Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por Napalm » 21/02/20 0:23

Rodri3 escribió:
20/02/20 14:50
Más que estar preocupado por si se pagó mucho o poco, yo me fijaría de estar contento con lo que uno tiene.
Siempre está la posibilidad de terminar pagando de más, y acá en Argentina se aprovechan mucho porque las cosas están de moda y porque el mercado es chico.

Contra eso, no queda otra que tener paciencia hasta encontrar algo barato, o por ahí encargar las cosas afuera.
Muy buen mensaje ese.

La verdad que es un gran garrón ser coleccionista acá en Argentina o en su defecto querer jugar con hardware y cartucho original. Yo por esta cuestión y porque tampoco es que me sobre la plata para darme este lujo, me he limitado a armar alguna que otra colección tematica (como juegos de alguna saga o creador en especifico), y por sobre todo apostar al formato digital, eso último es un golazo, pero claro, entiendo perfectamente al que le guste tocar lo que compra. En cuanto a las consolas me dejé de joder con la exquisitez y apunte a la emulación con la Odriod que vendría a ser una Raspberry con esteroides. Lamentablemente no vivimos en Japón o EEUU, por lo tantos hay que aceptar las reglas de juego como son. Que es injusto no me queda ninguna duda, es una verdadera cagada, pero lamentablemente es lo que nos toca.

Como dijo Rodri, disfruta lo que has adquirido, no te pongas a pensar cuanto gastaste y termines renegando, ni mucho menos compares precios con el mercado internacional porque ahí si o si vas a salir indignado y te vas a sentir estafado.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2815
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por softcalavera » 21/02/20 1:00

Black_Sheep escribió:
20/02/20 14:02
Igual me di cuenta que en las cosas caras hay oportunidades en el mercado de la argentina.
Decimelo a mi...yo colecciono Neo Geo MVS y el mercado local tiene un océano de diferencia con el internacional, hoy podes comprar un título acá en $5000 pesos que afuera esta U$S300 dolares y así hay muchos ejemplos. Lo que pasa es que lo que es MVS acá el mercado es tan pero tan chico que si no, no se vende...entonces se genero una economía paralela, un mercado local alterno...juegos que afuera están 30-40 dolares, los comunes acá están 700-1000 pesos. Y aún asi son difíciles de vender.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por Game.Genie » 21/02/20 9:57

CzSpectrumero escribió:
20/02/20 23:24
[a mí se me jodió la Sega y comprar un clon (De los buenos) está 5 lucas.
Seguí buscando, el año pasado compré una Aito Turbo en buen estado por alrededor de $1000. Y una Electrolab PAL por menos. Siempre aparece alguna oferta.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por sven23 » 21/02/20 11:58

softcalavera escribió:
21/02/20 1:00
Black_Sheep escribió:
20/02/20 14:02
Igual me di cuenta que en las cosas caras hay oportunidades en el mercado de la argentina.
Decimelo a mi...yo colecciono Neo Geo MVS y el mercado local tiene un océano de diferencia con el internacional, hoy podes comprar un título acá en $5000 pesos que afuera esta U$S300 dolares y así hay muchos ejemplos. Lo que pasa es que lo que es MVS acá el mercado es tan pero tan chico que si no, no se vende...entonces se genero una economía paralela, un mercado local alterno...juegos que afuera están 30-40 dolares, los comunes acá están 700-1000 pesos. Y aún asi son difíciles de vender.
De ahí que muchos argentinos buscando vender, lo hacen en el mercado internacional. Acá hay poco, y menos de algo específico, pero si conseguís comprar más barato y en pesos, lo publicás en eBay más caro y se vende de toque. El tema es que tampoco podés dedicarte a eso, porque no conseguís nada.

Pero alguien que en 2001 a 2009, ponele, salió a comprar todo lo retro que consiguió a precio remate en el mercado local (como el creador del foro), si hoy lo vende en eBay, habrá sacado una gran diferencia en dólares y ajustado por la inflación del USD.

¿Importa realmente? No. Acá coleccionar es más complicado, pero piratear más fácil. Cero riesgo legal. Por supuesto que afuera con una VPN se soluciona, pero bueno.

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por CzSpectrumero » 21/02/20 12:05

Game.Genie escribió:
21/02/20 9:57
CzSpectrumero escribió:
20/02/20 23:24
[a mí se me jodió la Sega y comprar un clon (De los buenos) está 5 lucas.
Seguí buscando, el año pasado compré una Aito Turbo en buen estado por alrededor de $1000. Y una Electrolab PAL por menos. Siempre aparece alguna oferta.
No todo está perdido. Gracias.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
RuloUnforgiven
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 301
Registrado: 20/12/14 22:45

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por RuloUnforgiven » 21/02/20 12:35

Yo empecé a comprar tarde también, y tengo muy en cuenta como referencia a pricecharting y después eBay. Siempre compro acá en referencia a esos precios, obviamente si puedo conseguirlo más barato mejor, pero si esta "a precio" o si es algo caro que no se ve seguido y considero que lo vale quizás lo compre también.
Depende el apuro tambien, si esperas todo termina apareciendo, ML es mi última opción, miro más Facebook.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por sven23 » 21/02/20 13:14

Nunca le agarré la mano a FB. Detesto la interfaz disfuncional para compra/venta.

Avatar de Usuario
RuloUnforgiven
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 301
Registrado: 20/12/14 22:45

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por RuloUnforgiven » 21/02/20 14:44

Y la verdad que no esta muy buena, pero la encuentro mas efectiva que ML con sus precios elevados e intereses.

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por CzSpectrumero » 21/02/20 14:51

RuloUnforgiven escribió:
21/02/20 14:44
Y la verdad que no esta muy buena, pero la encuentro mas efectiva que ML con sus precios elevados e intereses.
Igual siempre lo mejor es salir a la calle y comprar en ferias o en algún localcito.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por Magnus87 » 21/02/20 15:09

También si te vas al exterior podrás traerte buena merca pero bue, no todos podemos hacerlo.....

No hay tantas ferias y las que hay ya tienen pocas cosas o están pipepeados.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder