¿Siguen comprando juegos fisicos?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 21/10/21 6:23

Sigo comprando con la misma ilusión del primer día en que empecé a coleccionar (Diciembre de 2007).

Evidentemente tengo prácticamente terminada mi colección, mi selección, mi conjunto de juegos y consolas que siempre soñé, y por ello las compras ya no son tan necesarias como cuando empecé este largo camino de casi 14 años ya.

Hace muchos años que deseaba dejar de lado los foros clásicos (que están todos medio muertos comparados con 2010) para crear mi página propia o blog personal y Instagram me ha dado justo eso que buscaba.
Desde Abril estoy dedicado a postear y comentar cada pieza de mi colección allí (no sólo de videojuegos, sino también comic, manga, juguetes retro etc) y la respuesta ha sido increíble.

Tal vez por eso me dejo ver cada vez menos por los foros, y sigo registrado en muchos (tal vez demasiados) pero eso no significa que no siga disfrutando del juego físico y siguen las compras con la misma ilusión del primer día.

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Zovni » 21/10/21 11:57

Algo que no se menciona mucho es que en las ultimas generaciones las ediciones fisicas se volvieron una poronga absoluta. Agarra cualquier caja de suitch y es una carcaza de plastico simil dvd vacia con una memoria de 2 cms incrustrada en el medio y listo. Ya nos quejabamos cuando los manuales pasaron a ser de 4 hojas y ahora ni se calientan en poner ni un panfleto.
La ultima vez que compre un juego de vita me paso lo mismo y ya es como que le saca el sabor totalmente eso.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Game.Genie » 21/10/21 13:15

Awante la piratería bieja, no me importa nada.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Napalm » 21/10/21 19:30

Punto a favor de las compras digitales que las versiones fisicas de hoy en día sean chotas... y es que la verdad ya no tiene sentido si no van a ser como antes, más allá de que nunca nadie en la historia se puso a leer lo que dice un manual.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2818
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por softcalavera » 21/10/21 21:18

El asunto en este país de mierda es la capacidad de reventa de un juego físico para poder jugar a otro, los digitales no son para linyeras como nosotros. Debo destacar ediciones nuevas muy decentes físicas como Streets of Rage 4 que trae un pequeño pero lindo artbook y un llavero en su edición "normal". Pero el 95% es solo el juego. Y los manuales sea la consola que sea sintetizando decían que ibas a tener epilepsia... no recuerdo otra cosa!

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Zovni » 22/10/21 9:46

softcalavera escribió:
21/10/21 21:18
los digitales no son para linyeras como nosotros.
No se eh... algo a favor de los digitales es que son 1000% más baratos y hasta el punto de ser super linyera-friendly.
Hablo de PC igual, donde tenes juegos en Steam por 100pe sin historias . En las consolas eso ya es más imposible salvo casos puntuales como gamepass.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Magnus87 » 23/10/21 14:04

Game.Genie escribió:
09/10/21 19:27
Vendí alrededor de 40 o 50 consolas, con cientos de cartuchos y CDs entre todas, a lo largo de mi carrera en este vicio, y más que angustia me causó bienestar.
40/50 consolas es un numero muy grande!!! Ni yo tuve tantas maquinolas!!! :shock:


Yo hasta que dure, seré partidario del formato físico. Pagar por el acceso a una descarga digital me parece absurdo, en esos caso donde solo se pueda comprar de manera digital, prefiero piratearlo.

Es cierto que bajo la excusa de la ecologia, ahora las cajas ya no vienen con manuales o folleteria, sin embargo considero mucho mas valioso tener un juego dentro de un cajón antes que simplemente sea un directorio mas dentro de un HDD compartido con varios juegos mas.


Tengo creada mi cuenta de STEAM pero jamas compre nada, todo free games. Ni siquiera puedo tener lista de amigos ya que como minimo te piden que compres juegos XD.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Napalm » 23/10/21 17:32

Partiendo del punto de que han sacado ediciones coleccionistas con el código para un juego digital, yo creo que nunca se va a acabar pero serán eso, ediciones coleccinistas, limitadas, legendarias, deluxe, etc etc etc, a la edición física que no le veo futuro es a la edición física standard. Seguramente seguirá estando pero no será ahí el fuerte de las ventas. Este video creo que explica muy bien todo:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Demere » 24/10/21 10:25

Las generaciones actuales no le dan bola a lo fisico, y es entendible nacieron asi, la verdad q de pibe mas alla de los cartuchos de sega/nes o los juegos de dc tampoco le preste atención... hoy me arrepiento de no haber guardado todo.. lo q me da bronca es q ejemplo, colgue en comprar la version pc bigbox de Thimbleweed Park de limited run, hoy sale 4 veces mas... y no es un juego retro ni a palos.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Siguen comprando juegos fisicos?

Mensaje por Zovni » 25/10/21 10:15

Demere escribió:
24/10/21 10:25
Las generaciones actuales no le dan bola a lo fisico, y es entendible nacieron asi, la verdad q de pibe mas alla de los cartuchos de sega/nes o los juegos de dc tampoco le preste atención... hoy me arrepiento de no haber guardado todo.. lo q me da bronca es q ejemplo, colgue en comprar la version pc bigbox de Thimbleweed Park de limited run, hoy sale 4 veces mas... y no es un juego retro ni a palos.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Todo lo de Limited Run vale $$$$$$. :S.
Tenes alguna otra? Hace poco sacaron un lote de I Have no Mouth and I must Scream originales, increible :P

Responder