Este tipo de ansiedad social se caracteriza por «un deseo de estar continuamente conectado con lo que otros están haciendo». FOMO también se define como un miedo al arrepentimiento, que puede llevar a una preocupación compulsiva de que uno pueda perder una oportunidad de interacción social, una experiencia novedosa, una inversión rentable u otros eventos satisfactorios.
Y bueno, hay todo un artículo si quieren leerlo, y seguramente también haya fuentes más confiables. Ahora, si bien esto está mucho más ligados a temas de redes sociales y eso, que tiene que ver esto con lo' jueguitou' ?
Muchisimo, sobre todo en los coleccionistas, y el provecho que sacan las empresas. No quiero volver a los viejos tiempos en los que hacía post kilometricos llenos de humo contra la Nintendo de Iwata (QEPD), pero es que el ejemplo más claro está a la vista, y es el de Nintendo.
Edicion limitada temporal. Con eso ya se aseguran ventas de a montones, que visto desde el punto de vista empresarial es una jugada excelente. Por poner un ejemplo, se puede hablar del reciente Super Mario 3D All-Stars. Un producto caro, hecho sin ganas, de mierda (con excelentes juegos, eso es otra historia), sin contenido nuevo alguno, y por supuesto que está agotadisimo. ¿Como lo han logrado? Simplemente limitar las unidades a la venta ya sean versiones físicas o digitales. Si no te lo compras ahora cagaste, y vas a tener que comprarselo a un reventa especulador a 200 dolares.
Si Nintendo no renueva stock, esperen de acá a dos añitos
Ya lo han hecho con las consolas mini, y los resultados positivos (para ellos) están a la vista. En definitiva, los giles por supuesto que somos nosotros que nos prestamos a eso, y me incluyo porque más allá de que no lo haga con Nintendo seguramente lo haya hecho anteriormente con otra cosa.
Incluso saliendo de Nintendo, no les ha pasado de sentirse obligados a comprar algo por miedo a que después no puedan conseguirlo o tengan que pagar el doble? Me pasó mucho con Family Game, que por suerte a la larga le termine sacando ganancia.
No les suena?