¿Siguen comprando juegos fisicos?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Napalm » 07/10/21 17:30

A raíz de que cada vez veo menos posts en el topic de compras del mes (y hago mea culpa porque yo rara vez publico algo ahí), yo me pregunto ¿Quienes de los miembros activos del foro siguen comprando juegos originales?

Tengo la sensación de que cada vez somos menos, está bien que no somos tantos miembros como antes pero varios de los que estabamos antes también comprabamos más. ¿A que se debe esto? Ya compraron todo lo que tenían que comprar y ahora lo están disfrutando, no les queda más lugar, ya no les copa gastar en jueguitou', y la más polémica y no quiero que caigamos en otro topic de política barato, está re contra carisimo comprar?

Lo digo porque lo veo en todos los ambitos, desde lo más retro pasando incluso por el Family Game. Cada vez son más los conocidos que veo que dicen: Los cartuchos de Family se fueron al re carajo, pero en realidad cuando fue que no se fueron al carajo? Desde el 2008 que me metí en esto que leo que los cartuchos de Family se fueron al re carajo.
Llego a notar sobre todo en Facebook que hay como un cambio generacional de coleccionistas, sobre todo en Family Game. Muchos de los que antes coleccionaban ya no volvieron a comprar nunca más, algunos mantienen intactas sus colecciones, otros vendieron todo, pero a la hora de comprar (y de los que me han comprado a mi) veo muchisima gente que apareció que se yo, como mucho hace 4 o 5 años. Lo cierto que es muchisima la que colecciona, eso no se puede negar pero yo hablo puntualmente de la gente del foro que en su gran mayoría estamos en esto hace más de 10 años.

En mi caso particular es una combinación de todo. No tengo espacio, ya no me copa gastar tanta guita en juegos aunque es contradictorio porque vengo gastando más en hardware y en juegos digitales que otra cosa, , no soy tan delicado a la hora de elegir donde tener que jugar (el año pasado debe haber sido el que más emule desde el celular), y si, está re contra carisimo comprar. Si bien puedo hablar por mi mismo como un caso de metamorfosis en el que pasé de calentarme por un manual al otro extremo de "Link Traumatizarme" y empezar a jugar con un emulador en cel o tablet, no se si será la vejez o que, pero es que lo veo en los otros miembros también, o tal vez el espiritu exhibicionista que tenía el foro también se fue perdiendo, también por la edad tal vez?

Imagen

Importante y repito, si quieren quejense de lo caro que están los juegos por los 20000 impuestos, por el dolar, por lo que sea está bien pero no caigan en la discusión política.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por redfires » 07/10/21 18:20

Desde que pase de ps3 a Pc , deje de comprar juegos físicos onda tipo 2016.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Game.Genie » 07/10/21 18:37

Everdrive y piratería mataron al juego físico para mi. Coleccioné por muchos menos años de los que vengo jugando juegos retro.

Y sí, los precios se fueron a la re mierda. Pero todo depende de cuándo empezaste en esto, si empezaste en el 2000/01 seguramente ya para 2005 todo se había ido al carajo. Ya para 2008/09 recuerdo que se peleaban por las migas de todo lo que hubo en años anteriores, a precios muchos más altos.

La "edad de oro" para coleccionar acá terminó como en 2006/07 cuando se agotó lo poco que había en el mercado interno y se empezó a hacer cada vez más difícil traer de afuera.

Para resumir, porque me fui por las ramas, lo último que compré físico fueron cartuchos multijuegos de Family Game porque los Everdrive eran muy caros. No le veo sentido a comprar algo original o físico habiendo everdrives/piratería.

Antes me gustaba eso de tener los cartuchitos con sus manuales y toda la bola. Me duró poco por suerte. No tengo ese fetichismo del plástico.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por magallanes » 07/10/21 21:26

Aún sigo comprando de vez en cuando, sin embargo me he tenido que limitar desde el año pasado por recorte de gastos.

También entré a un proceso de mudarme, primero a otro estado y ahora es posible que sea a otro país. Al ver todo lo que tenía que guardar me entró la ansiedad del "¿qué voy a hacer con todo esto?". Hay cosas que me puedo llevar... las portátiles y ya. Cuando veo algún juego de consola de sobremesa si me entra el pensamiento "¿lo podré jugar?... no lo sé".

Finalmente, ya he empezado a revisar el backlog con más seriedad y estoy sacando varios juegos que tenía pendientes... en especial los japoneses. Así que ya no me llama pagar los exorbitantes precios que piden por ciertos juegos viejos.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2815
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por softcalavera » 07/10/21 21:31

Personalmente cada tanto compro juegos pero siempre físicos, digitales en toda mi vida habré comprado 5 entre PS3 y Switch (siempre porque el precio era realmente un 80 o 90% menos que el físico). En mi caso es 100% un tema de prioridades económicas ya que si no necesitara la guita para irme me compraría muchas pero muchas mas cosas y no solo en el ámbito gamer. Calculo que compraré algún que otro digital si realmente es un regalo el precio y si realmente lo quiero. No me compro ropa ni zapatillas (nunca pero nunca fueron prioridad en mi vida) pero juegos o cosas si. Uso la ropa hasta que abandonan el estado sólido literalmente.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por the98 » 07/10/21 21:59

No compro nada hace banda y quiero más bien vender. De hecho tengo una Dreamcast para publicar aca, pero me da flojera y nunca lo hago.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Queca » 08/10/21 0:36

Si, hace mas de una década que empecé y no voy a parar por ahora... pero reduje la marcha bastante y tiene su explicación: solo compro lo que está barato.

Pero tampoco me compro toooodo lo que vea barato, tengo un criterio: digamos que la filosofía de mi colección es tener la mayor cantidad de juegos de cada consola que cumplan una o más de estas características:
* juego que tuve o desee de chico.
* los must have/ top 100
* juego potable o bueno según las reviews, incluso si personalmente no me gusta.
* juego con alguna importancia histórica.
* juego caro o raro según las paginas de subastas.
* alguna razón más que no se me ocurre ahora.

Como ven los criterios son amplios asi que en vez de concentrarme en los juegos siempre me concentre en la calidad de la compra... por ejemplo: tengo todos los God of War pero no porque los haya buscado uno por uno; solo compre lotes de juegos, o consolas + juegos que me parecieron regalados y de a poquito los fui consiguiendo, tres de ellos están sellados que compre en las últimas liquidaciones de Sony Style Store.

Peeeero como dije antes reduje la marcha... porque? Porque hay demasiada gente buscando, más gente avivada del valor de “lo retro” y lo que yo considero buenas compras se ve mucho menos.

Y en la sección Retrocompras tuve mi época de subir toda adquisición, pero después del Retrocompras-gate* (creo que el conflicto nunca tuvo nombre oficial) se me fueron las ganas.

*Para los que no estaban: en un momento se dividió el foro entre los que participaban activamente en varios topics y los que solo subían fotos de las compras para compartir (según ellos) o para presumir (según el primer grupo que maliciosamente los bautizaron como “fotografos”) hubo peleas por abrir el post cada mes, fotos de leones lamiendose los huevos... lindos momentos.

En fin... me sacaron un poco las ganas y de a poco deje la costumbre... pero la verdad hoy es un poco tonto no hacerlo asi que de ahora en mas voy a volver a publicar ahí, mañana mismo si me hago un tiempo.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
RuloUnforgiven
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 301
Registrado: 20/12/14 22:45

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por RuloUnforgiven » 08/10/21 1:33

Sigo comprando pero muy poco, juegos retro solo estoy comprando los que jugué de chico y quiero tener originales, actuales solo "exclusivos" y cuando bajan de precio, salvo que tenga muchas ganas de jugarlo apenas sale.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2815
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por softcalavera » 08/10/21 1:40

Queca escribió:
08/10/21 0:36
...solo subían fotos de las compras para compartir (según ellos) o para presumir (según el primer grupo que maliciosamente los bautizaron como “fotografos”)....

En fin... me sacaron un poco las ganas y de a poco deje la costumbre... pero la verdad hoy es un poco tonto no hacerlo asi que de ahora en mas voy a volver a publicar ahí, mañana mismo si me hago un tiempo.
Yo personalmente siempre las llame compras "tribuneras", mas o menos entre 2014 y 2016 estaba MINADO de esas fotos pero en grupos de facebook de gente que hoy en día queda el 5% en el ambiente...el resto en esos años fue vendiendo todo por lo general los primeros días de enero para irse a "la costa" literalmente. Fue una moda para ellos que nunca pisaron un foro, eran compras para tener un volátil sentido de pertenencia que se desvaneció rápidamente.

Yo ya abrí las compras de octubre con unas revistas y un juego digital. Así que aguardo ver las adquisiciones !!

Lo que si colecciono al punto de comprar lo que no tenga es Neo Geo MVS, el resto si tengo ciertos parámetros que cada año sin querer iba teniendo mas requisitos para justificar la compra.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 08/10/21 11:42

Deje de comprar hace rato, ya tengo casi todo lo que queria tener y realmente no siento la necesidad de comprar mas.
Me eleve en concepto.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder