Recuperé mi antigua Genesis 3

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
megagenesis
Posteador
Posteador
Mensajes: 54
Registrado: 07/08/20 20:48

Recuperé mi antigua Genesis 3

Mensaje por megagenesis » 10/09/20 16:19

Hola amigos. En otros posts he mencionado que yo tuve 2 segas en el pasado. Una Argevision mod 1 durante la decada de los 90 y una Genesis 3 que me compre en el 2001 cuando ya la Argevision no daba mas.

Dejenme contarles una historia acerca de mi experiencia con la consola a la cual me refiero en este tema, disculpen si es largo pero es para ponerlo en contexto. en el final van a ver imagenes de la consola, su interior y mi coleccion actual de juegos.

Mi historia es la siguiente. Compro la Genesis 3 en una tienda de la plata (mi ciudad) llamada video 12 ubicada precisamente en la calle 12. Cualquiera que sea de la plata como yo la va a conocer fue muy famosa. En la actualidad ya lleva cerrada hace un par de años. Cuando la compre me vino completa con dos joysticks, el trafo, el cable av y el de antena y un cartucho de un juego muy pedorro creo que era de la batalla naval (que loco que antes era comun que te vendieran una consola completa con dos joysticks y un juego y ahora si te la dan con un joystick es mucho).

Esta consola no la tuve mucho tiempo, porque? porque a los pocos meses con mi hermano mayor nos compramos la Playstation 1. En una epoca donde ya existia la Playstation 2 yo estaba deseando la Playstation 1 porque siempre fui un pobreton de sega genesis asi que significaba un paso importante de tecnologia y no me arrepiento porque pude disfrutar a mi entender las dos consolas mas grandes de la historia, la Playstation 1 y 2.

Al tener la playstation 1 supondran que no le di ni pelota a la genesis 3 y mucho menos a la argevision. asi que las vendí a dos conocidos. Recientemente, digamos hace un año, volvio mi aficion por la consola de 16 bits de sega, pero, no tenia la consola. Pude obtener como un regalo una clon Pego que he compartido imagenes en un post y hace poco y con mucha alegria pude recuperar la misma Genesis 3 que mencione anteriormente. Resulta que me encontre con la persona que se la habia vendido le pregunte si aun la tenia y me dijo que no le daba pelota y la tenia como abandonada juntando polvo. Se la compre por poco dinero, le faltaba el trafo y un joystick. Tenia el cable AV y un cartucho repro de Contra Hard Cops. Estaba feliz no podia creer que tenia mi vieja genesis 3 de vuelta, pero... no todo es color de rosas.

Resulta que la Genesis 3 que compre en video12 de pibe y creia que era original, resulto ser un clon! bueno pero clon al fin. Vi videos y un post viejo aqui acerca de como identificar una genesis 3 original y llegue a la conclusión de que efectivamente era un clon. Tambien investigué y al parecer esas consolas clonicas cuyas cajas eran muy similares a la original y decian genesis 3 como la original, eran muy comun en Argentina. Hablamos de una epoca anterior al boom de clones de sega on a chip y ya clones con nombres propios como alien, apvtech, etc.

Aunque las buenas noticias son que no es un clon de sega on a chip como las actuales. Es un clon como las de antes. ademas trae para cambio de region algo que la original no tiene. Lee cualquier cartucho (excepto virtua racing por supusto)

A continuación, les comparto imagenes de la consola, y su comparacion con la Pego en lo referido a hardware y mi coleccion de juegos.

La caja. Era un pibe no sabia diferenciar entre original y falsa. Me pareció original.
Imagen

La consola. El estampado grisaceo evidencia que se trata de un clon.
Imagen

Tiene para cambio de formato y region. Algo que las originales no. Al menos una ventaja.
Imagen

Mis dos consolas. La pego la voy a tener guardada por si acaso. Igualmente cada tanto la voy a usar.
Imagen

Comparacion de Hardware.
Imagen

Por el momento mi coleccion de cartuchos. Todos bien chinosos plasticosos como dice Virtua Nestor. Aunque el UMK3 casi ni se nota XD
Imagen

Bueno eso es todo. Les queria compartir mi experiencia porque no siempre uno puede recuperar su vieja consola de la niñez. Por suerte funciona bien. Estuvo como casi dos decadas sin uso abandonada y con mucho descuido eso habla de que es buena a pesar de que sea un clon. Me gustaria saber sus comentarios acerca de la consola y si tienen alguna experiencia similar. Saludos.

Kinyo_arg
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 16/09/19 20:50

Re: RECUPERE MI ANTIGUA GENESIS 3

Mensaje por Kinyo_arg » 10/09/20 16:44

Muy bueno el post sobre todo porque te tomaste el tiempo de escribir y mostrar las consolas x dentro.
De paso te consulto a vos y a todos, hay alguna diferencia de audio o calidad de imagen entre la genesis on a chip mas nueva y la anterior que tenias?

Enviado desde mi ZTE Blade V6 Plus mediante Tapatalk


megagenesis
Posteador
Posteador
Mensajes: 54
Registrado: 07/08/20 20:48

Re: RECUPERE MI ANTIGUA GENESIS 3

Mensaje por megagenesis » 10/09/20 16:48

mira las diferencias son muy pocas. la verdad no me doy mucho cuenta. el sonido e imagen de la pego es muy bueno para ser un clon chino soac. creo que es un poco mejor la génesis 3 no oficial al menos en la imagen y color. pero muy poco. quise hacer un vídeo para comparar pero salio muy feo.
creo que la mayor diferencia radica en los materiales. la génesis 3 aunque no oficial tiene un buen plástico y el joystick es muy bueno también. la pego es un plástico muy malo se puede romper de nada.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: RECUPERE MI ANTIGUA GENESIS 3

Mensaje por Queca » 10/09/20 19:43

Estadisticamente que sea original esta muy difícil en este país... pero es la tuya de hace 20 años... eso también vale y sirve para despuntar el vicio.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

megagenesis
Posteador
Posteador
Mensajes: 54
Registrado: 07/08/20 20:48

Re: RECUPERE MI ANTIGUA GENESIS 3

Mensaje por megagenesis » 10/09/20 20:09

Queca escribió:
10/09/20 19:43
Estadisticamente que sea original esta muy difícil en este país... pero es la tuya de hace 20 años... eso también vale y sirve para despuntar el vicio.
Podria decir que en genesis 3 esta debe ser de las mejores en cuanto a clones. El joystick es buenisimo sigue intacto, los de la pego por ejemplo se pelaron muy facil en los extremos, se le ven los cables. lo mismo me paso cuando tenia la argevision. Es una pena que el flaco este que la tuvo tantos años perdio el otro joystick. y estuvo como casi 20 años ahi abandonada llena de polvo, la tuve que limpiar, incluso el muy bestia le habia dejado el cartucho de Contra puesto. Cuando la encendi funciono de 10. Cuando la tuve en el 2001 tenia muchos cartuchos, eran los de los 90 y los leia bien y ahora les puse los chinosos estos bien pedorros y tambien los lee bien. No me puedo quejar.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: RECUPERE MI ANTIGUA GENESIS 3

Mensaje por Game.Genie » 10/09/20 21:40

Muy buena la comparación y linda la historia de la consola. Se parece mucho a la Genesis 3 que tuve en 2004, la primera de todas, que comenzó mi interés por la marca.

Es cierto que los controles y materiales se fueron volviendo cada vez más pedorros con el tiempo, algo que también pasa con los Family Games.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

megagenesis
Posteador
Posteador
Mensajes: 54
Registrado: 07/08/20 20:48

Re: RECUPERE MI ANTIGUA GENESIS 3

Mensaje por megagenesis » 10/09/20 23:05

la family involuciono a la polystation. gracias a dios nunca tuve esa consola soy de la generación de los clones buenos.

la génesis 3 en mi opinión es buen modelo, comoda, ocupa poco espacio y te acepta cualquier cartucho sea pirata u original o de la región que sea. No tiene para sega cd pero quien va a comprarse una sega cd hoy en día a menos que sea un coleccionista ricachon.

el diseño esta bueno me tira a una nave o el frente de un auto. lo único que le critico es que la conexión de los cables este en un costado y no atras. los cables se doblan y en algunos lugares jode.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Recuperé mi antigua Genesis 3

Mensaje por onirico80 » 17/09/20 11:33

Que bueno que recuperaste tu vieja consola, aunque sea un clon es uno de los viejos y en comparación con los clones de ahora parecen originales, encima con el contra que es muy buen juego, si es la versión americana es bastante más difícil que el japonés.

megagenesis
Posteador
Posteador
Mensajes: 54
Registrado: 07/08/20 20:48

Re: Recuperé mi antigua Genesis 3

Mensaje por megagenesis » 17/09/20 21:28

onirico80 escribió:
17/09/20 11:33
Que bueno que recuperaste tu vieja consola, aunque sea un clon es uno de los viejos y en comparación con los clones de ahora parecen originales, encima con el contra que es muy buen juego, si es la versión americana es bastante más difícil que el japonés.
Si te juro que pensé que era la original y ahora que estoy mas informado me di cuenta enseguida que es un clon, igual no veo la diferencia en cuanto a funcionamiento con una original. lo mismo me pasa con la pego. las diferencias a simple vista ni se notan. además tiene el megakey y ya con eso podes jugar a lo que sea.

el contra es la versión japonesa. muy difícil te disparan de todos lados y los bosses son jodidos no soy fan de juegos de dificultades absurdas.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Recuperé mi antigua Genesis 3

Mensaje por onirico80 » 18/09/20 2:29

La diferencia es que al prenderla tiene la licencia de Sega, si la consola es ntsc creo que no tiene mucha diferencia en la imagen con una original.
El contra americano es todavía más difícil.

Responder