¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Mensaje por Roan » 16/05/20 1:12

jaja, a mi me daría cosas ver cuánto tengo invertido, y eso que he vendido una buena parte de mi colección xD
Imagen

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: ¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 16/05/20 19:54

ferhound escribió:
15/05/20 11:00

De curioso nomas se me ocurrio chusmear.
Aero Fighters Super Nintendo $1448.14 dolares.
Mi no entender jaja.
Depende del estado de conservación, esa cifra hoy por hoy se queda pequeña.
En estados Mint o cercanos a Mint es un juego que fácilmente supera los 2000$.

Aero Fighters (USA) de SNES es un juego muy muy exclusivo, y la versión americana además es muy demandada en Europa también (porque aquí no se distribuyó en su día).
La versión de Super Famicom no tiene ese "aura" de exclusividad, pues hay tropecientas mil unidades y eso se refleja también en su valor actual, comparada con la otra.

Creo que AF de SNES versión USA es uno de los peces más gordos de cualquier colección de SNES. Y si está en buen estado, no digamos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Mensaje por ferhound » 16/05/20 20:07

Claro pasa que puedo llegar a entender que un juego o artículo x sea valioso porque tuvo poca tirada, pocas ventas o quedan pocos en buenas condiciones pero cuando se trata de un juego tan común y corriente, incluso fácilmente emulable, no me entra en la cabeza que sea tan caro.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: ¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 16/05/20 23:57

ferhound escribió:
16/05/20 20:07
Claro pasa que puedo llegar a entender que un juego o artículo x sea valioso porque tuvo poca tirada, pocas ventas o quedan pocos en buenas condiciones pero cuando se trata de un juego tan común y corriente, incluso fácilmente emulable, no me entra en la cabeza que sea tan caro.
Nunca sería caro por ser (o no) emulable etc.
Es caro por su extrema escasez (comparado con otros de SNES), y a eso también habría que sumarle que esa edición americana actualmente (en los últimos 10/15 años) mantiene una alta demanda entre los coleccionistas.
Si le añades que el juego es una delicia, y nunca publicado en una macroregión como Europa entera.... cocktail insane!

Hoy por hoy se ha revalorizado exponencialmente. A lo mejor mañana no vale nada, pero hoy por hoy...da miedito...

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Mensaje por Roan » 21/05/20 22:18

Yo me siento más confundido con las reproducciones, como puede costar algo que literal no tiene licencia de ser algo original, como los juegos de dreamcast hechos por fans, los de neo geo nci, los sapphire de pc engine cd, etc etc etc, no entiendo como la gente paga cantidades grandes de dinero por reproducciones o conversiones, cuando son lo mismo que un producto pirata solo que con nombres más bonitos.
Imagen

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: ¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Mensaje por Safety Dancer » 21/05/20 22:38

Roan escribió:
21/05/20 22:18
Yo me siento más confundido con las reproducciones, como puede costar algo que literal no tiene licencia de ser algo original, como los juegos de dreamcast hechos por fans, los de neo geo nci, los sapphire de pc engine cd, etc etc etc, no entiendo como la gente paga cantidades grandes de dinero por reproducciones o conversiones, cuando son lo mismo que un producto pirata solo que con nombres más bonitos.
De valor no voy a hablar porque no tengo idea. Pero hay juegos sin licencias muy buenos y la gente los reconoce y les gusta mas allá de la "procedencia". Sin ir mas lejos siempre me llama la atención el entusiasmo que le pone @CzSpectrumero a estos juegos, o a @Faker con los "marios".
Si me pongo a pensar, lo que a mi me sorprenderia es la cantidad que paga la gente por juegos que son realmente malos!!!

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Mensaje por ferhound » 21/05/20 23:41

Roan escribió:
21/05/20 22:18
Yo me siento más confundido con las reproducciones, como puede costar algo que literal no tiene licencia de ser algo original, como los juegos de dreamcast hechos por fans, los de neo geo nci, los sapphire de pc engine cd, etc etc etc, no entiendo como la gente paga cantidades grandes de dinero por reproducciones o conversiones, cuando son lo mismo que un producto pirata solo que con nombres más bonitos.
Me parece que mezclas fanmade, homebrew, copias y repros.

De todo eso el precio lo pone el mercado (si no se vende baja de precio) y en el caso de las copias como ser family game, dendy eso tambien tiene valor por un tema de nostalgia.
Despues estan las repros que ahi es solo valor de mercado porque no tiene "historia intrinseca del objeto".
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: ¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 22/05/20 17:43

Safety Dancer escribió:
21/05/20 22:38
Roan escribió:
21/05/20 22:18
Yo me siento más confundido con las reproducciones, como puede costar algo que literal no tiene licencia de ser algo original, como los juegos de dreamcast hechos por fans, los de neo geo nci, los sapphire de pc engine cd, etc etc etc, no entiendo como la gente paga cantidades grandes de dinero por reproducciones o conversiones, cuando son lo mismo que un producto pirata solo que con nombres más bonitos.
De valor no voy a hablar porque no tengo idea. Pero hay juegos sin licencias muy buenos y la gente los reconoce y les gusta mas allá de la "procedencia". Sin ir mas lejos siempre me llama la atención el entusiasmo que le pone @CzSpectrumero a estos juegos, o a @Faker con los "marios".
Si me pongo a pensar, lo que a mi me sorprenderia es la cantidad que paga la gente por juegos que son realmente malos!!!
Es cierto. Hay juegos malísimos que se pagan por mucha pasta.

Pero es por puro coleccionismo.

Aquí en España conozco a gente que ha adquirido por más de 1000€ un Whirlo nuevo de SNES.

Yo no lo pagaría por un juego así, porque no me gusta nada, pero se cual es la secuencia, es exclusivo, escaso, en Europa sólo existe la versión española (para TODA Europa) con la caja en castellano. Es una rareza.

Pero estoy contigo en que a veces se dan esos casos, juegos malísimos que mueven miles de euros.

El capricho del coleccionismo es así.
La lógica se la pone cada cual, todo es subjetivo.

megagenesis
Posteador
Posteador
Mensajes: 54
Registrado: 07/08/20 20:48

Re: ¿Cuáles son los juegos que más viste revalorizarse en los últimos años?

Mensaje por megagenesis » 25/08/20 1:13

bueno en Argentina cualquier juego retro en su cartucho o cd original es costoso. en mi caso el mas costoso que vi fue un cartucho para Neo geo aes de samurai Spirit también conocido como samurai shodown si bien los cartuchos de neo geo son una burrada de precio este ya se iba a la re mierda.

por cierto aqui dejo el link de una publicación con el precio que piden. una locura.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 64be6f2bc2

Responder