Necessidades que duelen

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 759
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Necessidades que duelen

Mensaje por titimocho » 21/02/24 19:09

Casi todos -al menos yo no aún- tuvo que resolver alguna causa X desapegando de todo o parte de la colección. Mi tía contó el caso bastante grave de mi tío cuando nació su hija menor.

Era 1988, y por la necessidad própria de otro niño más mi tío tuvo que desapegar de su Atari 2600 -supongo Darth Vader por la data de compra- super completo, 15 juegos y acessórios como los Driving. Eso no le dió muy bien, yá que el siempre invitaba amigos cada fin de semana beber algo y a jugar. Sin la console, le daba por jugar ajedrez mientras bebían una cantidad impressionante de uisque o cachaça.

Para Navidad de ese año cuando mi prima pasó a beber leche comun y sus gastos bajaron, mi tía con el 13ª salário le regaló una clone Edu y paró de esas partidas peligrosas de ajedrez. Creo que le dolió más eso que vender años después su coche para reformar su casa y no poder recuperar en 2 años.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Necessidades que duelen

Mensaje por Game.Genie » 21/02/24 19:37

Hubo una época en que vendí varias cosas de mi colección por necesidad, como por estar desocupado o necesitar/querer otras cosas que prioricé más.

Sin embargo, tarde o temprano recuperé esas consolas y juegos y hasta logré comprar más. Así que en ese sentido no me arrepiento.

Lo que sí me dolió más es deshacerme de mi colección de LPs y simples en su momento, o de cámaras fotográficas que sé que nunca podré recuperar por una cuestión de estado estético y de funcionamiento y por el aumento brutal de precios. En realidad, todo lo que ya en ese momento era "de colección" o antiguo se apreció muchísimo y hay también poca oferta.

Por suerte mi tocadiscos y amplificador pude dárselos a mi hermano por una suma módica, los hubiera regalado de no ser por necesitar urgente el dinero, pero preferí eso a vendérselo a cualquier casa de audio vintage donde compran barato y venden caro.

Vendí un bajo Ibanez activo de cuatro cuerdas color rojo que había comprado nuevo en Uruguay y que me encantaba por juntar plata para hacer un viaje. En realidad, ese viaje era más bien necesario y tuve que desprenderme de lo que me dejara alguna cantidad de dólares.

También me pasó con relojes que vendí por pura necesidad económica. Ustedes dirán que un reloj no es una necesidad cuando cualquier cuarzo barato o el mismo teléfono te dicen la hora y el día con bastante precisión, pero cuando uno vende cosas lindas porque tiene que usar el dinero para otra cosa más prioritaria duele. Todavía no recuperé relojes que extraño, en particular dos ejemplares que compré nuevos en su momento y que ahora en el país son inconseguibles.

Pero, como todo, llegará a su debido tiempo. Así que, resumiendo, en lo que es videojuegos tuve que vender cosas por necesidad pero pude recuperar todo y hasta aumentar en aspectos particulares. En otros rubros me dolió mucho más y todavía no pude recuperar cosas y dudo que lo haga algún día.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Necessidades que duelen

Mensaje por redfires » 21/02/24 19:51

La play 2 en dos oportunidades, la primera la vendí para comprar juegos de PS3.
Me dio pena porque había juegos muy buenos que no le di cabida por cuelgue y cuando me faltó la consola quise jugar eso títulos.
Luego compré una play 2 en el foro y tuve revancha pero a los pocos años la vendí para armarme la PC gamer, esa play llevaba a la casa de mis primos para jugar al PES cada tanto y jugué varios títulos que tenía ganas.
La tercer play 2 que tengo, me la regaló Zero del foro, y esa se queda porque no vendo o regalo cosas que me regalan.


Ahora estaría necesitando plata y me duele la idea de vender mis consolas y juegos, como la dreamcast o los juegos de play 3.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2890
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Necessidades que duelen

Mensaje por softcalavera » 21/02/24 20:19

Lo dije muchas veces y siempre duele, tuve que vender los 8 arcades por el divorcio de mis viejos en 2008. Sigo sangrando.
En cuanto a consolas capaz una 32x sin abrir con 16 juegos completos, pero no me ataba emocionalmente y ademas ese dinero fue puesto en articulos de mi colección de Queen.
El resto por suerte nunca tuve que vender nada doloroso. Traté toda mi vida de estar mínimo tres pasos adelante en cuanto a desgracias y de ese modo estar económicamente tranquilo aún en los peores momentos.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Necessidades que duelen

Mensaje por Napalm » 22/02/24 9:25

Llegue a tener varias consolas que luego termine vendiendo pero hay una sola que me arrepiento y es la Xbox 360 que la vendí solo por el hecho de hacer unos mangos por lo que no necesariamente fue una cuestión de necesidad como tal. La tuve durante una década, y como me compre la Series X dije "bueno, no tiene sentido seguir teniendo esta, la voy a vender". Después caí en todo el catalogo de juegos con licencias, ponjas y de Xbox Live que no estaba disponibles en la tienda actual de Xbox. A eso sumemos que la tenía con 2 joysticks intactos y con RGH para meterle el juego que se me antojara.

Ahora me quiero cortar los huevos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Necessidades que duelen

Mensaje por sven23 » 22/02/24 11:19

Bueno, considerá que las que tienen lector muchas veces es mejor venderlas mientras siga funcionando.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2890
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Necessidades que duelen

Mensaje por softcalavera » 22/02/24 13:43

sven23 escribió:
22/02/24 11:19
Bueno, considerá que las que tienen lector muchas veces es mejor venderlas mientras siga funcionando.
Eso hice con una Neo Geo CD, te juro que le temía... era una bomba de tiempo. Hasta imaginaba que no funcionaria el día de la entrega.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Necessidades que duelen

Mensaje por redfires » 22/02/24 14:32

Vendo Dreamcast traida de japon a 200 mil alguno quiere? :P

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13982
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Necessidades que duelen

Mensaje por Game.Genie » 22/02/24 14:35

Vendí mis consolas con lectoras láser justamente por ser bombas de tiempo y requerir mucho mantenimiento. Siempre tenían algún problema que solucionar, me la pasaba más renegando que jugando. Así se fueron la Saturn model 1 y Dreamcast japonesas. Si usás copias, es otro quilombo quemarlas bien para que funcionen.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Necessidades que duelen

Mensaje por guidachu » 22/02/24 18:40

Game.Genie escribió:
22/02/24 14:35
Vendí mis consolas con lectoras láser justamente por ser bombas de tiempo y requerir mucho mantenimiento. Siempre tenían algún problema que solucionar, me la pasaba más renegando que jugando. Así se fueron la Saturn model 1 y Dreamcast japonesas. Si usás copias, es otro quilombo quemarlas bien para que funcionen.
Hoy dia con los odes esas las podes tener. Le tengo muchas ganas al saroo.

Responder