¿Practicais el change eterno?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

¿Practicais el change eterno?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 19/01/23 9:49

Es una práctica contraria al coleccionismo jaja, y yo también guardo algunos títulos, pero... desde que supe de la existencia de tiendas de videojuegos de 2º mano, lo que siempre he hecho es cambiar unos pocos juegos por otros.

Evidentemente pierdes en el cambio, ya que las tiendas siempre te van a dar mucho menos de lo que gastaste en el pasado, pero si lo haces bien, el gasto puede ser poco, o incluso salirte gratis...

Otra pega es que en la 2º mano hay mucha basurilla y pocos títulos que valgan la pena, pero buscando...

Y otra pega es que si vas al último día en videojuegos, posiblemente no te interesen los viejos de 2º mano jeje

Lo que hago es intentar comprar cuando están baratos y vender cuando están caros jaja, aunque no siempre se puede...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Practicais el change eterno?

Mensaje por sven23 » 19/01/23 10:35

Por estos lados la gente que conozco que intercambia, lo suele hacer entre otros jugadores de manera directa. El sistema de precios está roto así que tiene más sentido el trueque.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2908
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¿Practicais el change eterno?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 19/01/23 10:39

caray, el trueque está fantástico (siempre que no te intenten cambiar el Fifa 06 por el Dragon Quest 8 :lol:) ojalá conociera algún grupo de trueques así en mi ciudad...

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Practicais el change eterno?

Mensaje por Napalm » 19/01/23 17:23

Lo poco que llegué a hacer fue con juegos de Xbox 360 y en una tienda que lógicamente te cobraba un extra de $$. De igual manera a veces salías ganando pero la disponibilidad no era mucha.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Practicais el change eterno?

Mensaje por Magnus87 » 19/01/23 17:24

En mi mente no va eso. Juego que se compra, juego que se queda conmigo hasta que deje de respirar.

Tengo varios repetidos por comprar lote, los he puesto en venta pero como son títulos comunes, es mucho más difícil que alguien los quiera. Así que por el momento se quedan conmigo.

Siempre que sale alguno repetido, me quedo con el este en mejor estado. Prefiero venderlo a menor precio y quedarme con el otro.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Practicais el change eterno?

Mensaje por Napalm » 19/01/23 17:27

Hoy por hoy vender está ultra complicado, nunca antes me costo tanto. Antes un juego publicado no me duraba ni una semana, ahora me duran meses o años.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Practicais el change eterno?

Mensaje por sven23 » 20/01/23 11:25

Magnus87 escribió:
19/01/23 17:24
En mi mente no va eso. Juego que se compra, juego que se queda conmigo hasta que deje de respirar.

Tengo varios repetidos por comprar lote, los he puesto en venta pero como son títulos comunes, es mucho más difícil que alguien los quiera. Así que por el momento se quedan conmigo.

Siempre que sale alguno repetido, me quedo con el este en mejor estado. Prefiero venderlo a menor precio y quedarme con el otro.
En mis tiempos de compras por lote directo de Japón también me llegaron muchos repetidos. Los fui publlicando en esa época logré venderlos a precio, ganancia cero. Pero al comprar el lote siempre calculaba lo dispuesto a pagar por lo que me interesaba del lote, todo lo demás era bonus.
Los últimos que me quedaban publicados, hace un tiempo largo, un loco por ML me pidió un precio por todos y se fueron.

Responder