¿Siguen comprando juegos fisicos?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por sven23 » 10/08/22 11:03

Coincido en que está todo en la cabeza. A mí al principio me pasaba pero ahora solo pienso en un juego y abro ese rom.

Yo desde que dejé atrás los TV de tubo y me compré un Android TVbox que se banca Retroarch, dejé en un cajón hasta los everdrives, jaja.-

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Napalm » 10/08/22 15:15

Por el único Everdrive que invertiría es por el de N64. Pero entre consola que no tengo y Everdrive tenes una guita interesante, por lo que tampoco me termina cerrando hacer esa inversión para ¿3, 4 juegos?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Game.Genie » 10/08/22 17:28

Napalm escribió:
10/08/22 15:15
Por el único Everdrive que invertiría es por el de N64. Pero entre consola que no tengo y Everdrive tenes una guita interesante, por lo que tampoco me termina cerrando hacer esa inversión para ¿3, 4 juegos?
Con los Everdrives accedés a una "galaxia de camarones", Gary Coleman dixit. Juegazos exclusivos inconseguibles por región y/o por precio, homebrew, hacks, etcétera. Valen la pena al 100%. "Tres camarones no son una galaxia", te aseguro que si conseguís alguno vas a jugar un montón de juegos.

En mi caso, terminé bastantes cosas gracias a los Everdrives, accedí a cosas en consola original que solamente podría haber emulado (muchas veces mal) y hasta descubrí nuevas que me coparon porque me llamó la atención el nombre o elegí al azar de entre la extensísima lista de los full sets.

Lo del "síndrome del Everdrive", así le llamo yo a no jugar más que los títulos que conocés de antes o a abrumarte por la cantidad disponible, también me pasó. Pero si leés reviews, tops, mirás algún video, y te vas armando listas de juegos que te interesen, chau problema.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 140
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por MATADEROS » 10/08/22 22:22

Me pasó lo mismo que a gane genie. Hace más o menos 1 año compré el everdrive de NES de krikzz ( antes de la guerra). Terrible producto, primero terminé los que me generaban nostalgia y ahora estoy pasando los que jamás jugué pero se que son clásicos.

Juegos que jamás habría comprado porque son incomprables hoy en día (la mayoría), pero si los podes jugar.vam como piña

Y otro punto a favor es el save state. Sin eso se me haría imposible por una cuestión de tiempo y dificultad de los juegos de family/nes

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Napalm » 11/08/22 8:17

Lo que te da acceso el Ever no entra en tela de juicio, ya pasa más por una cuestión por el tiempo que dispongo y todo lo que ya tengo para jugar. La N64 no es una consola que me vuelva loco pero de que me gustaría tenerla no hay dudas... la cosa es que no me signifique una super inversión tampoco, a eso es a lo que iba.

Consolas de 8 y 16 bits directamente ya no me lo planteo, de igual manera me gustaría pero considero que la emulación es muy buena.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Zovni » 18/08/22 9:29

A la luz de las respuestas creo que la pregunta tendria que expandirse a "seguis comprando juegos?" y punto. Soy mucho más criterioso con los años claramente y hablo desde la rechonches de tener una colección voluminosa que implica que francamente no necesito comprar cualquier fruta, pero entiendo y comparto el hobby coleccionista de seguir adquiriendo copias.

Es algo dificil de explicar pero la analogia esta del lado del coleccionismo musical. Anda a decirle a un audiofilo que "coleccionas" musica en spotify o algo asi. O sea, estoy seguro que Bobby Flores tiene Spotify y Tidal y estuvo en el Napster desde el principio, pero ni en pedo eso suplanta una colección "real".

Hay mucha letra vertida sobre el discreto encanto de armar una colección propia de algo. Los "bootlegs" o copias truchas de cosas inencontrables siempre tuvieron lugar en esas colecciones, pero el "Everdrivismo" (ya sea en los videojuegos o lo que sea) creo que es la forma más efectiva de desencantarse de los videojuegos y volverlos un pasatiempo efimero sin valor ni satisfaccion. Esencialmente volves lo que te gusta un commodity y eso es lo peor que podes hacerle a un hobby.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por sven23 » 18/08/22 10:37

Bueno, depende el hobby de cada uno y cómo cada uno disfrute, en éste caso, los videojuegos.

El que disfruta solo jugar no creo que considere jugar emulando un acto efímero, sin valor ni satisfacción. Su hobby es jugar, no coleccionar. Y la emulación es probablemente lo mejor que le pasó para satisfacer su hobby.

En el foro lo cierto es que la mayoría ha coqueteado tanto con el hobby de jugar como de coleccionar, estás en un foro, realmente te gusta el tópico del mismo.

Por otro lado, si bien en niveles distintos. Puedo entender cierto "coleccionismo digital", sobre todo si se tiene acceso a una copia del archivo, como puede ser una colección de MP3 o roms (a lo alexei) que a lo mejor ya no son tan fáciles de conseguir como en su momento.
Puede ser perfectamente un hobby, implica tiempo y esfuerzo, especialmente si querés generar un sistema propio de categorización.
Incluso el que adopta el hobby de generar listas en Spotify. El conflicto allí es que no disponés del material, lo alquilás mientras esté disponible en el catálogo. No estás coleccionando, simplemente catalogando el material adquirido por la plataforma.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Zovni » 18/08/22 11:23

Si, puede ser un tema espinoso porque esta el aspecto economico y no quiero desmerecer a quien tiene su coleccion curada de ROMs. Desde ya que siendo PCero tengo más que una vuelta por los 7 mares yo mismo asi que no voy a juzgar (shockeante, lo se).

No desmerezco el "solo jugar", pero creo que podemos estar de acuerdo que ese acto de cultivar una coleccion es lo que le da el sabor agregado al hobby. Pasa en todos los ambitos y en todas las aficiones. En mi caso aprecio la adquisicion fisica por ese valor agregado que tiene (y ya clave mi posición en otros hilos yo, pero si, yo creo que en muchos casos la experiencia de un juego comprende toda su manifestación fisica. Ej. concreto: jugar Metal Gear Solid de un rom bajado NO es lo mismo que jugarlo desde tu copia fisica con manual al lado para volarte la cabeza).

Sobre la gente que "cura" sus listas de suscripciones sin valor, creo que eso no tiene valor alguno, pero puedo entender que es lo unico que les queda a las generaciones actuales que basicamente van a criarse sin un entendimiento de propiedad sobre los medios de entretenimiento.

Trustory: vino a cenar a casa hace poco un amigo con su hijo (mi ahijado) y el pibe no podia entender el concepto de los juegos fisicos de PC que yo tenia en estanterias. Era como que estaba viendo los pergaminos del mar muerto o el arca perdida....

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por sven23 » 18/08/22 12:31

Bueno, quizá alguno saca el mismo regocijo jugando al Metar Gear Solid con un manual en PDF en una tablet (?)

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Zovni » 18/08/22 13:12

No creo que encontremos como medirlo eso. Yo solo digo que para mi no es la misma experiencia (y eso no necesariamente tiene que ver con el rejocijo o la satisfacción eh).

Doy fe de que a ese juego lo jugue en su epoca en un disco de "players" plateado como el 90% del mundo. Sin manual ni nada. Lo disfrute un monton. Eventualmente busque la copia fisica que tengo ahora en mi colección, el hecho de hacerlo fue una "aventura" 2000% más satisfactoria que simplemente torrentear los isos y bajarlo, y jugarlo con el manual a mi alcance fue un detalle que expandio mi experiencia de juego (por los temas que menciono en el thread de los manuales, no es simplemente una referencia de controles) y puedo dar fe de que ese totem fisico a mi lado me dio una experiencia más satisfactoria en todo nivel.

No puedo decir que es completamente inigualable la experiencia, pero hizo una diferencia en un juego al que le tengo un gran apego, y creo que es irrefutable que cualquier experiencia mejora encuanto más uno se compromete con ella ya sea via compromiso emocional o apego fisico.

Responder