Retrocompras [2023]

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Retrocompras [2023]

Mensaje por Magnus87 » 19/04/23 19:24

Ahora que tengo la Raspberry necesito conseguirme 2 mandos arcade! pero se fueron a la recontra chota. Hay algunos chinitos que no se que tal serán pero están mas baratos. Necesitaría al menos 2 iguales de 10 botones.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2884
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Retrocompras [2023]

Mensaje por softcalavera » 20/04/23 15:19

Napalm escribió:
19/04/23 14:08
El control de pinball que tal está?
Muy cómodo y tiene sensor de movimiento para golpear y hacer tilt! Yo lo disfrute mas cuando salio The Pinball Arcade, en Virtual Pinball era bueno pero..."el que no conoce a Dios a cualquier santo le reza"
Napalm escribió:
19/04/23 14:08
Muy buena foto por cierto, se respira un aire 2005/2006 tremendo ahí, para mi fue una época muy linda
Si, yo lo mismo...creo que fue mi ultima época del sentir personal.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13973
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Retrocompras [2023]

Mensaje por Game.Genie » 20/04/23 16:47

Magnus87 escribió:
19/04/23 19:24
Ahora que tengo la Raspberry necesito conseguirme 2 mandos arcade! pero se fueron a la recontra chota. Hay algunos chinitos que no se que tal serán pero están mas baratos. Necesitaría al menos 2 iguales de 10 botones.
Yo quería armar un bartop con la Pi y desistí por el tema de armar las palancas y botones.

Lamentablemente, barato es igual a pedorro. Y la calidad es proporcional al costo, mientras mas alto el uno mas alto el otro.

Los controles chinos ya armados zafan pero si querés algo bueno y "para toda la vida" tenés que ir por marcas como Sanwa, Seimitsu, etc. Después hacer todo el cableado vos.

Ya para cuando terminás tenés invertido un dineral y un montón de horas hombre.

Y todo es al pedo porque es para recrear una experiencia que tuviste de pibe, que ya está difusa en la memoria. Lo más probable es que hayas jugado con unas palancas y botones cagados a palos y bien berreta en un mueble genérico la mayor parte de las veces.

Los Playcade son muy lindos porque tienen la onda de los arcades genéricos de barrio del sentir. Tuve uno hace muchísimos años y lo vendí porque no me gustaba justamente eso, en un ataque de sibaritismo berreta.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Retrocompras [2023]

Mensaje por Napalm » 20/04/23 20:53

Magnus87 escribió:
19/04/23 19:24
Ahora que tengo la Raspberry necesito conseguirme 2 mandos arcade! pero se fueron a la recontra chota. Hay algunos chinitos que no se que tal serán pero están mas baratos. Necesitaría al menos 2 iguales de 10 botones.
Todo depende de lo que quieras, si queres lujo desembolsa un dineral y anda por algo de marca, sino un Playcade doble va como piña, pero repito, depende de lo que quieras.
softcalavera escribió:
20/04/23 15:19
Napalm escribió:
19/04/23 14:08
El control de pinball que tal está?
Muy cómodo y tiene sensor de movimiento para golpear y hacer tilt! Yo lo disfrute mas cuando salio The Pinball Arcade, en Virtual Pinball era bueno pero..."el que no conoce a Dios a cualquier santo le reza"
Lo estoy viendo con un cariño importante a ese de pinball, y eso que ni si quiera me considero un fan de los mismos. Hay que ver si lo que vende ahora es de la misma calidad de lo que vendía antes, ojo que a veces se abaratan costos y bueno, todos ya sabemos la historia.
Game.Genie escribió:
20/04/23 16:47
Y todo es al pedo porque es para recrear una experiencia que tuviste de pibe, que ya está difusa en la memoria. Lo más probable es que hayas jugado con unas palancas y botones cagados a palos y bien berreta en un mueble genérico la mayor parte de las veces.

Los Playcade son muy lindos porque tienen la onda de los arcades genéricos de barrio del sentir. Tuve uno hace muchísimos años y lo vendí porque no me gustaba justamente eso, en un ataque de sibaritismo berreta.
Yo los Playcade tuve la posibilidad de toquetearlos en la casa de ferhound y ahí me di cuenta de que se trataba y de porqué lo quería y es justamente por el sentir.

Yo creo que por el sibaritismo berreta pasamos casi todos los que participamos en este foro, por ahí también tiene que ver con las posibilidades que había antes y las que hay ahora. A uno hoy por hoy le cuestan muchísimo las cosas e inconscientemente te terminas dando cuenta que no necesitas de tanto lujo para jugar y divertirte, básicamente como cuando eras chico.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Retrocompras [2023]

Mensaje por Magnus87 » 20/04/23 22:45

Como le decía a GG el otro día, la raspberry es para mis sobrinos (que raro es decir ese parentesco). Quiero que se empapen un poco del mundo gaming, en espacial de esa magia de los fichines, un bartop seria hermoso pero no es lo que busco, en la casa donde viven tienen una tele relativamente grande (calculo que 47') pegada casi a una mesa para 8.
Las veces que he ido suelen estar en la punta cerca de la tele por lo cual se me ocurrió conseguir dos mandos tipo arcade tranca, estamos hablando de pibes de 7 y 10 años. Los de Playcade me parecían geniales ya que son de metal y los veo mas resistentes sin embargo encontré estos que lucen como impresos en 3D.

Imagen
33 mil sopes
A mi esa cantidad hoy en dia, me parece salado. No vaya a ser que se caen y se rompe el plástico.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7678
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Retrocompras [2023]

Mensaje por Zovni » 21/04/23 9:20

iba a decir que es imposible que sea impreso 3d con todos esos tornillos, pero parece que si. Dice que es PLA. y en las fotos con zoom en ML se ve el filamento.
No comprar porque eso se va a quebrar al toque.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13973
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Retrocompras [2023]

Mensaje por Game.Genie » 21/04/23 11:29

Si no sos exquisito, los Playcade son la mejor opción hoy en día, con el mercado actual.

Además, industria nacional. Make Argentina Great Again.

Eso impreso en 3D parece que se fuera a romper con solo mirarlo, y esa palanca y botones tienen pinta de ser bastante berretas. Es caro, además. Son casi 100 dólares.

P.D. Magnus, ¿Aliexpress no es una opción? Con 20 dólares sos Gardel. Lo que podés conseguir en arcade sticks es todo de goma, pero para unos nenes chicos va como piña.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Retrocompras [2023]

Mensaje por Napalm » 21/04/23 14:39

Magnus con $1000+ te compras un playcade salvo que ahora los haya aumentado, pero suponiendo que sean 5 o 6 lucas más, si vas a gastar 30k por un poco más tenes algo mejor.

Este mismo loco vende un Hitbox pero yo lo veo y no se, me da la sensación de que es un juguete
Imagen

La impresión 3D mal aplicada fue lo peor que nos pudo pasar. Igual me saco el sombrero con este loco porque vende hasta un mixbox para zurdos
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2884
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Retrocompras [2023]

Mensaje por softcalavera » 21/04/23 22:43

Compré la Retro Gamer nro 41:
Imagen

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 612
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Retrocompras [2023]

Mensaje por Demere » 22/04/23 9:45

Napalm escribió:Magnus con $1000+ te compras un playcade salvo que ahora los haya aumentado, pero suponiendo que sean 5 o 6 lucas más, si vas a gastar 30k por un poco más tenes algo mejor.

Este mismo loco vende un Hitbox pero yo lo veo y no se, me da la sensación de que es un juguete
Imagen

La impresión 3D mal aplicada fue lo peor que nos pudo pasar. Igual me saco el sombrero con este loco porque vende hasta un mixbox para zurdos
Coincido 100% con lo del 3d, aparecen cosas horrendas, un conocido se mando a hacer un mando con corte laser sobre placa acrilica, supongo q debe ser muy caro y no se q tal el tema de duracion, pero quedo interesante

Enviado desde mi SM-A127M mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Responder