Retrocompras [Julio 2018)

Lugar para las retrocompras retro.
Acá están los threads de retrocompras viejos, para que tengan nostalgia de las compras que se hicieron en el pasado.
Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Retrocompras [Julio 2018)

Mensaje por Pierrot » 05/07/18 10:44

¡Que linda foto!

Al final empezaste una coleccion que jamas pensaste que ibas a comenzar. Bien ahi, Shao.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Retrocompras [Julio 2018)

Mensaje por Guly » 05/07/18 11:17

Shaolinista escribió:
05/07/18 10:31
Imagen
@Shao: cambiá tu avatar de Sonic por esta foto :)
Qué lindos esos descubrimientos. Y qué copado tener una feria al alcance de la mano donde cada tanto encontrás cosas.

@pabloretro: muy linda esa clónica de Sega. Y esos joysticks con los botones azules son hermosos. Yo tenía unos iguales.
Buen hallazgo ese FIFA 94, siempre se suele ver el 95, 96 o 97.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4195
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Retrocompras [Julio 2018)

Mensaje por Shaolinista » 05/07/18 14:59

Jaja, gracias!!

Si, es una feria de barrio, bastante común. En su mayoría es ropa usada, verdura, comida, fundas de celulares, muñecos de McDonalds, etc. Cada tanto, encostra alguno con una caja con cosas viejas, solo dos veces vi algo de videojuegos. Si de computación vi algunas boludeces como notebooks viejas por ejemplo.

EDITO MI POST ANTERIOR
Agregue el INfinity de Star Wars que lo fui a buscar hoy al correo.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Retrocompras [Julio 2018)

Mensaje por guidachu » 05/07/18 22:05

pabloretro escribió:
04/07/18 22:37
ese dato no lo sabia,y como te das cuenta de la carcaza?

edit.si hay clones de la 1,tengo todos estos:

Imagen

pero tenia entendido que no le pueden poner "mega drive sega" si es clon
Ese mismo clon que tenes vos, es exactamente el mismo que yo habia comprado. Los chinos le pueden poner lo que quieran en la carcaza, jajaja.

Avatar de Usuario
pabloretro
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 31/03/18 12:45

Re: Retrocompras [Julio 2018)

Mensaje por pabloretro » 05/07/18 22:23

Diego escribió:
05/07/18 9:39
Felicitaciones pabloretro, es un clon, pero es una buena clonica, una KW-500 mas conocida como SIGA.
Es probable que te haya venido PAL-N/Japan, pero se puede hacer NTSC/USA como en este hilo de Rodri3 viewtopic.php?f=4&t=14900&p=502040&hili ... 26#p501998
Pero ya tengo un SIGA, es mas vos me ayudaste a repararle el boton de reset creo

Imagen

por que le mandaron el "mega drive sega" chinos truchos :P

aca les dejo el mother

Imagen

pd. tb me dijeron llevarla a 60 (?)

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Retrocompras [Julio 2018)

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 06/07/18 7:09

Nueva incorporación a la colección de MEGA DRIVE. En este caso una pieza que nunca he entendido muy bien por qué, se suele ver casi siempre incompleta y también casi siempre en estados bastante normalitos por no decir otra cosa.

Se trata de la versión española del juego

MICROMACHINES 2 TURBO TOURNAMENT

Imagen

Como podéis apreciar conserva la etiqueta de precio en un estado bastante bueno y nos indica que se vendía a 10.990 pesetas de la época (concretamente, hablamos del año 1994). Cuando encuentro juegos con precios en etiquetas, su valor sentimental se multiplica para mí.

Su recepción fue espectacular en plenas navidades del 94, siendo la versión de MD el juego de carreras de 16Bit más vendido en Europa para esta plataforma (superó las 250.000 copias vendidas en menos de 6 meses). Trajo la innovación del J-CART que permitía 4 jugadores simultaneos sin necesidad de añadir hardware externo a la consola, con dos puertos extras incluídos en el cartucho.El interior de la caja venía serigrafiada en relieve por el distribuidor:

Imagen

Aquí en la contraportada, los genios de Codemasters dejaban buena constancia de este hito en la historia de los videojuegos en cartucho:

Imagen

El juego mejoró en todo al original, y Codemasters encargó su desarrollo a unos occidentales que lo bordaron: Supersonic Software. El juego se llevó notas por encima del 90 sobre 100 por innumerables publicaciones especializadas de la época de todo occidente. Los cartuchos al igual que la caja, venían serigrafiados en relieve en su cara trasera. (Este traía incluso el ticket de compra de la tienda Coconut de Madrid ;))

Imagen

El lomo de la caja es en mi modesta opinión, una de las más vistosas y hermosas de todo el catálogo europeo de la consola, con motivos propios de la cultura de las carreras tales como la bandera a cuadros:

Imagen

El juego fue distribuído en España por Arcadia Software:

Imagen

En esta versión localizada específicamente en nuestro país, venían unos extras en español que bien podrían ser considerados como una de esas "ediciones coleccionistas" tan al uso hoy día. El hecho de contar con tal cantidad de extras en una edición regular, me hace querer y admirar aún más si cabe, aquella época de la guerra de los 16Bit.

Aquí el set completo con la tarjeta de registro de Arcadia:

Imagen

Manual exclusivo en español, bastante poco comunes en MEGA DRIVE PAL:

Imagen

Imagen

Imagen

Bloc de invitaciones para amigos:

Imagen

Bloc de certificados de ganador:

Imagen

Contraportada completa, donde se hace referencia a los 17 vehículos nuevos de esta segunda entrega:

Imagen

Pocos juegos como este, representan mejor el valor de una época del videojuego en todos los sentidos: el sentido estético de sus artes, el jugable tanto en single player como en grupo, el sentido de mimo al cliente representado en el detalle de sus extras.

Un saludo compañeros!

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Retrocompras [Julio 2018)

Mensaje por Guly » 07/07/18 1:13

Excelente compra. El MM 2 Turbo Tournament es una verdadera leyenda de la Mega Drive, su Multiplayer es 100% disfrutable aun a dia de hoy, y ese hallazgo del J-Cart le suma un adimento genial. ¿Sabias que si lo usas con el Multitap pueden jugar hasta 8 personas? Babeo por todo lo que te vino: la caja, el manual y los extras. Muy, muy buena compra :)

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Retrocompras [Julio 2018)

Mensaje por Console Wars » 07/07/18 11:16

Ya tiene mi voto como mejor retrocompra del mes. Uno de los pocos originales que tendria en mi coleccion (malditos chinos que no copiaron lo de los puertos en sus cartuchos piratas! xD).
Imagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Retrocompras [Julio 2018)

Mensaje por vicgus » 07/07/18 14:36

Muy copado el MM!
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: Retrocompras [Julio 2018)

Mensaje por SaturnAR » 07/07/18 15:25

Si! muy lindo ese MM! Felicitaciones!!!

Responder