Duda sobre la distribución de algunas consolas en Argentina

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Duda sobre la distribución de algunas consolas en Argentina

Mensaje por CzSpectrumero » 09/02/20 0:44

Game.Genie escribió:
08/02/20 22:48
Sí, la Jaguar tiene un catálogo más malo que la droga. ¿Habrá habido ricachones con AES en los '90?
Que yo conozca, ninguno. Tampoco me acuerdo de alguna publicidad en la Action Games.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Duda sobre la distribución de algunas consolas en Argentina

Mensaje por titimocho » 16/08/20 19:07

Yo recuerdo haber visto un Jaguar nuevo en una tienda en una galería frente al antiguo terminal rodoviário de Mardel, valía 250 dolar en el 98 y de si había juegos ni idea. Frecuentaba ese lugar xq tenían juegos de Family y Megadrive a buen precio, allí compre un Dynacom 2600 nuevo por 20 dolar.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Duda sobre la distribución de algunas consolas en Argentina

Mensaje por sven23 » 18/08/20 18:28

Si se trajeron Jaguar en el 98, ya muerta, es como cuando en los 80 con el crash yankee se trajeron 2600 y colecos que allá tenían demasiado stock al pedo.

megagenesis
Posteador
Posteador
Mensajes: 54
Registrado: 07/08/20 20:48

Re: Duda sobre la distribución de algunas consolas en Argentina

Mensaje por megagenesis » 21/08/20 23:09

hace un mes vi una publicación de una Atari jaguar en mercado libre. pedian un montón de plata salia mas cara que una ps4. no recuerdo exactamente pero era algo de 40 o 50 mil. calculo que por el valor coleccionable que tiene y que hay pocas en el mundo pero esa consola fue en mi opinión una mierda antes preferiria invertir en una Nintendo nes.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Duda sobre la distribución de algunas consolas en Argentina

Mensaje por Game.Genie » 21/08/20 23:41

No te guíes más ni tomes en cuenta los precios de MercadoLibre. Ya son una locura indescriptible y nadie vende un carajo.

El otro día ví por casualidad un Sega CDX por el que pedían $250.000. US$2300 aprox. Hay mucha gente que jala nafta en el ambiente de las consolas retro, parece.

No sé si vendieron muchos CDX en nuestro país pero en una época era muy fácil importar consolas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

megagenesis
Posteador
Posteador
Mensajes: 54
Registrado: 07/08/20 20:48

Re: Duda sobre la distribución de algunas consolas en Argentina

Mensaje por megagenesis » 22/08/20 9:48

Game.Genie escribió:
21/08/20 23:41
No te guíes más ni tomes en cuenta los precios de MercadoLibre. Ya son una locura indescriptible y nadie vende un carajo.

El otro día ví por casualidad un Sega CDX por el que pedían $250.000. US$2300 aprox. Hay mucha gente que jala nafta en el ambiente de las consolas retro, parece.

No sé si vendieron muchos CDX en nuestro país pero en una época era muy fácil importar consolas.
Bueno me quede corto. ahora piden esto por atari jaguar
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 0ccdbe8667

no me extrañaria que sea la misma publicacion de hace un mes pero le agarro el efecto inflacion. ni modo se la va a tener que quedar hasta que se muera y sus hijos despues la vendan para comprarse la birra.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Duda sobre la distribución de algunas consolas en Argentina

Mensaje por Diego » 22/08/20 14:02

Jajaja. A ese precio ni yo la compro.

Te vendo una a 80k :P

Yo Jaguar vi en venta en su momento en el Carrefour San Lorenzo, y tambien NES top loader.

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Duda sobre la distribución de algunas consolas en Argentina

Mensaje por titimocho » 22/08/20 16:47

Como q Argentina y en menor medida Chile y Perú eran el vertedero tecnológico de los EUA. Primero fueron los Atari 2600 condenados al desierto, por esa época presentaban como novedad de Kenia el Colecovision también deshechado y también llegaban computadores Timex, algunos TS1000, 1500 y 2000 adaptados por Czerweny y otros se vendieron como venían como el TS2068. Se sabe q Drean compraba piezas defectuosas de Commodore y las llevaba para refurbishing.

Después apareció el estoque remanente de Atari XEGS cuando ya era totalmente obsoleto y más tarde el Jaguar, de esa época tengo certeza q los ultimos computadores XE se fueron a Chile. Creo q lo ultimo q se quemó en Argentina fueron los remanentes de Dreamcast.

megagenesis
Posteador
Posteador
Mensajes: 54
Registrado: 07/08/20 20:48

Re: Duda sobre la distribución de algunas consolas en Argentina

Mensaje por megagenesis » 22/08/20 18:43

en Argentina eran mas que nada clones. nosotros no teníamos ni puta idea de pibes no había tanta información como ahora.
la dynacom era el clon de la atari 2600, la family com de la famicom y después había un montón de clones de la megadrive como la songa senga la argevision esta era la que tuve yo. ya a partir de PlayStation surge la famosa polystation una family con forma de PlayStation. yo soy de una generación anterior pero los nacidos del 2000 para adelante empezaron con la polystation.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Duda sobre la distribución de algunas consolas en Argentina

Mensaje por Game.Genie » 22/08/20 18:51

Sí, acá fue la tierra de los clones. Mi primer Family fue uno que era una especie de clon de XBOX que mis viejos me regalaron en la Navidad de 2002. Lo llevé a la Costa y lo usé todo el verano, fue genial.

Tuve SNES, GB, GBP y GBC antes que Family. Incluso antes que Genesis, mi primera consola fue un clon de Genesis 3 en 2004.

Imagen
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder