¿Que significa coleccionar para vos?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por najadentaku » 04/09/18 16:20

Si, pero mas chiquita, la podés llevar en el bolsillo.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por MASTERGLORY » 04/09/18 17:15

Link escribió:
04/09/18 15:32
Es jodido, pero la edad y las ocupaciones múltiples te quitan el tiempo y el deseo de experimentar cosas nuevas y uno se queda pues con lo que ya conoce.. En este caso prefiero mil veces jugarme un Mario 3 que comprar un PS4 y "aprender" a conectarlo, configurarlo, descargar tonterías para actualizarlo y reaprender a jugar FPS...

Nee, prefiero prender la consolany jugarme una hora de Mario 3, y en la noche dormirme oyendo despacito un buen Highway to Hell.
No todo lo nuevo es tan apocalíptico como lo planteas Link... Hay buenos juegos, buen cine y buena música. Date un tiempo... renovate o vas a terminar siendo un viejo cascarrabias infumable y solitario.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por Napalm » 04/09/18 18:22

Link escribió:
04/09/18 13:26
Napalm escribió:
04/09/18 12:34
Link escribió:
04/09/18 4:31
Y si, la Pc es superior pero no es taaaaan jugable como una consola de esos años..
Explica bien que quisiste decir con esto último.
Que en la época del Nes o del Family o Snes o Genesis jugar con consola o mando era 100 veces mejor que "jugar" en una pc con un teclado y peor aun juegos aburridos de simuladores de submarinos o aviones, que ese tipo de bostas me mostraban los que tenian pc, mientras yo jugaba Mario 3 y era happy.
Con la época de NES, Fasmily, Snes o Genesis, intuyo que estamos hablando de principios de los 90s. Podemos partir de la base de que en PC se puede jugar con joystick, siempre se pudo. En esa época ya había joyas como Sid Meier's Pirates, SimCity, Wolfenstein 3D, Commander Keen, Maniac Mansion, Zak McKracken, Indiana jones and the fate of atlantis (uno de los pocos como la gente), un tal Monkey Island, todas las aventuras gráficas de Sierra, Another World, y después llegó Doom que cambió todo... ah no, pero estos juegos no cuentan porque son de géneros que no te gustan o no te interesan, aunque ironicamente casi todos los que nombro recibieron versiones chotas para consola :lol: , por algo será no? No se si sabías, pero pudo haber Super Mario Bros 3 para DOS de la mano de id, Nintendo no acepto porque como siempre quiso que Mario se juegue en sus plataformas. Era mejor la PC que las consolas en esa época? No lo creo, partiendo de la base que se ponía mucha más guita en las consolas. Era chota como dice Link? NO.

En cierta medida la PC estaba un paso por detrás (juegos de plataforma, personajes icónicos, publicidad, etc), y un paso por delante (aventuras gráficas, FPS, simuladores, etc), lo que siguió después ya es historia conocida, y en la actualidad ni hablemos, ninguna plataforma abarca tanto como PC.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por Alexei » 04/09/18 18:51

Napalm escribió:
04/09/18 18:22
Link escribió:
04/09/18 13:26
Napalm escribió:
04/09/18 12:34

Explica bien que quisiste decir con esto último.
Que en la época del Nes o del Family o Snes o Genesis jugar con consola o mando era 100 veces mejor que "jugar" en una pc con un teclado y peor aun juegos aburridos de simuladores de submarinos o aviones, que ese tipo de bostas me mostraban los que tenian pc, mientras yo jugaba Mario 3 y era happy.
Con la época de NES, Fasmily, Snes o Genesis, intuyo que estamos hablando de principios de los 90s. Podemos partir de la base de que en PC se puede jugar con joystick, siempre se pudo. En esa época ya había joyas como Sid Meier's Pirates, SimCity, Wolfenstein 3D, Commander Keen, Maniac Mansion, Zak McKracken, Indiana jones and the fate of atlantis (uno de los pocos como la gente), un tal Monkey Island, todas las aventuras gráficas de Sierra, Another World, y después llegó Doom que cambió todo... ah no, pero estos juegos no cuentan porque son de géneros que no te gustan o no te interesan, aunque ironicamente casi todos los que nombro recibieron versiones chotas para consola :lol: , por algo será no? No se si sabías, pero pudo haber Super Mario Bros 3 para DOS de la mano de id, Nintendo no acepto porque como siempre quiso que Mario se juegue en sus plataformas. Era mejor la PC que las consolas en esa época? No lo creo, partiendo de la base que se ponía mucha más guita en las consolas. Era chota como dice Link? NO.

En cierta medida la PC estaba un paso por detrás (juegos de plataforma, personajes icónicos, publicidad, etc), y un paso por delante (aventuras gráficas, FPS, simuladores, etc), lo que siguió después ya es historia conocida, y en la actualidad ni hablemos, ninguna plataforma abarca tanto como PC.
Esos ultimos que mencionas pueden considerarse videojuegos? :buscar:

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por Pierrot » 04/09/18 18:53

Muchachos no desvirtuen el sentido del thread, por favor.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por redfires » 04/09/18 21:27

solo colecciono los juegos que me gustan, pero solo para volver a jugar mas adelante.
pero ultimamente liquide varias de mis cosas, y solo me quede con la 3ds, psp, ps3 y juegos originales, y juegos de sega truchos, la dreamcast, y una sega media rota.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por Napalm » 04/09/18 22:15

redfires escribió:
04/09/18 21:27
solo colecciono los juegos que me gustan, pero solo para volver a jugar mas adelante.
pero ultimamente liquide varias de mis cosas, y solo me quede con la 3ds, psp, ps3 y juegos originales, y juegos de sega truchos, la dreamcast, y una sega media rota.
Que asesinaste de tu colección?
Al menos te pudiste hacer la master race
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por redfires » 04/09/18 23:06

en mi carrera hacia la master race, se fue una family, una snes a reparar con un joy y un juego, un sega con juegos, la ds, juegos originales de ps3 y una ps2.

Avatar de Usuario
mariobrox
Posteador
Posteador
Mensajes: 31
Registrado: 07/10/15 20:26

Re: ¿Que significa coleccionar para vos?

Mensaje por mariobrox » 05/09/18 14:42

Bueno retomando el TEMA que ya se perdió, voy a mencionar a titulo MUY PERSONAL lo que me gusta(que creo todo aquí debe de ser así, por lo cual no veo que discutan quien la tiene mas grande).


que significa coleccionar.
Para mi es buscar/encontrar a precio pagable lo que quiero o quise. Luego es buscar la manera de exhibirlo para mero goce personal. Jugar o no ya depende del sistema, lo retro aunque tenga lo físico, si se puede emular lo disfruto mejor, por el hecho de poder usar mi control de preferencia y obtener las mejoras de audio/vídeo.


¿Que es, en particular, lo que aman coleccionar por sobre otras cosas (siempre referido al gaming)?


Verlo, sentirlo. No se que mas,eso me da un gran sentimiento de satisfacción. Estar en mi espacio rodeado de tanta historia, ingeniería y arte.


¿Que les genera coleccionar y, no menos importante, por que creen que coleccionan?

Pues puede ser llenar ese vació de la infancia de tener lo que no se podía por la condiciones, pero también se complemente con el hecho histórico que conlleva este HERMOSO ARTE, y poder tener y preservar vestigios físicos de esta parte de la historia moderna.


¿De tooooodo lo que tienen, cual es lo que mas les gusta coleccionar y por que?

Definitivamente tiene que ser el sistema en si, la consola (si es en su caja mejor), el poder tener en mi poder esa obra de arte que cientos de ingenieros idearon para poder satisfacer el deseo de entretenimiento de las masas. Me emociona mucho abrir una consola para verle sus tripas verdes, sus órganos de silicio, y luego si lo aderezas con el poder de resucitar que te da el poder repararlas y salvarlas de que terminen en la basura WOW es divino, saber que estas preservando parte de la historia. :rock:



OFF TOPIC

Retomando un poco de lo que discuten atrás, de que si es algo pasajero o de etapas.

Pues puede ser pero espero que no, pues tengo ya amando esto de los videojuegos creo que mas de 30 años y coleccionando en forma como mas de 15, y cada día quiero mas que el día anterior.

Responder