NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Napalm » 04/06/19 22:17

Va pasar el efecto Atari, en algún momento la burbuja va a terminar de renvetar completamente.
Considero que gracias a las microcomputadoras onda Raspberry (aguante Odroid (?), bajo mucho la demanda, ni hablar de las consolas Mini oficiales.

Yo le perdí el rastro al mercado de Family, pero si se que aproveche bien a vender cuando estaba el boom. Recuerdo que hacía una publicación y a los 10 minutos ya tenía 15 tipos pidiendome X cartucho.
DRAKE HARRIS escribió:
04/06/19 14:38
Y despues vinieron los clones chinos
Los chinos son unos genios, no dejan pasar una.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Cross » 04/06/19 22:18

El que quiera liquidar cosas (como yo) sabe que tiene alrededor de 5 años mas para hacerlo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Magnus87 » 04/06/19 22:30

Rodri3 escribió:
04/06/19 10:00
Yo pensé que acá se seguían pagando precios caros.
Veo Saturns a 6, 8 lucas y la gente se desespera.
Mismo Bruno (no ip) en un thread dijo que vio una Dreamcast a 15 lucas y le tentó, cosa que a mí me parece fumada.
Volvemos a lo de siempre, lo caro es relativo. Depende tus gustos y poder adquisitivo.

Si llegas justo a final de mes no te vas gastar un paston.
Tal vez ese paston lo preferís gastar en otra cosa que no sean jueguitos como viajes, salidas con amigos, regalos para otros...etc

No solo pasa en los jueguitos, sino en todos los rubros. Hay gente que prefiere comprarse un auto usado antes que un 0KM ya sea porque le gusta tal modelo o porque prefiere la diferencia gastarla de manera distinta.

Mucha gente se compra zapatillas de marca, yo prefiero las marca cocodrilito, tal vez las de marca tengan sensor de pasos y refrigeración para los quesos.

El dinero esta para usarse, ya cuando estas muerto no te sirve. :?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Rodri3 » 04/06/19 22:55

Magnus87 escribió:
04/06/19 22:30
Volvemos a lo de siempre, lo caro es relativo. Depende tus gustos y poder adquisitivo.
No estoy de acuerdo y no sé por qué lo de "Volvemos a lo de siempre" :buscar:
Si llevamos al extremo que es relativo, no tiene sentido debatir en el thread, ni tendría sentido tener threads de quejas por precios fumados.

Esos precios que yo digo que me parecen fumados, para mí son debido a que el retrogaming sigue de moda y aún más que antes.
Para bajar eso a algo concreto, tendríamos que ver alguna oferta de Dreamcast en caja. Por ejemplo Gono opinó esto hace un tiempo:
gono escribió:
27/02/16 18:50
va 5000p, o sea unos 340 dolares por un rejunte de consolas rotas, joys baqueta y 90 discos copiados.

Por esa guita en USA compras 3 dreamcast nuevas en caja en ebay, cada tanto suelen aparecer varios vendedores con stock de sobra vendiendolas entre 80 y 100 dolares cada una.
100 dólares de ebay, poneeele $4500 y poneeele que lo duplicamos por factor reventa importador, son 9 lucas.
Sigue estando por debajo de las 15 lucas.

Por cosas así pienso que acá, al menos en el precio de consolas, las cosas están más caras.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Pablo2099 » 04/06/19 23:03

Yo tuve todas las consolas que quise en su momento, me llama la atención que gente que está en esto hace rato no tenga todas las consolas que desean, entiendo alguna rara que les falte pero Dreamcast hay a patadas. 1o 2 Lucas me parece re barato para una consola, por lo menos las que me interesan a mi están en ese valor. Juegos, ahí está la moneda, de SNES hay juegos sueltos de 20 o 25 lucas.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Rodri3 » 04/06/19 23:08

Está el factor "depuración".
Yo vendí 2 NES de batalla y me compré una en caja hace un tiempo :lol:

Creo que hay gente que no tiene todo en caja y si se da la oportunidad, haría un cambiazo.

Pero primero se me hace que hay más personas.
Encima estos post millennials del coleccionismo tiran más bolazos. En facebook me pasó varias veces que hay gente vendiendo juegos o consolas de famicom y hay gente que posta parece que no saben la diferencia entre family y famicom y se ponen a decir que se consiguen más barato lo que se vende.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Magnus87 » 04/06/19 23:08

No se cuanto gana bruno, tal vez vende falopa de calidad en Santa Fe y consigue unos 32 mil al mes, entonces comprarse una consola por 15 no le resulta tan caro.


A lo que voy es que puedo venir yo y decir "Me compre una NES con trafo, cables AV, 2 Joystick, Pistoleta y 5 juegos pero sin caja por 4800 pesos"

A algunos les parecerá una locura pagar eso ya sea porque lo consiguen mas barato o simplemente no les interesa gastar esa cantidad en un articulo así.
Mientras que el otro grupo les parecerá un precio relativamente asequible.
Incluso tener quienes te digan que fue un "oferton" .

En su momento me queje del 194 que estaba 6 mangos! ya que estaba acostumbrado a gastar casi la mitad por la misma distancia.

Hasta los 18 mi abuela me daba 5 pesos cada domingo, eso era el dinero para los jueguitos!!. Un amigo en su momento me quiso vender su GB Ladrillo (Completo en caja con el tetris) por 200 pesos. Me hubiese encantado pero tenia que esperar 40 domingos para poder llegar a esa cantidad, me parecía una locura por una consola retro, prefería gastar esa cantidad en un juego de Gamecube.

La dreamcast la compre a otro amigo por 400 pesos , como no llegaba fui miti y miti con mi hermano :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Pablo2099 » 04/06/19 23:16

Sí es evidente que hay mucha gente que no tiene puta idea de nada. Lo de la diferencia de ingresos también es cierto, yo tengo como un límite a partir del cual hago como el gif de seinfeld cuando se va del cine, son más o menos 2500 pesos, me parece una locura un juego suelto por más que eso, pero entiendo que con mi política algunos juegos no los voy a conseguir nunca.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Rodri3 » 04/06/19 23:19

Aún así, con gente que mira más o menos el bolsillo a la hora de comprar, se generan tendencias.
Vos mirás precios a la hora de conseguir algo. Y la mayoría de acá lo hacemos, algunos más o algunos menos.
Hasta Bruno, con su negocio de falopa (ahora le va a quedar la mancha :P ) muchas veces pregunta si tal o cual cosa está "a precio".

Lo que yo digo es que en consolas, y acá en Argentina, esas tendencias, ese "precio promedio basado en tirar el pulgar al aire", está aumentando, y aumenta más que el dólar.
A eso apuntaba originalmente, más allá de considerar fumado o no ciertos precios.

Y puse el ejemplo de la Dreamcast, pero seguro que surgen más si buscamos.

Puedo estar equivocado. También pasa que no compro tanto como antes.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: NES y SNES tocaron techo de precios en 2016 [PAT]

Mensaje por Magnus87 » 04/06/19 23:27

Acá nunca nada baja ya sea los jueguitos o la nafta por mas que la gente deje de comprar o que baje el precio del barril del petroleo :lol:

Ademas ponele que el precio internacional bajo 15 dolares pero en Argentina el dólar subió 10 mangos y te cobro un extra como para tener "ganancia" :lol:

Solo basta con ver las primeras paginas de ofertas y precios fumados del retrobazaar.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder