"Compro tus videojuegos viejos"

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

"Compro tus videojuegos viejos"

Mensaje por Geronimo » 29/06/20 7:57

Recién me estaba acordando de algo que me daba por un lado risa y por otro lado me hacía pensar en lo que refiere a la caradurez de un ser humano, eran unas publicaciones que solía ver hace algunos años, cuando todavía usaba Facebook, aparecían dos publicaciones del mismo usuario.
Ambas publicaciones iban dirigidas a la compra y venta de videojuegos, y palabra más, palabra menos, eran así:

La de compra, decía:
"No tires tus jueguitos viejos, compro máquinas y cartuchos viejos, pago contado"

La de Venta decía:
"¡¡Atención coleccionistas!! consolas, juegos y accesorios retro a la venta, joyas inconseguibles, perfecto estado. Consultar"

¿Alguno de uds. las vio?
¿Qué opinan?

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: "Compro tus videojuegos viejos"

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 29/06/20 8:25

:lol: Muy típico

También vi casos iguales el una página española llamada Milanuncios

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: "Compro tus videojuegos viejos"

Mensaje por Magnus87 » 29/06/20 11:12

Cuando me llaman "coleccionista" directamente no les compro nada y peor aún si dice tener "joyas".

Esas tácticas de venta me resultan muy estupidas, al menos para mi.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: "Compro tus videojuegos viejos"

Mensaje por sven23 » 29/06/20 12:06

Son tácticas de venta como bien se dijo, nada más.

Si te quiero persuadir para que me vendas algo a precio chatarra no te voy a decir que tenés una jiden yem.

Si te quiero persuadir para que me compres algo a precio artículo de colección de tirada limitada, te voy a decir que un SuperMario Bros + Duck Hunt es una joya de Nintendo NES que ni si quiera se comercializó en el país y si la querés te va a costar.

Mientras haya gente dispuesta a comprar o vender a un precio u otro, la táctica seguirá vigente. Y siempre habrá consumidores poco informados.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: "Compro tus videojuegos viejos"

Mensaje por Shaolinista » 29/06/20 12:15

Y gracias a ese tipo te tacticas y chamuyos, es que adoptamos el lema de "la epoca del sentir" que si no recuerdo mal, era una publicacion de mercadolibre.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: "Compro tus videojuegos viejos"

Mensaje por Magnus87 » 29/06/20 12:15

Dije estúpidas no que sean efectivas poco efectivas, siempre hay un gil que compra. :lol:

Al principio les peleaba diciendo "Dale papu, no podes vender un llavero de Mario como si fuese el ultimo bajo la tierra" sin embargo ahora simplemente lo ignoro XD aunque siento lastima por el pobre infeliz que caiga.

Otra frase que me molesta es "Compralo ya, te lo vas a perder?"
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: "Compro tus videojuegos viejos"

Mensaje por redfires » 29/06/20 12:40

por eso despues uno ve juego poronga a chotomil pesos, yo me canse y por un lado me compre el everdrive y por el otro me arme un pc piola para emular las consolas que no tengo.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: "Compro tus videojuegos viejos"

Mensaje por ferhound » 29/06/20 14:14

Shaolinista escribió:
29/06/20 12:15
Y gracias a ese tipo te tacticas y chamuyos, es que adoptamos el lema de "la epoca del sentir" que si no recuerdo mal, era una publicacion de mercadolibre.
Uno que se acuerda!
Hasta creo que era "época de sentir" sin L jajaja.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: "Compro tus videojuegos viejos"

Mensaje por Queca » 29/06/20 19:31

Las de compra me dan mucha ternura porque me imagino que el que las hace se piensa que una vieja lo va a llamar porque se encontró en el atico el krono tiger del hijo que se caso y se mudo y se lo deja a $10
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: "Compro tus videojuegos viejos"

Mensaje por Game.Genie » 29/06/20 20:22

redfires escribió:
29/06/20 12:40
por eso despues uno ve juego poronga a chotomil pesos, yo me canse y por un lado me compre el everdrive y por el otro me arme un pc piola para emular las consolas que no tengo.
La mejor opción. No es 100% perfecto el Everdrive porque hay cartuchos que tienen arquitecturas particulares, muchos CDs quemados por vos con grabadoras modernas van a fallar o deteriorar la lente de tu consola, no es exactamente lo mismo emular que usar una consola real, pero es dejar de preocuparte por mil cosas como los pelotudos vendiendo mierda a cualquier precio, y empezar a jugar de verdad. Hice lo mismo y no me arrepiento, aunque no uso una PC sino una Raspberry Pi.
ferhound escribió:
29/06/20 14:14
Shaolinista escribió:
29/06/20 12:15
Y gracias a ese tipo te tacticas y chamuyos, es que adoptamos el lema de "la epoca del sentir" que si no recuerdo mal, era una publicacion de mercadolibre.
Uno que se acuerda!
Hasta creo que era "época de sentir" sin L jajaja.
Si no me equivoco, el que empezó a joder con eso fue Queca, que siempre andaba atrás de estos chantas, y quedó para la posteridad el término.
Queca escribió:
29/06/20 19:31
Las de compra me dan mucha ternura porque me imagino que el que las hace se piensa que una vieja lo va a llamar porque se encontró en el atico el krono tiger del hijo que se caso y se mudo y se lo deja a $10
Sí, aunque debe haber habido algún caso de algo así y si te enteraras te querrías matar.

Algo parecido pero de otro palo: cuando fui a ver a Los Saicos en la cola justo adelante mío estaban el dueño de una famosa disquería del centro, con nombre de planta del desierto, con la jermu, y un pelado viejo que era un personaje con un vinilo y varios simples encima que quería hacerse firmar por la banda: les contaba cómo había ido a comprar los discos de una mina al Barrio Inglés de Temperley (paré la oreja porque son prácticamente vecinos) y que la misma era una concheta asquerosa que trataba los discos como si fueran, literalmente, basura. Eran del marido y estaba separada. La cuestión es que el tipo se llevó por una quinta parte de lo que valía una colección de Rock extranjero y nacional de 30 años que el tipo había acumulado. Encima dijo algo así como "me llevé todos como lote, la mayor parte no me interesaba pero si solamente le decía que quería algunos se iba a dar cuenta de que eran especiales".

Respecto al primer mensaje, en todos los rubros hay gente así. Conozco un juguetero que tiene un local en una galería sobre Avenida Corrientes (y Uruguay) que tiene avisos que dice que compra todo. Paga poco. Y cuando vas al local pide fortunas por cualquier porquería. Uno parecido pone cartelitos en los bondis y los subtes y tiene local, si no me equivoco, en una de las laterales de la 9 de Julio y casi llegando a Constitución, por la altura de San Telmo.

Hace muchos años quise vender una bandeja tocadiscos NEC japonesa automática con strobo de "gama alta" impecable, con púa y cápsula muy poco usadas y de buena marca, porque estaba sin laburo y me urgía conseguir efectivo. Llamé a todos los avisos de "COMPRO AUDIO" y hasta fui personalmente a locales, y el que más plata me ofreció fue algo así como $6000 por una bandeja que lo único que tenía que hacer era ponerla en la vidriera con un cartelito de $20.000 a $30.000. Me agarré tanto veneno que, aunque necesitara la plata, le dije a mi hermano que también le gusta el audio, "¿cuánta plata tenés que me puedas dar YA por la bandeja?" y se la dí por $2000. No me arrepentí nunca de haber hecho eso, hasta el día de hoy la sigue usando.

Yendo a los jueguitos, llegué a este foro hace once años gracias a un reventa. Le vendí un SNES como con 30 cartuchos y un NES con veintipico, buenas selecciones, entre otras muchas cosas como un Sega CD Model 2 y un Mega CD Model 2, a precios que hasta en esa época eran bajos. Pero él tenía la plata en efectivo y yo la necesidad, así que no sé hasta qué punto no terminan siendo necesarios los revendedores. Un día podés necesitar plata de urgencia y hay gente que está dispuesta a dártela. No es muy distinto que ir a un banco o financiera, ¿o te pensás que esa gente está para ayudarte?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder