Y aca no hablo de quienes hackean una consola ni nada de eso, ni los que usan R4, ni nada. No, a esos los dejo afuera, porque no estan pagando por los juegos. Yo hablo de quienes a la hora de comprar un juego prefieren hacerlo en formato fisico o quienes se decantan por la compra digital.
La realidad es que siempre fui fan del formato físico porque realmente siempre me gusto la sensacion de recibir algo material por la plata que pago. Es decir, como coleccionista me gusta tener el objeto. Pero con la llegada de la Switch a mis manos siento un desequilibrio en La Fuerza.
El atractivo de la Switch es jugar los juegos "on the go" y realmente hay algo de contradiccion en la accion de llevar de aca para alla pero seguir usando juegos en cartuchos/tarjeta. En mi caso yo a la Switch la tengo en un estuche rigido oficial que viene con cajitas para hasta 8 juegos. El tema es que ya tengo mas de 8 juegos....

Empiezo a encontrar mas comoda la idea de tener todos los juegos digitales. ¿Y por que digo esto? por el hecho de que hay juegos como el Puyo Puyo Tetris, el Mario Kart 8, Splatoon 2 que son juegos para tener siempre a mano. Ya cargados. El directamente apretar el icono y que se cargue el juego es impagable. Toda la movida de sacar el cartucho de la cajita, abrir la tapita de la switch, sacar el cartucho que estaba, poner el cartucho que vamos a jugar, guardar el otro en la cajita... resulta hasta arcaico en una consola como la Switch que esta preparada para ir de aca para alla con los juegos ya adentro.
No se que piensan los poseedores de la Switch o de consolas portatiles actuales, si es que realizan las compras fisicas o se pasaron a la compra digital.

saludos