¿Donde y como guardas tu colecion?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Donde y como guardas tu colecion?

Mensaje por sven23 » 13/09/18 1:41

Lo ideal es un mueble custom cómodo para el cliente.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Donde y como guardas tu colecion?

Mensaje por Pierrot » 13/09/18 8:11

Los que tienen consolas en cajas de carton tengan cuidado de que la misma consola no termine abollando la caja desde adentro. Las tapas de terlgopor en consolas como el Super Famicom no estan al pedo, son justamente para que la consola no choque contra el carton si uno pone la caja vertical. Lo aclaro porque veo muchos compran la consola "completa" pero viene sin esa tapa de telgopor, la ponen en vertical, y la caja termina abollada desde adentro por la presion de la consola (o del traffo en la mayor parte de los casos).

Yo estuve pensando seriamente en hacerle, a medida, una especie de covertor acrilico al mejor estilo de las bandejas giradiscos. De esa manera dejarlas expuestas pero que un acrilico fino y bien transparente la cuide del polvo. Veremos si me animo.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: ¿Donde y como guardas tu colecion?

Mensaje por magallanes » 13/09/18 11:29

Magnus87 escribió:
12/09/18 22:25
Si magas, también tuve esa idea Lástima que soy un piso con las máquinas de coser
magallanes escribió:
12/09/18 22:18
pensado hacerles unas fundas "custom"; como mi madre se dedica al negocio de la ropa tengo mucha tela de dónde cortar y una máquina de coser disponible... solo me faltan ganas.
No sé cómo le dirán allá pero podrías hacer las de cuerina incluso hay de varios colores. Por ejemplo negro o marrón para un atari 2600 Dependiendo el modelo que sea
Yo tampoco soy muy bueno en la máquina, pero con un poco de imaginación las cosas medio quedan :lol:

El cuero es buen material, grueso y muy fácil de limpiar a trapazos, aunque ese tendría que intentarlo coser a mano por que las agujas de la máquina no lo aguantan. En ese caso yo me imaginaba una tela más sencilla y ponerle un resorte en la orilla, que quede más o menos como gorro de baño, así de vez en cuando se van a la lavadora y listo.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Donde y como guardas tu colecion?

Mensaje por Pierrot » 13/09/18 11:35

magallanes escribió:
13/09/18 11:29
Magnus87 escribió:
12/09/18 22:25
Si magas, también tuve esa idea Lástima que soy un piso con las máquinas de coser
magallanes escribió:
12/09/18 22:18
pensado hacerles unas fundas "custom"; como mi madre se dedica al negocio de la ropa tengo mucha tela de dónde cortar y una máquina de coser disponible... solo me faltan ganas.
No sé cómo le dirán allá pero podrías hacer las de cuerina incluso hay de varios colores. Por ejemplo negro o marrón para un atari 2600 Dependiendo el modelo que sea
Yo tampoco soy muy bueno en la máquina, pero con un poco de imaginación las cosas medio quedan :lol:

El cuero es buen material, grueso y muy fácil de limpiar a trapazos, aunque ese tendría que intentarlo coser a mano por que las agujas de la máquina no lo aguantan. En ese caso yo me imaginaba una tela más sencilla y ponerle un resorte en la orilla, que quede más o menos como gorro de baño, así de vez en cuando se van a la lavadora y listo.

Imagen

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: ¿Donde y como guardas tu colecion?

Mensaje por magallanes » 13/09/18 12:13

¡Exacto!, como las fundas que les ponían a las máquinas de escribir; ya me dieron ganas de intentar hacer algunas.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Donde y como guardas tu colecion?

Mensaje por sven23 » 13/09/18 12:35

Algún artesano de la máquina de coser debería de vender esas fundas localmente, algo de mercado hay, más si les hacen el bordado y estampado.

Avatar de Usuario
mariobrox
Posteador
Posteador
Mensajes: 31
Registrado: 07/10/15 20:26

Re: ¿Donde y como guardas tu colecion?

Mensaje por mariobrox » 13/09/18 13:38

Como pueden ver en mi Gameroom, trato de mantener todas las consolas en su caja original y a la vista. Lo que tengo en uso pues esta en un mueble bajo la TV agarrando polvo.

Lo que tengo en condición de LOOSE lo tengo en una especie de librero con vidrio, o bien algunas cosas de SEGA las tengo resguardadas en un mueble cerrado pero ya por falta de espacio.
Incluso hay varias consolas en caja o loose apiladas por que ya no hay donde meterlas.

Espero poder ampliar los metros cuadrados del GameRoom algún día, para poder exhibir todo.

Los juegos en si, lo tengo dentro de un mueble con puertas.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Donde y como guardas tu colecion?

Mensaje por Magnus87 » 13/09/18 15:56

sven23 escribió:
13/09/18 1:41
Lo ideal es un mueble custom cómodo para el cliente.
Eso sería la posta posta pero sale lo suyo, ya estuve averiguando y más si lo querés con puertas para protegerlo un poco más.


A mi lo que más me rompe es guardar joystick.😵
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Donde y como guardas tu colecion?

Mensaje por Pierrot » 13/09/18 16:37

Tampoco sale tanto un mueble a medida. Habria que ver que tipo de mueble primero, que consolas guardarias y de que manera. ¿Solo consolas o tambien juegos? Si a alguien le interesa le puedo pasar por lo menos 3 flacos que hacen muebles a medida tipo repisas, racks, y sobre todo: bibliotecas con vitrina.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: ¿Donde y como guardas tu colecion?

Mensaje por Cross » 13/09/18 19:54

Para los juegos de super nintendo sueltos, unas bolsas de plastico que venden en eBay.

1 x juego

Para los juegos en caja de SNES, NES, GBA, GBC: Cobertores de plastico a medida, como los de la NES classic mini / SNES classic mini

Para la coleccion de manuales, idem juegos snes

Luego muchas cajas tipo tupper

y...

Un pote antihumedad que se revisa y recicla religiosamente cada 2 semanas


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder