Retrocompras [2022]

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Retrocompras [2022]

Mensaje por Zovni » 06/05/22 11:26

Esaaa es la que va. El arte original es ese y a todo motor.
El arte ponja esta bien, pero se desmerece completamente en el diseño choto "L" de las cajas de snes.

Sobre la version en si, que se yo... el tema es que es otro juego. Los de Nihon/Konami agarraron la idea de pop e hicieron otra cosa con niveles completamente distintos y hasta con bosses como manda la ley de los videojuegos consoleros.
No esta mal. Pero PoP es de esos juegos 100% autorales donde la obra original tiene una intencion concreta.
Es masomenos como el metal gear 2 vs el snake's revenge. Esta bien, si. Pero no es el juego que hizo kojima y no tiene nada que ver.

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Retrocompras [2022]

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 06/05/22 18:03

Bueno, es tu punto de vista, pero no lo comparto del todo.
El arte en SNES y en esas cajas me parece precioso y luce estupendamente a ese tamaño. De hecho es una de mis portadas favoritas en SNES jeje

Además el juego no fue desarrollado por Konami, sino por Arsys Software. Supervisado y con la aprobación y licencia de Jordan Mechner quien por supuesto se preocupaba de que cada versión del juego tuviese mucho que ver con el juego original, a pesar de sus particularidades. Vamos, que la idea base y la esencia de PoP sigue siendo la misma, pero mejorada en mi opinión.

Niveles más largos, preciosas músicas, y unos gráficos preciosos. Para mí SNES tiene el mejor Prince of Persia hecho jamás (aunque eso entra en el terreno de los gustos personales).

Resumiendo, que estoy muy contento. Y coincido contigo en que las artes de PC son sin duda las originales y tienen un encanto especial precísamente por eso.

Un saludo amigo!

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Retrocompras [2022]

Mensaje por Zovni » 09/05/22 9:58

Flashie Nihon pero tenes razon. Fueron Arsys. Igual lo que queria decir es que fueron otros devs que no tenian nada que ver con broderbund. Vos decis que Mechner lo aprobo? bue, tendre que volver a darle una chance algun dia.

Ahora Las cajas son indiscutibles ultra, ese branding de llenarte un tercio de la tapa con una L negra generica mata todo el encanto de esas cajitas SNES. Yo se que el encanto de la nostalgia le gana a todo, pero son una verga. La caja de super famicom por otro lado si se puede ver!
Imagen

Es esa boludes de darles un branding homogeneo para que la abuela no se confundiera cuando va al super y le comprara el juego al nene que imponian los de occidente en las consolas de la epoca. Los ponjas no tenian todo ese trauma y podian hacer cajas a ilustracion completa a lo pc como dios manda.

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Retrocompras [2022]

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 13/05/22 22:26

Bueno, a mí los marcos en las cajas me encantan. Por tanto tenemos puntos de vista muy distintos.

La sobriedad y la elegancia de las artes en las versiones occidentales son un punto a favor.

Las cajas japonesas a veces llegan a parecerme demasiado sobrecargadas de letras y detalles. (Por cierto no en el caso del PoP japonés de super famicom, que es preciosa)

Lo mismo me pasa con NEO-GEO y con MEGA DRIVE. Los marcos y las cajas con las artes insertadas en patrones me encantan.

Yo no veo toda esa historia de la abuela xD pero reconozco que me he reído al leerlo!!

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Retrocompras [2022]

Mensaje por Zovni » 16/05/22 10:11

Si. era un sacrificio voluntario que se hizo particularmente en EEUU para combatir el tema de las oleadas de clones del famoso crash de Atari. Es la misma historia que el "Nintendo Seal of Quality". El punto era asegurarle a mamá que estaba comprando el juego posta para la NES/SNES y no un clon chino pedorro.

Se fue relajando esta necesidad a medida que nos alejamos de ese concepto. Compara una caja de switch vs una de NES y vas a ver que hoy el branding es solo el esquinero del logo y listo. Mientras que en NES era MITAD de la caja completamente negra con algo de arte pixel del juego (esto tambien era un mandato, ya que los de NOA decian que era clave tener una parte de graficos reales en la tapa asi la abuela se aseguraba de "la calidad" del juego jajaja).

Puedo entender que la nostalgia le de todo el sentir a ese bloque negro, o la L negra de Snes o las grillas de MS, etc. pero creo que cualquiera indudablemente estaria de acuerdo en que lo mejor es dejar que la pieza de arte/diseño unica del juego hable por si sola y no que tenga que sacrificarse para ser recortada en la ventana que le asignaron del 30% de una caja. Se me ocurren pocos ejemplos de cajas de NES/SNES que no sean un crimen cuando se las compara con la version original (Zelda por ej.)

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Retrocompras [2022]

Mensaje por Shaolinista » 16/05/22 10:23

ULTRA 4TH GEN escribió:
05/05/22 18:47
Imagen
Que hermoso ese Principe de Persia!!! mis mas humildes felicitaciones por sumarlo a esa coleccion.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Retrocompras [2022]

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 24/05/22 16:58

Shaolinista escribió:
16/05/22 10:23
ULTRA 4TH GEN escribió:
05/05/22 18:47
Imagen
Que hermoso ese Principe de Persia!!! mis mas humildes felicitaciones por sumarlo a esa coleccion.
Muchas gracias compañero. Estoy super feliz de haber añadido esta belleza a la familia de Super Nintendo :D

Avatar de Usuario
MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 06/03/07 16:48
Ubicación: Belgrano

Re: Retrocompras [2022]

Mensaje por MADFAKA » 01/06/22 20:46

Les dejo mis ultimas adquisiciones! :rock:

Imagen

Imagen

Imagen

Al FFIII le corregi un poco la label porque estaba destruida. :rock:
El StarFox 2 nunca lo habia jugado. Es alta joya de juego. :rock:

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Retrocompras [2022]

Mensaje por softcalavera » 02/06/22 22:20

La vi y corrí por la Retro Gamer 38! Que lindas son las revistas y mas esas dos cerradas.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Retrocompras [Junio 2022]

Mensaje por softcalavera » 02/06/22 22:21

Abro la mitad de año con la (por ahora conseguible) Retro Gamer nro 38...siguiendo los pasos de MADFAKA, que me percató de que había salido. Por suerte sigo solo con el faltante de esos 4 números que no llegaron al país.
Imagen

Responder