Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Switchstance » 13/03/08 21:54

Algo que siempre sale en las grandes "juntadas" de retrogamers por msn, es como cada uno guarda carts, consolas, que muebles usamos, como es nuestra mesa de TV, cada cuanto ordenamos, cada cuanto le pasamos un trapo a las consolas, en fin, siempre quise saber algunos trucos "caseros" para poner un poco de orden en una colección, si usan boxes, cajas, armarios hechos a mano. En fin, ideas, cosas interesantes para los que estamos en el proceso de armar un "gaming room", ya que la máyoria de mis cosas se mantienen en cajas, como las del correo y nunca tuve la oportunidad de tener una biblioteca grande o un mueble grandote para poner todo en orden y que se vea "wow".

Sugerencias, tips, anecdotas, etc. Espero ver algunas fotos de muebles o cosillas interesantes.
Saludos!

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Petris » 13/03/08 22:24

Cuando son carts sueltos y frágiles, los meto en una caja de zapatos. No es la mejor manera de apreciarlos, pero cuando no se tiene mucho ingenio y guita, es lo que hay.
Y las consolas que nose usan, se guardan ya en la caja original, tipo la Sega Master System.

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por el_taia » 13/03/08 23:08

Necesito una Casa

Saludos!

Edit: na... no edit un carajo, pero es la realidad, no quepo, y eso que vivo en casa, pero ya son demasiadisimas cosas que tengo, no me alcanzan las repisas, las cajas, ni las bolsas, ni la biblioteca, ni el living...

Lo mejorcito que yo hago es, las consolas que tengo en sus cajas originales, las guardo en otra caja de carton, mas heavy, donde quepan varias cosas, por ej. la consola en caja y varios accesorios de la misma, etc... eso para las que no tengo a la vista, y las tengo que encanutar.

Con los carts suelo hacer asi:
Los que tengo sueltos, los tengo encanutados en alguna caja de carton, todos prolijamente guardados, y los que tengo en sus cajas originales, los tengo en repisas a la vista, por lo general...

Bueno, no sé qué mas, tengo un quilombo de cantidad de cosas que es comparable a la cantidad de articulos que podria tener un sucucho de compra venta de videojuegos retro :P

Así que lo de la casa, va en serio...

Necesito una casa, para mí, mis calzones y mis videojuegos!

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Maximo » 14/03/08 3:38

Yo por ahora tengo pocas cosas, tengo un mueble con 5 estanterias y estoy ocupando 3 estantes con mis consolas, las dejo todas juntas y cubiertas con un paño o algo para cuidarlas del polvo y la tierra, y abajo de todo dejo las cajas.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Shinnok » 14/03/08 18:07

Yo tengo todas las consolas que uso conectadas (la mayoría) jeje, y después tengo una especie de "mostrador" para poner todos los juegos y cajas que tengo. Seguramente mas adelante saco fotos para ilustrar este tópico tan copado.
Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Gus » 14/03/08 18:41

En realidad mi "colección" está toda bien guardadita y cuidada para cuando quiero despuntar el vicio pueda ubicarla rápidamente. En la época del Family cuando llegué a tener como 40 carts, tenía una repisita de plástico muy piola para guardar los games, estaba muy copada, cuando scannee un par de fotos de la época de mi casa se las voy a mostrar.

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Litium » 14/03/08 19:44

Yo tengo todo desparramado.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Juanca28 » 14/03/08 19:49

¡¡Lo más importante es impedir que los chiquillos malcriados toquen nuestras cosas!!

Hablando en serio, hago un poco como los otros chicos que postearon. Mis cosas están generalmente guardadas en sus cajas, salvo las que estoy usando durante un período determinado, que las tenga sueltas y accesibles para no estar sacando cajas y acomodando al vicio. Por ejemplo algún juego que uso seguido, lo tengo suelto hasta que lo termine, y después lo guardo de nuevo. Igual con las consolas, sólo tengo conectadas las que estoy usando. En cuanto a la limpieza, la suelo hacer los domingos o sábados, y sólo con las consolas que estoy usando en ese momento. Las que están guardadas se conservan limpias más tiempo, así que cada mes, o quizás más, hago una limpieza general.
:buscar:

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por nicodd17 » 15/03/08 2:17

En mi caso, las consolas que no uso estan guardadas en sus cajas, dentro de un mueble que solo le falta un cajon para pasar a contener totalmente cosas de videojuegos (en el proceso tuve que cambiar las zapatillas de lugar, despues sacar una videocasettera, unos utiles de mi hermano...)
Las dos que utilizo para jugar mientras no se usan las tengo cubiertas con un paño para que no junten demasiada tierra.
Algo que quiero hacer ahora es envolver con papel film unas consolas que tengo de repuesto en sus cajas y los carts de SNES y N 64, se que cuando tenga que jugar voy a tener que romper el envoltorio, pero por ahi hay cartuchos que pasan un/unos meses hasta volverlos a jugar.
Lo que me gustaria conseguir es una mesita de televisor que tenga unos 4 estantes o dos con suficiente espacio para poder dejar las consolas que tengo listas para jugar, y no tener que sacar todo, armarlo, jugar y despues volver a guardar de nuevo.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Tips, consejos y trucos para mantener la colección ordenada

Mensaje por Switchstance » 15/03/08 5:18

Que bueno que muchos se coparon con la idea de comentar o quizás tirar un par de tips para los obsesivos del orden.

En fin, algo creo que está de más decir, es el armado de una biblioteca solo para games, es todo un problema cuando queremos exhibir o queremos ver que juego vamos a usar sin tener que sacar o desapilar algo.

En el caso de los juegos de Genesis (por poner un ejemplo) creo que la máyoria los tenemos puestos en cajas o apilados (en mi caso) en algún estante. Lo cual es positivo, porque los labels se encuentran en la parte superior en la máyoria de los juegos, lamentablemente, los juegos piratas (muchos en su caso) no tienen la leyenda o el nombre del game adentro, lo cual obliga a tener que sacar unos cuantos carts para saber que juego es.
Lo peor que me pasa es que cuando quiero un jugar un juego que está abajo, se caen o es un poco molesto para los que están arriba. ^^
Obviamente lo mejor que podriamos hacer seria conseguirle cajas a todos los juegos, si es que hubiesen a la venta, conseguir la lámina y tenerlos en una biblioteca, pero no todos tenemos esa suerte, asi que personalmente tengo unos cajones donde tengo los juegos, mirando hacia arriba y no apilados unos arriba de otros, tal como ejemplifica la foto :

Imagen

Lo mismo con los juegos de SNES, NES. Lamentablemente los juegos de N64 no tienen label arriba, los cuales también poseo en un cajón y bueno, solo queda a revisar.

Otra idea copada es ponerlos de costado. Lamentablemente mi mueble donde tengo los juegos que más uso o los que pienso jugar tiene mucha altura en cada sección, lo cual no deja otra idea que la de "apilar".
Pero esta idea me parece copada.

Imagen

Asi que así hago con los juegos de NES y SNES.

Ahora mismo, estoy por comprarme en vez de una biblioteca en forma de mueble, voy a comprar madera y esas cosas de metal que se atornillan a la pared para lograr al menos poner juegos y otras cosas a la vista.

Uno de los problemas que no resolví todavia es el famoso "PUTERIO DE CABLES" en la parte trasera, donde están las zapatillas, cables de AV, transfo, fuentes. Yo tengo 4 consolas que más uso : NES, SNES, GENESIS y Family Game. Cada uno con sus fichas, sus pads (que también es un bardo, yo no suelo enrollar los cables, alguien me dijo por ahi que eso "acortaba" la vida util de los cables).
Una solución que me propusieron fue la de este "adaptador" si podria llamarlo de alguna forma, al cual le conectas todos los cables de Audio y video que tengas, ya que tienen muchas entradas y solo 2 salidas derechos al TV y con un switch piola, dependiendo la consola que uses, movés el switch y tenés señal en la TV, evitando el famoso empuje y tantear el cablerio.

Imagen

Un accesorio copado y que ayuda bocha, sobre todo cuando somos de sentarnos en nuestra silla/sillón para jugar y no tenemos ganas de comenzar a revisar el cablerio. O sea igual dependiendo el sistema o como se encuentre tu mesa de TV, conozco amigos que tienen el televisor "colgado" o con mesas con mucho espacio entre la pared y el mueble, en mi caso personal, no tengo mucho espacio.
Lamentablemente dicho accesorio, el más grande que encontre fue exacto al que ven arriba, en un color amarillo horrible y con 3 entradas.

No me gusta tener las consolas dentro de la caja, no es mi estilo, lamentablemente por una cuestión de espacio y de que las consolas al exterior se llenan de polvo y cosas así las tengo en sus cajas, enziplocadas como suelen decir, por ahi mi idea seria hacer un mueble o conseguirme uno, con puertita de vidrio, seria feo no verlas y que estén ocultas. Tipo un "mostrador" con las consolas diciendome "usame usame usame" y también porque creo que es un lindo detalle para cualquier habitación, un mostrador con luz propia que exhiba las consolas en su gloria. Las cajas siempre pueden ir "almacenadas" en otras cajas o bien en algún mueble, lejos de la humedad, lejos de la tierra, lejos de la tan deteriorante luz del sol.

Otro detalle favorito mio es DONDE ME SIENTO?.

Por suerte en navidad, mi novia me regaló un PUFF. Esos sillones o no sé como llamarlo...almohadones gigantes?. Negro. Grandote. Puedo estirarme por completo. No me gusta jugar en la cama, siempre me pareció incomodo, necesito estar EN FRENTE, no de costado ni en ninguna posición extraña, asi que vino al pelo. Antes tenia unos sillones (todavia los tengo) de pana, que eran comodos, pero no son lo mio.

En fin, es un tema que re-da para debatir, mostrar cosas, construir, para que la comunidad crezca, quizás poder aprender y enseñar un poco nuestras cosas.

Algo que mi novia comenzó a hacer hace poco y que es un golazo gente, son las figuras en céramica. Ya tengo varias de Mario Bros hechas por mi novia y la verdad que en la bibilioteca de cualquier gamer son un golazo. Ni hablar de los cuadros que hice en la imprenta donde laburo con flyers de Arcades de ArcadeFlyer.com y que todavia no pude poner en marco, con el "vidriecito" en la parte delantera.
Falta mucho todavia, pero voy agarrando ideas de internet. Espero poder compartirlas. Saludos!

Y ni hablar de este GOLAZO

Responder