NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por sven23 » 04/06/19 0:23

Parece que en EE.UU. los precios de retro hardware de NES y SNES tuvieron su pico en 2016 y llevan 3 años en baja.



Como dicen los comentarios del video. Hay muchas razones para que esto suceda. Desde ya que NES y SNES classic es un factor. Soluciones como la Raspberry Pi y similares. Para jugar ya son preferibles al retro hardware que requiere un CRT o upscaler. Ni hablar del desgaste de las consolas viejas.
Además hace 5 ó 10 todos los nostálgicos compraban. Ahora los que siguen comprando son los puristas o los coleccionistas repisa. El nostálgico hipster hoy te compra la mini consola o te emula para jugar.

¿Opiniones?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Magnus87 » 04/06/19 7:19

Justamente ayer iba a postear el video de Ferhound 🙃 pero tuve flojera para resumirlo.


Como todo en la vida, ya sea bueno o malo en algún momento caes, se rompe la burbuja y fuiste.

Esto ya lo vimos en las historietas, en acciones e incluso en el mundo inmobiliario.

En cuanto al consumo ya lo vengo diciendo hace rato, entre más opciones mejor, hoy en día podes jugar de la manera que te parezca correcta según tu estilo de vida o forma de pensar.

Desde el hardware puro y duro hasta la emulación total hay decenas de grises y combinaciones posibles. Ya no solo hay dos formas de jugar.

Tienes flashcarts, hardware emulado, hardware clónico, rescaladores, .....

Si te parece caro, siempre podes piratear.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Pablo2099 » 04/06/19 8:20

Lo vi ayer, muy de acuerdo, acá Argentina mi teoría es que 2015 fue el pico, los mejores años fueron durante la segunda presidencia de CFK sin dudas. Hoy no se vende casi nada, quedan los coleccionistas más dedicados, los que entraron de curiosos se dieron cuenta de la locura de precios y vendieron todo, lo cual no tiene nada de malo.

Desgloso por consolas:

NES: Sigue habiendo poco suelto y casi nada CIB, los precios no están tan mal, promedio 700 mangos un juego loose medianamente deseable.

SNES: Hay muchísimo dando vuelta, conozco reventas con más de 100 juegos en oferta y que no los pueden vender, el precio está conservándose en valores históricos de manera artificial, no hay demanda a esos precios, ya van a bajar. CIB hay poco, pero más que NES. Los títulos top siguen valiendo fortunas, pero no se venden, cada tanto alguien que necesita la plata remata. Hay tiendas online que tuvieron que cerrar por la fluctuación del dolar.

N64: Se mantuvieron los precios prácticamente iguales por años, por lo tanto bajaron los valores reales mucho. Hay cantidad dando vueltas, prácticamente ningún título loose vale locuras a nivel SNES, el promedio es 500 o 600 pesos por juego suelto.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Magnus87 » 04/06/19 8:49

Mi mejor momento fue entre 2009 y 2012, empecé con dealextreme y terminé a full con ebay.

En aquel entonces estaba en modo PC engine, me traje accesorios, Hucards, CDS, etc.
Ya cuando el dólar estaba casi 10 mangos me parecía una locura andar pagando tanto por jueguitos. Además que cada vez se ponía más pesado tener que ir a aduana a retirar las cosas.

Así que me resigne y me quede mirando solo juegos locales ya casi no compro nada porque tengo todos los "pendientes" conseguidos, me quedarán unos 20 entre todas las plataformas pero son imposibles como por ejemplo de Bomberman Second Attack de N64.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Pablo2099 » 04/06/19 9:03

Yo tengo el problema de que en SNES que es lo que más me interesa me faltan pocos de los buenos, que no se ven nunca y cuando aparecen son impagables, de lo normalito tengo casi todo y lo choto ni ganas de comprarlo. Por eso empecé a darle más bola a Super Famicom.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Rodri3 » 04/06/19 10:00

Yo pensé que acá se seguían pagando precios caros.
Veo Saturns a 6, 8 lucas y la gente se desespera.
Mismo Bruno (no ip) en un thread dijo que vio una Dreamcast a 15 lucas y le tentó, cosa que a mí me parece fumada.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Pablo2099 » 04/06/19 10:38

Es complejo Rodri, yo hablaba netamente de juegos, consolas no se, una NES está 2 lucas, una SNES 1500, una 64 1500, listas para jugar en estado aceptable. De las otras no tengo mucha referencia, supongo que las que tienen lector son más caras por el desgaste.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/06/19 12:15

Yo no ando actualizado en cuanto a los precios de juegos pero por lo que me contaron algunos en lo que es family al menos la cosa cambio mucho.
Yo lo que note cuando salio el family apevtech es que los compradores de consolas casuales, dejaron de comprar las consolas viejas. Resulta ser que lo unico que querian era un family que se vea como los clasicos. Despues los cartuchos chinos con cientos de juegos copados sin repetir hicieron que busquen menos los cartuchos viejos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por sven23 » 04/06/19 14:20

Y las marcas supieron encontrar la forma de seguir capitalizando con títulos de 30 años promedio. Aplausos.
Si bien Virtual Console no es nuevo. Me da la impresión que pocos consumidores compraban y compran juegos viejos en tiendas virtuales de consolas nuevas ("para eso lo emulo").
En cambio, en las mini consolas encontraron un mejor nicho. Nintendo y Sega tienen juegos de su propiedad, ni tuvieron que gastar mucho en licencias. Sony sí (uno de los factores del fracaso de la PS Mini fueron los juegos).

A cada una la sacan en promedio a 90 USD, mucho más conveniente que vender un juego viejo en tienda virtual de consola nueva. Pues el consumidor rara vez comprará 30 juegos viejos en consola virtual. Los costos de fabricación son tremendamente bajos.
Los números de ventas de NES y SNES classic hablan por sí solos.

Yo creo que esa la vieron cuando empezaron a aparecer raspberry pi con carcasas de consolas viejas y dijeron, "saquemos una oficial".

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/06/19 14:38

Y despues vinieron los clones chinos
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder