Feliz día del coleccionista!!

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Responder
Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2815
Registrado: 24/03/08 0:11

Feliz día del coleccionista!!

Mensaje por softcalavera » 07/01/21 15:56

Cada 7 de enero se celebra este día. Como siempre pienso y digo, cada colección es muy personal...no hace falta enloquecer e ir sin medir consecuentcias a tener TODO...con tener lo que uno realmente quiere, aprecia y usa ya es la mejor colección que podemos tener.
Personalmente colecciono todo lo relacionado a Queen, revistas en general y claro...videojuegos.
¿Cuantos de nosotros pasamos por situaciones que nos dejo una lección en el coleccionismo? Creo que muchos cometimos errores y aprendimos que cada colección es personal, ir a comprar lotes y lotes...endeudarse y a las 24hs sentarse y pensar...¿Que hice?...en fin...creo que todo eso, lo malo y lo bueno es parte del camino de coleccionar.
Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Feliz día del coleccionista!!

Mensaje por Napalm » 07/01/21 18:06

Soy un ex-coleccionista de videojuegos principalmente indignado porque tengo que pagar el doble por todo, pero sobre todo porque el espacio me termino jugando una muy mala pasada. Eso no quita que tenga X juegos o consola, y de hecho cuando compro una consola la suelo querer completa, esos caprichos de coleccionista me quedaron y no creo que se vayan nucna más.

Lo último que planteas, lo he pasado más de una vez por mi cabeza, pero tampoco se puede ir comprando siempre con culpa. Los gustos siempre que uno pueda hay que darselos en la medida que no se termine perjudicando uno mismo. Si evitaste una salida para guardar esa plata para la Nintendo 64 no tiene absolutamente nada de malo. Y si la queres vender al mes, tampoco

Feliz día!
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Feliz día del coleccionista!!

Mensaje por Magnus87 » 08/01/21 0:08

Por eso creo que si querés tener algo, lo mejor es comprarlo el día del lanzamiento, mas en argentina donde el peso se devaluá cada día.



Pocky & Rocky 2 140.000 pesos

Esto ya lo hablamos varias veces, lo malo no es que un loquito vaya y ponga un precio exageradamente alto, ya sea por codicia, ignorancia, estupidez o todas las anteriores. Sino que hace "sentir mal" al que quiere vender algo similar, provocando una bola de nieve de nunca parar, haciendo que cada día tengamos nuevos precios fumados.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Feliz día del coleccionista!!

Mensaje por Geronimo » 08/01/21 7:35

Magnus87 escribió:
08/01/21 0:08
Pocky & Rocky 2 140.000 pesos
Estoy tan mareado últimamente con los números y el valor del dolar que por las dudas agarré la calculadora, y sí, son 850 dólares, está en pedo. Si por lo menos lo tuviera CIB... ni siquiera, pero bueno. Igual he visto locuras similares en ebay, con la diferencia de que no marcan tanta tendencia como aca.
Con respecto a las anécdotas creo que cada uno debemos tener cientos... desde hazañas a fines de los '90 cuando todo era chatarra vieja, hasta locuras en los mediados de '00 en adelante.
Napalm escribió:
07/01/21 18:06
Soy un ex-coleccionista de videojuegos Feliz día!
Yo también fui un ex-coleccionista, hasta que hace algunos años desempolvé el 3DO para jugar al Dragon's Lair y después la Saturn para mostrarle el Lunacy a mi señora. Cuando había dejado fue por problemas personales. En fin, como dije más arriba, todos tenemos cientos de anécdotas...

Con respecto al coleccionismo en sí:
Hoy en día para mi, jugar a un videojuego por el hecho de jugar y nada más, no tiene ningún sentido, eso es secundario y se trata de otra cosa que trataré de explicar brevemente:
Lo lindo de esto es intentar vivir toda la experiencia completa, transportarse lo más posible a la época y rememorarla en acción y no en un simple recuerdo, e incluso tener experiencias que uno no tuvo y hubiese querido tener; incluso más, corregir los errores del pasado que se pudieron haber cometido por ignorancia, la edad, la situación y/o entorno familiar o de amigos. Más allá se puede ir e intentar corregir los errores de las compañías, omitiendo títulos que salieron desde 'x época' para determinada consola o por otros motivos particulares. Por citar un ejemplo personal, a mi me hubiese gustado que Sega le pusiera más fichas al Sega CD, por lo tanto intento coleccionar juegos de Mega Drive que hayan salido cómo máximo hasta 1993.
Por estos mismos motivos es que la palabra "retro" no me convence del todo, porque precisamente, le quita ese ingrediente que es el de hacer las cosas como si siguieran siendo así y punto.
Lo mismo va para otras cosas como ser la música.
Por todo ello es que cuando me hablan de emuladores, para mi es como si me estuvieran cambiando de tema y hablando de otra cosa que no tiene nada que ver.
Espero que se haya entendido, más allá de que muchos no estén de acuerdo.

Jugar videojuegos con emuladores es como coger con muñecas inflables.

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Feliz día del coleccionista!!

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 09/01/21 12:16

A mí me encanta ser coleccionista!

Os deseo un feliz 2021a todos!

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Feliz día del coleccionista!!

Mensaje por Rolf » 09/01/21 13:13

En retrogaming más de uno en vez de festejar el día del coleccionista festeja el día del acumulador.

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Feliz día del coleccionista!!

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 11/01/21 15:52

No hay nada malo en acumular!

De hecho nos encanta acumular artículos que apreciamos ya sea por nostalgia, por pasión por una consola o sistema, por amor hacia una saga concreta, un género, una época, etc.

El coleccionismo es una celebración, no es nada negativo.

Avatar de Usuario
JimmyNapalm
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 176
Registrado: 19/07/10 21:14

Re: Feliz día del coleccionista!!

Mensaje por JimmyNapalm » 11/01/21 18:23

La leccion que me dejo fue que deberia haber comprado mas cosas, antes de que se pusieran de moda las cosas retro y se fuera el dolar a la mierda </3

Tambien, si te cruzas alguna rareza, mandale nomas porque anda saber cuando te cruzas de nuevo (si es que vuelve a pasar) ese item.
Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Feliz día del coleccionista!!

Mensaje por Rolf » 12/01/21 9:56

ULTRA 4TH GEN escribió:
11/01/21 15:52
No hay nada malo en acumular!

De hecho nos encanta acumular artículos que apreciamos ya sea por nostalgia, por pasión por una consola o sistema, por amor hacia una saga concreta, un género, una época, etc.

El coleccionismo es una celebración, no es nada negativo.
Amigo, era una broma. Mal de mi por olvidarme de poner un :D

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Feliz día del coleccionista!!

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 12/01/21 11:24

Rolf escribió:
12/01/21 9:56
ULTRA 4TH GEN escribió:
11/01/21 15:52
No hay nada malo en acumular!

De hecho nos encanta acumular artículos que apreciamos ya sea por nostalgia, por pasión por una consola o sistema, por amor hacia una saga concreta, un género, una época, etc.

El coleccionismo es una celebración, no es nada negativo.
Amigo, era una broma. Mal de mi por olvidarme de poner un :D
Me alegro!!! :D

Responder