Retrocompras [AGOSTO 2020]

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Retrocompras [AGOSTO 2020]

Mensaje por guidachu » 16/08/20 0:16

Gracias!

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Retrocompras [AGOSTO 2020]

Mensaje por Game.Genie » 16/08/20 2:01

Excelente compra, ahora a moddearla para instalarle todos los juegos y jugar con controles como dios manda.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Retrocompras [AGOSTO 2020]

Mensaje por guidachu » 16/08/20 14:41

Game.Genie escribió:
16/08/20 2:01
Excelente compra, ahora a moddearla para instalarle todos los juegos y jugar con controles como dios manda.
Mira, estuve a punto. Le iba a soldar una sd y mandarle el romset. O conseguir el otg. Pero despues dije...tengo el arcade multijuegos, tengo la pc, voy a jugar 700 juegos?...asi que le mande el hackchi, y le agregue mas titulos: Dk2, Dk3, killer, los rpgs onda terranigma o illusion of gaia, los dbz, battletoads, mario all stars y un par mas. Si me aburro, los saco y pongo otros. Asi no abro la consola, no gasto en un pindorcho caro, y conservo la estetica de la interfase lo mas original posible. Tene en cuenta que no corre todos los juegos, ya tenes que instalar el retroarch y cores de snes9x.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Retrocompras [AGOSTO 2020]

Mensaje por Game.Genie » 16/08/20 15:19

guidachu escribió:
16/08/20 14:41
Mira, estuve a punto. Le iba a soldar una sd y mandarle el romset. O conseguir el otg. Pero despues dije...tengo el arcade multijuegos, tengo la pc, voy a jugar 700 juegos?...asi que le mande el hackchi, y le agregue mas titulos: Dk2, Dk3, killer, los rpgs onda terranigma o illusion of gaia, los dbz, battletoads, mario all stars y un par mas. Si me aburro, los saco y pongo otros. Asi no abro la consola, no gasto en un pindorcho caro, y conservo la estetica de la interfase lo mas original posible. Tene en cuenta que no corre todos los juegos, ya tenes que instalar el retroarch y cores de snes9x.
No sabía lo último, pensé que corría todo. Y sí, como ya se habló mucho acá, es la maldición del full romset: el que mucho abarca poco aprieta. Terminás jugando los mismos juegos de siempre, los que más te gustan, y el resto quedan. No siempre andás con ganas de andar descubriendo juegos, lo que me pasa a mí es que capaz veo en algún lado alguno que no conocía y que me llamó la atención y recién ahí lo busco y pruebo a ver qué onda.

No fue mala tu idea, después de todo también podés usar una Raspberry Pi con un adaptador para cualquier tipo de control, como los de SNES originales.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Retrocompras [AGOSTO 2020]

Mensaje por guidachu » 16/08/20 16:58

Game.Genie escribió:
16/08/20 15:19
No sabía lo último, pensé que corría todo.
No, el emulador de fabrica no lo hace.

Cuando le instalas el hackchi, el mismo prpgrama cuando detecta el juego que no va a andar bien, te avisa.

Supuestamente te instala otro nucleo que te lo emula. Digo supuestamente porque a mi no me funciono, o no funciona.

Juegos como los 3 dbz super botouden, el hyper dimension, illusion of gaia, secret of evermore, terranigma, tales of fantasia, no los corre el emu de fabrica (canoe). Entonces desde el programa mismo podes bajar e instalar una version ligera del retroarch y bajar los "cores", en este caso el snes9x, tenes varias versiones. Despues tenes otros si queres jugar nes, gba, genesis, etc.

Cuando subis alguno de estos juegos, le pones que nucleo queres que use y listo, problema resuelto. Incluso hay juegos que el canoe carga pero con errores en los graficos o sonido, asi que cambias de nucleo y salis andando.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Retrocompras [AGOSTO 2020]

Mensaje por Rodri3 » 21/08/20 13:25

Me saqué las ganas:
Imagen

Ya veremos en qué proyecto la mando.

Antes tengo que resolver el RGB y la Pi 3. Pero ya tengo la 4 en la colección :D
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
RuloUnforgiven
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 301
Registrado: 20/12/14 22:45

Re: Retrocompras [AGOSTO 2020]

Mensaje por RuloUnforgiven » 21/08/20 16:58

Hace unos cuantos meses que no compraba nada.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Retrocompras [AGOSTO 2020]

Mensaje por ferhound » 21/08/20 17:10

Rodri3 escribió:
21/08/20 13:25
Me saqué las ganas:
Imagen

Ya veremos en qué proyecto la mando.

Antes tengo que resolver el RGB y la Pi 3. Pero ya tengo la 4 en la colección :D
RGB en Pi3 con la plaqueta que venden afuera o sin?
Imagino que vas a probar el rendimiento de Pi4 en Saturn y Dreamcast, espero tu dictamen.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Retrocompras [AGOSTO 2020]

Mensaje por Rodri3 » 21/08/20 17:15

ferhound escribió:
21/08/20 17:10

RGB en Pi3 con la plaqueta que venden afuera o sin?
Imagino que vas a probar el rendimiento de Pi4 en Saturn y Dreamcast, espero tu dictamen.
Con esta plaqueta:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 057c349100

Ya renegué en el pasado. Y ahora empecé a buscar info en google y me topé con el mismo post que armé con mis dudas/pruebas:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... hp?t=21468
ferhound escribió:
21/08/20 17:10
Imagino que vas a probar el rendimiento de Pi4 en Saturn y Dreamcast, espero tu dictamen.
Vi pruebas con DC y parece que funcionaba bien. Lo que no recuerdo es si las pruebas que vi fueron sobre el modelo de 2GB, creo que fueron con el de 4...
Igual hasta que llegue el momento de probarla pasa un año :D
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 06/03/07 16:48
Ubicación: Belgrano

Re: Retrocompras [AGOSTO 2020]

Mensaje por MADFAKA » 21/08/20 17:55

Mandé a hacer un par de remeras. ¿Qué les parecen? :rock:

Imagen

Imagen

Imagen

Responder