Retrocompras [Mayo 2019]

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Retrocompras [Mayo 2019]

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 13/05/19 14:49

Se pasaron con la Intro del video! jaja.
Si, los shoot em ups de Famicom tienen aguante, si. Porque más allá de sus limitaciones en gráficos y sonido se juegan bien. No se ponen lentos y tienen buena jugabilidad.
Pero bue, yo no los pondría por sobre muchos shooters de principio y mediados de los 90´s, que son geniales, para mi el género alcanza su cúspide en esos años. Tampoco por arriba de los casi contemporaneos de PCE. Las versiones de Famicom se juegan muy bien, pero en PCE se juegan igual y tienen unos gráficos y sonido estupendos. Por ej, disfruté mucho Image Fight en NES, aunque es un juego bastante dificil lo terminé, pero lo tengo también en PCE... y es otra cosa. O un Salamander, por ej. Sin desmerecer la muy buena versión de Famicom/NES, pero en PCE es un espectáculo.
Super Famicom no es una consola que se destaqué por sus shooters, aunque tiene algunos muy buenos... entiendo a lo que te referís.
¿Jugaste Recca de Famicom?

Avatar de Usuario
Chupicidio
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 390
Registrado: 08/03/13 0:57

Re: Retrocompras [Mayo 2019]

Mensaje por Chupicidio » 13/05/19 16:32

Este mes estuve de cumpleaños así que se acumularon bastantes cosas.

PS 2:
SpoilerMostrar
Imagen
PSP:
SpoilerMostrar
Imagen
Game Cube:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen
XBOX 360:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
WII U:
SpoilerMostrar
Imagen
PS 3:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
3DS:
SpoilerMostrar
Imagen
Switch:
SpoilerMostrar
Imagen
PS 4:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:rock:




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: Retrocompras [Mayo 2019]

Mensaje por Roan » 13/05/19 16:43

sven23 escribió:
13/05/19 1:22
Gran compra.

Acá escribí hace un par de años como fue la movida con estos juegos. Todavía sigo sin entender Super Star Force.
Yo tampoco, mal camino para evolucionar la franquicia, el tercer juego, Final Star Force sí está bastante bueno, lástima que no llegó a consolas.

Los shmups en famicom creo que son más digeribles para los que lo jugamos con la consola en su época, son bastante rústicos en algunos aspectos que pueden resultar cancinos después de un rato, incluso en esos que empujan el hardware al límite como el Recca, a partir de la generación posterior ya hay logras magistrales como Soldier Blade, Thunderforce III, Super Aleste, etc, que aún a día de hoy se pueden ofrecer de jugar a las nuevas generaciones y se divierten, pero denle un Recca, o un 1942 a un niño, y no lo coge ni 3 minutos.
Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Retrocompras [Mayo 2019]

Mensaje por sven23 » 13/05/19 20:37

He jugado bastante Recca, Lakitu. Lo que tiene de bueno es que no se ralentiza nada a pesar de la cantidad de información en pantalla. Ese, particularmente, creo que un niño sí lo jugaría un poco, si fuese el mismo niño que jugaría los shooters de 16 bits. Porque yo no creo que muchos niños jueguen por más de 3 minutos cualquier shooter.

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: Retrocompras [Mayo 2019]

Mensaje por Roan » 14/05/19 16:35

Bueno, lo digo porque he hecho el experimento con mis heramanos menores o sobrinos que vienen de visita, ponerlesel recca o alguno de famicom que no sea mario les es medio aburrido, les pongo Sonic Wings, Raiden, etc, eso sí lo juegan jaja
Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Retrocompras [Mayo 2019]

Mensaje por sven23 » 15/05/19 12:55

Siendo sincero, a mí de pequeño tampoco me gustaban los shooters y prefería los de plataformas.

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Retrocompras [Mayo 2019]

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 15/05/19 19:37

sven23 escribió:
13/05/19 20:37
He jugado bastante Recca, Lakitu. Lo que tiene de bueno es que no se ralentiza nada a pesar de la cantidad de información en pantalla. Ese, particularmente, creo que un niño sí lo jugaría un poco, si fuese el mismo niño que jugaría los shooters de 16 bits. Porque yo no creo que muchos niños jueguen por más de 3 minutos cualquier shooter.
¡Seee, va como piña!, lo programó un capo de los shooting games: Shinobu Yagawa.
Tuve la fortuna de conseguirlo hace algunos años para Family Game. Una copia de los 90s.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Retrocompras [Mayo 2019]

Mensaje por Pablo2099 » 15/05/19 20:28

sven23 escribió:Siendo sincero, a mí de pequeño tampoco me gustaban los shooters y prefería los de plataformas.
Yo igual, sólo recuerdo jugar mucho 1942 y thunder forcé 4 en genesis

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk


No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Retrocompras [Mayo 2019]

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 16/05/19 12:38

Yo nunca tuve ningún cartucho individual de un shooters de chico, pero tenía uno de 42 en 1, y me gustaba Star Force, battle city, millipede, 1942 también jugaba... después con el Sega es raro, pero casi no jugué shooters, iba más por los de aventuras, Las aventuras de Batman y Robin me gustaba mucho, que prácticamente es un shooter. Ya siendo un poco más grande, empecé a buscar shooters en SNES a raíz de jugar Area 88. Y de ahí le tomé el gusto y comencé a buscar shooters para todas las consolas que fui comprando posteriormente.

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: Retrocompras [Mayo 2019]

Mensaje por Roan » 16/05/19 17:03

Son de argentina? Que raro, siempre pensé que allá si fueron populares las familys con los cartuchos multiples, asi como @no me digas lakitu, yo tambien jugué esos juegos en cartuchos multiples y me.gustaban bastante, por el contrario en la época de los 16 bits si no jugué muchos shmups, de hecho no recuerdo ninguno que haya jugado en mi infancia salvo Sonic wings en snes y en arcade Raiden y 1942, tal vez.porque no tuve snes jaja pero en ps1 sí volvi a jugar shmups en su epoca sonic wings special, thunderforce, Darius, r type, ray force, etc etc, lo curioso es que cuando empecé a coleccionar no les di tanta importancia a estos juegos como la tengo ahora 😁
Imagen

Responder