Retrocompras [JULIO 2019]

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por Pablo2099 » 23/07/19 21:33

Guly escribió:
23/07/19 21:26
Che, pero Tetris Attack no es tan desconocido.
La seguimos en uno de los dos temas activos de SNES vs shenesais que están activos por mi culpa, pero conocido no es lo mismo que jugado.

Avatar de Usuario
Chupicidio
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 390
Registrado: 08/03/13 0:57

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por Chupicidio » 24/07/19 20:03

Siguen llegando cosillas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por ferhound » 24/07/19 20:23

Que tal ese Birds of Steel?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Chupicidio
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 390
Registrado: 08/03/13 0:57

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por Chupicidio » 24/07/19 21:22

ferhound escribió:Que tal ese Birds of Steel?
Está bastante entretenido. Lo estoy jugando en fácil, pero tiene la opción de ser jugado como simulador en caso de que seas medio masoquista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 28/07/19 11:58

JURASSIC PARK PC BIG BOX EDICIÓN ESPAÑOLA DE ARCADIA SOFT

Imagen

Otra joyita de esa edad dorada del videojuego [1988-1998] que personalmente tanto admiro.

Se trata de un videojuego desarrollado por OCEAN en 1993. Para el desarrollo contó con un equipo de 13 personas, lo cual era una cifra considerable en la época y su desarrollo duró 11 meses.

Está basado en la novela de 1990 de Michael Crichton y en la película de Steven Spielberg de 1993. El propio Spielberg supervisó el desarrollo del juego para hacerlo fiel a su visión del mundo de Parque Jurásico, y facilitó al equipo guiones y fotografías y material variado del film para tal efecto.

Imagen

Imagen

Gary Bracey, director de software de OCEAN, dijo de Steven Spielberg

"He is a games fanatic himself and has a hands-on involvement to ensure that the final result is as faithful as possible to his original idea. He would not allow any Mario-type figure to start jumping all over the dinosaurs!"

Imagen

En la parte trasera, una breve sinopsis del juego en perfecto español, y algunas de las muchas críticas positivas que se llevó esta versión de PC DOS (y AMIGA) en su época. Los programadores estadounidenses de la división americana de OCEAN (que trabajaban en las versiones del juego de SNES) enviaron material de UNIVERSAL STUDIOS para ayudar al equipo de desarrollo de la versión de PC (en UK). Este material incluyó el guión de la película, fotos del set y una cinta con los efectos de sonido de la película, usado en el juego con los Tiranosaurus Rex y otros dinosaurios.

Imagen

En el conjunto de esta edición española distribuida por Arcadia, se incluye la bolsita original de OCEAN para los 3 disquetes y el flyer de PC MANIA/MICRO MANIA de la época. Y por supuesto un manual de instrucciones gigantesco en español.

Imagen

La inclusión en este juego del PTERANODON se debe a la novela de Michael Crichton, no así a la película, donde no aparece.

Imagen

2.995 Pesetas tenía esta unidad como precio final en su época. Adoro esos "extras" cuando colecciono.

El juego es muy similar a la versión de SNES en cuanto a mecánicas jugables, con vista de pájaro sobre nuestro protagonista (el Dr. Alan Grant) y fases en primera persona al acceder a los edificios. Siempre fue un juego que me gustó mucho en la consola.

Pero al descubrir esta versión de PC, me di cuenta que la resolución a la que corre el juego es superior a la de SNES, y en las fases en primera persona se aprecian mucho mejores gráficos y texturas y una fluidez superior y framerate. Las fases en primera persona de PC son muy variadas y en SNES muy repetitivas.

En la versión de PC se incluyeron fases extra que no aparecieron en SUPER NINTENDO, como la de la alcantarilla y muchos otros.

Esto lo sustituyeron por hacerte pasar una y otra vez por la misma zona en SNES, alargando el juego hasta la hora y media, y volviéndolo ciertamente repetitivo.

Muchos samples de sonido fx con rugidos de dinosaurios desaparecieron en SNES. En la versión de PC están todos (dinosaurios pequeños y grandes) exactos a la película de Spielberg.

Incluso el paupérrimo final de SNES (un texto) es superado por el final de este juego de PC, donde se visualiza a Hammond y los sobrinos rescatados y donde luego se ve la secuencia de escape de la isla en el helicóptero (en SNES te lo tienes que imaginar con un mapa, pues dicho helicóptero no aparece).

Estas grandes ventajas de la versión de 1993 de PC, me han hecho descartar la versión del juego de SNES (también desarrollado por OCEAN) de mi wantlist,  y vendí la unidad que ya tenía, por considerarlo recortado en fases e inferior técnicamente y en contenido. Y me he decantado por esta, mucho más trabajada gráficamente y con una música brutal.
Además este juego trabaja mejor el suspense gracias a esa música, es "menos shooter" y más "survival" que la versión de Nintendo y para ello se vale de una música en clave de suspense. Al analizar las dos versiones, el juego de PC resulta más "adulto" en el suspense y el terror, una mezcla perfecta entre la película de Spielberg y la novela de Crichton. Escuchemos algun magistral corte para ilustrarlo:



Unas fotos del contenido interior del manual, con hermosas ilustraciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Os dejo un video donde se aprecia la música, magnífica para ilustrar lo que digo y el juego al completo:



Un saludo!



Imagen

El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por Guly » 28/07/19 18:55

Sin dudas, la mejor versión del primer juego de la película.

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por Bruno » 28/07/19 22:16

Otra compra genial y en impecable estado.
Mis felicitaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Chupicidio
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 390
Registrado: 08/03/13 0:57

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por Chupicidio » 29/07/19 0:55

Excelente compra.
Todo como nuevo !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 29/07/19 16:18

Guly escribió:
28/07/19 18:55
Sin dudas, la mejor versión del primer juego de la película.
Opino exactamente lo mismo @Guly.
Bruno escribió:
28/07/19 22:16
Otra compra genial y en impecable estado.
Mis felicitaciones
Gracias @Bruno. Añadido de gran valor sentimental a la colección este juego. Muy feliz de compartirla con vosotros.
Chupicidio escribió:
29/07/19 0:55
Excelente compra.
Todo como nuevo !!
Gracias @Chupicidio. Esta cajita huele a RETRO por todos lados.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por Game.Genie » 31/07/19 20:13

Me cansé de renegar con las resoluciones y los 240p y las scanlines y la mar en coche. Vi esta preciosura a $1200 y no lo dudé, es compatible con Sega CD y 32X y uno de los mejores clones disponibles. Le saco sonido stereo por la salida de auriculares a unos parlantes monitor y soy Gardel.

Ya está limpita por dentro y por fuera, al igual que ambos controles.

Imagen
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder