder