¿Siguen comprando juegos fisicos?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Napalm » 11/10/21 17:19

MATADEROS escribió:
09/10/21 18:39
Me genera un poco de angustia la gente que vende sus colecciones de lo que sea. Supongo que si lo hacen es porque estan convencidos, pero la pasión, el tiempo y la guita que se pierde cuando se revende una colección es terrible
Yo cuando me inicie pensaba igual, pero a la hora de vender no pensas en la guita y tiempo que invertiste, si compras se supone que es para disfrutar, en su momento lo disfrute, y también lo disfrute cuando vendí. De lo único que me arrepentí de vender fue de la Saturn que al poco tiempo ya era imposible volver a conseguir una a buen precio. No queda más que emular, de hecho hoy por hoy seguramente la hubiera vendido por falta de tiempo para poder usarla, no me gusta tener cosas que no le puedo dar uso.
Game.Genie escribió:
09/10/21 19:27
Vendí alrededor de 40 o 50 consolas, con cientos de cartuchos y CDs entre todas, a lo largo de mi carrera en este vicio, y más que angustia me causó bienestar.

Tener menos y desear menos me resultó mejor. Suena a jipi con OSDE zen pero es cierto.

Aunque lo de perder plata no te lo niego. No me metí en esto para hacerme millonario, de todas formas.
Eso mismo
DRAKE HARRIS escribió:
09/10/21 1:24
Hable con un amigo hace poco y me cuenta que en Solano por cartuchos actualmente estan pidiendo 200 pesos para arriba. El drama que van varios que antes iban al Olimpo asi que esta brava la competencia.
Quien, Coy? :lol:
$200 hoy no es nada, sigue siendo mucho más barato que en internet que te piden hasta $2000 por algo común.
Rolf escribió:
10/10/21 10:18
Yo siempre me concentre más en las maquinas antes que en los cartuchos/cds pero hoy por hoy muy ocasionalmente compro algo y la razón es una combinación de precio y disponibilidad. Ya ni a palos hay tanto material como antes y cuando aparece lo hace como "para coleccionistas" y a bajarse los pantalones que entra sin vaselina así que no me interesa. Por otro lado yo note que el 2014/5 fue realmente el año en donde todo se volvió imposible, inmediatamente antes de esos años todavia si buscabas encontrabas material y a precios bastante razonables, después ya no más, lo que lo hace bastante duro para los que deciden empezar a coleccionar ahora. 2008/9 fue el momento donde la cosa se empezó a poner turbia pero de todas maneras había material a cargar y por 2 monedas.
Yo cuando me inicie pensaba en eso, en adquirir las maquinas y chau, pero rapidamente caí en la tentación. Justamente el 2014/5 es el punto en el que hago el quibre como "coleccionista" y digo basta. Si me hacía traer algun que otro juego original del exterior, pero hoy eso ya es carisimo así que no tiene sentido.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 11/10/21 17:52

Napalm escribió:
11/10/21 17:19

DRAKE HARRIS escribió:
09/10/21 1:24
Hable con un amigo hace poco y me cuenta que en Solano por cartuchos actualmente estan pidiendo 200 pesos para arriba. El drama que van varios que antes iban al Olimpo asi que esta brava la competencia.
Quien, Coy? :lol:
$200 hoy no es nada, sigue siendo mucho más barato que en internet que te piden hasta $2000 por algo común.
Jaja! Satamente. Yo hace bocha que no salgo a patear ferias (de antes de la pandemia)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por onirico80 » 11/10/21 22:27

De consola actual uno cada tanto,
Cuando compro algo es un juego de precio accesible, hay varios de Switch que son excelentes clásicos y cuestan la mitad o menos del valor promedio.
De consola vieja, poco y nada y ese poco es exclusivamente algo barato, es demasiado como se disparan los precios, antes era otra historia.
Sobre comprar juegos digitales no tengo problema, pero la diferencia tiene que ser buena, porque hay juegos digitales que valen lo mismo o mas que el físico, pero eso es mas que nada en Nintendo y Sony.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Zovni » 12/10/21 12:30

Fisico estoy comprando solo de coleccion. pero me secan las bolas la cantidad de giles que ponen precios siderales a algo porque creen que tienen una tapita de pepsi de los 60 y se van a salvar con eso.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por onirico80 » 12/10/21 20:25

Es que ya no existe la coherencia de parte de los que venden usados, hay juegos que los cobran más caro o lo mismo que nuevos, antes cuando no era cualquier disparate todo, un juego usado salia la mitad o un poco más del valor que tiene nuevo.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Game.Genie » 12/10/21 20:43

Zovni escribió:
12/10/21 12:30
Fisico estoy comprando solo de coleccion. pero me secan las bolas la cantidad de giles que ponen precios siderales a algo porque creen que tienen una tapita de pepsi de los 60 y se van a salvar con eso.
En este foro se quejan de eso desde que existe más o menos. Y calculo que habrá gente que se quejaba desde antes, los que empezaron con la crisis del '01 donde las "cosas viejas" te las tiraban por la cabeza y no estaba la onda "retro vintash" ni te cuento.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Napalm » 12/10/21 21:55

Es que hay juegos que valen 10 o 15 dolares, y te los venden con "todo" incluido lo que termina costando 40 dolares fácil. Hoy 12/10/2021 40 dolares son $7400.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/10/21 15:30

Me parece que en todos los ambitos coleccionistas existen delirantes y cuando algo se pone de moda se multiplican.
Sino miren lo que paso con lo de las monedas de 1 peso que dicen "Provingias"
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Game.Genie » 13/10/21 16:57

DRAKE HARRIS escribió:
13/10/21 15:30
Me parece que en todos los ambitos coleccionistas existen delirantes y cuando algo se pone de moda se multiplican.
Sino miren lo que paso con lo de las monedas de 1 peso que dicen "Provingias"
Las monedas con fallas en la acuñación son buscadísimas por los coleccionistas desde siempre. Incluso en monedas antiquísimas, tienen mucho valor. Pasa lo mismo con las fallas en las estampillas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/10/21 13:11

Claro pero resulta que esa moneda no es rara, hay millones de esas pero como salio que era una cosa rara de coleccion aparecio un toco de gente vendiendola por miles de pesos jajaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder